Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deflación. ¿Consecuencias en el oro, inmuebles y dinero ahorrado?

6 respuestas
Deflación. ¿Consecuencias en el oro, inmuebles y dinero ahorrado?
Deflación. ¿Consecuencias en el oro, inmuebles y dinero ahorrado?
#1

Deflación. ¿Consecuencias en el oro, inmuebles y dinero ahorrado?

Harto de leer información positiva y negativa, a favor y en contra de los efectos de la deflación en valroes como el oro, los bienes inmuebles, las hipotecas y el dinero ahorrado.... he decidido, otra vez :D dejarlo en vuestras manos, porque siempre, siempre, acertais :D

Opiniones en ... 3...2..1..

#2

Re: Deflación. ¿Consecuencias en el oro, inmuebles y dinero ahorrado?

Buenas,

una deflación cercana al 0 tendría ocasiones desastrosas para la economía. Es malo porque la economía se estancaría y si ya hay pocas demandas de estos valores, habría menos aún. No soy experta en las materias primas pero eso es lo que creo que sucederá.

Un saludo

#3

Re: Deflación. ¿Consecuencias en el oro, inmuebles y dinero ahorrado?

Así a bote pronto creo recordar que la deflación es mala porque no estimula el crecimiento económico, es decir, los empresarios al no esperar un incremento en el precio de sus productos, ven reducida su rentabilidad e invierten menos en aumentar capacidad productiva, esto como consecuencia genera un estancamiento o directamente una recesión.
Esa es la teoría, habría que ver los efectos reales puesto que no es el único condicionante para el crecimiento, depende también de las expectativas por ejemplo, aunque estas no suelen ser buenas en caso de deflación.
REspecto a los valores:
El oro depende mucho de otros factores, ya que es por ejemplo considerado un valor refugio, la expectativa de crisis futura podría hacer subir su valor otra vez.
El dinero ahorrado, por lógica, si cuando hay inflación decimos que pierde valor, ahora sería al revés, sería bueno tener dinero ahorrado incluso sin rentabilidad bancaria.
Los inmuebles, al no subir de precio, subiría su demanda como valor refugio o para su uso y disminuiría como valor de inversión.
En relación a los préstamos habría que verlo detenidamente

Un saludo

#4

Re: Deflación. ¿Consecuencias en el oro, inmuebles y dinero ahorrado?

flipo con las explicaciones,ustedes sabran suerte.

#5

Re: Deflación. ¿Consecuencias en el oro, inmuebles y dinero ahorrado?

brocoli no corras, seguro que es interesante tu opinión.

#6

Re: Deflación. ¿Consecuencias en el oro, inmuebles y dinero ahorrado?

Si tuviera dinero paso de inversiones y compraría lingotes de oro.

Me gusta saber que tengo algo que puedo tocar.

Iría todos los días a acariciarlo, jaja

#7

Re: Deflación. ¿Consecuencias en el oro, inmuebles y dinero ahorrado?

¿Te importaría explicar por qué flipas tanto? Es sólo por curiosidad...

Un saludo

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22