Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alemania quiere tipos de interés negativos

13 respuestas
Alemania quiere tipos de interés negativos
Alemania quiere tipos de interés negativos
Página
2 / 2
#9

Re: Alemania quiere tipos de interés negativos

Saludos amigos,

A mi Endesa, sí Endesa, me preconcede sin estudio previo un crédito de 1.500€ al 17% de interés nominal ... jejeje. El BBVA andaba por el 13% creo. El día que los bancos nos vendieron, no se muy bien cómo, que los ratios de morosidad afectan a todo el conjunto de prestatarios por igual sin tener en cuenta su solvencia a nivel individualizado ... ese día acabó el crédito al consumo y empezó la usura, además del hundimiento de la demanda interna y bla bla bla. Se están forrando, y el BDE recomienda remunerar el pasivo al menos del 2%,luego se quejan que haya pedradas.. en ese sentido, puede ser interesante tipos negativos, pero con déficits infinitos el dinero simplemente volará a deuda pública e inflará más la burbuja.

Por otro lado, en el círculo vicioso en el que estamos es complicado: la recuperación de la economía pasa por el consumo, y vendrá si suben los salarios (renta disponible), ya que el crédito al final hay que devolverlo, y mejora de salarios (renta disponible) con casi un 30% de paro y Montoro con la vara complicado. Europa con para en aumento e impuestos, aunque a otro nivel, complicado también. Y si no se crea empleo (aumenta renta disponible), pues menos consumo, y el nunca acabar. Las exportaciones son la otra pata. Bajadas de tipos son ineficientes, sólo alivian, de por sí no mejoran. Si meten tipos negativos, ienvenidos sean, pero habrá que ver a dónde va el dinero.

Por cierto, el mayor éxito de Merkel ha sido convencer a todos de que no le interesaban tipos oficiales bajos, cuando ha sido el país más beneficiado como acreedor que es a mi parecer.

Saludos!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#10

Re: Alemania quiere tipos de interés negativos

Es un hecho que Europa sigue los pasos de Estados Unidos, y tras realizar su programa de estímulos (QE), y empezar a retirarlo paulatinamente, aquí en Europa van a empezar a "debatir" si es positivo hacerlo y cómo se debería hacer.

Vamos siempre varios pasos por detrás de los americanos y por eso van a salir antes y mejor de la crisis que nosotros. Las decisiones que comentas se tenían que haber tomado hace tiempo, cuando realmente podían haber tenido un impacto mayor y más positivo, pero como aquí "todos bailamos según lo que diga la música alemana"...

Mientras prevalezcan los intereses de un país por encima de los del resto, la Unión Europea será un "quiero y no puedo" y seguiremos estancados sin un futuro claro y a la deriva.

Primero deben evaluar las posibles actuaciones y una vez han decidido la mejor, llevarla a cabo hasta el final, asumiendo los posibles aciertos u errores, y todo ello siendo lo más rápido posible.

¿Bajarías tipos o imprimirías dinero?

 

#11

Re: Alemania quiere tipos de interés negativos

Yo creo que la actitud del Bundesbank contra el aislamiento en su cruzada de Santa Inquisición es defensiva y de rearme ideologico para que la intervención no se produzca.

Y lo ganará porque nos conformaremos con la insinuación y a diferencia del resto del mundo seguiremos, reprimidos.

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/2218555-devaluacion-moneda#respuesta_2218882

Un saludo

#12

Re: Alemania quiere tipos de interés negativos

Al final haremos lo que más le convenga Alemania y encima acabaremos de rodillas y dando las gracias por ser tan benévolos. El status quo está establecido y tanto España, como el resto de "pequeños" países europeos se conforman con su posición de acatar las decisiones que toman los demás. 

Los países periféricos deberían formar un bloque y unirse para defender sus derechos frente a la opresión que reciben desde el centro de Europa, ya que parece que es el centro del Universo y lo demás no importa.

Un saludo.

#13

Re: Alemania quiere tipos de interés negativos

pfff...ya ves, es lo que digo.
Quieren dar créditos a un interés que debía ser delito ya vamos.

Ejemplo de crédito ING, que por lo visto es de lo mejor que hay.
Me da a mi un crédito casi al 8.50% !!, inmediato y sin comisiones y con el dinero al instante, pero claro, a ese interés parece que estamos en los años 90 con la inflación al 5%

Crédito ING

Crédito ING

Los mismos bancos en Alemania te lo dan al 5% más o menos.
Por qué en España tengo que pagar casi el 9% ?

#14

Re: Alemania quiere tipos de interés negativos

Si por mi fuese, yo implantaría las dos medidas a la vez. Bajaría tipos a cero e imprimiría dinero. Con 26% de paro, es lo mínimo que se puede hacer.

En USA las cosas son diferentes. Los yankees son diferentes. Allí primero actúan y luego evalúan la situación. En la UE es lo contrario. Se pasan años hablando para tomar una decisión.

Allí han hecho mejor las cosas, eso es obvio. Aquí llevamos más de seis años en crisis donde los precios bajan, los salarios bajan, las bolsas bajan {en el 2013 subió, pero el resto bajo} y a fecha de hoy todavía están debatiendo que medidas tomar para frenar la crisis. La deflación de la UE va a ser peor que la de Japón.

El error es nuestro. Le hemos dado a Alemania demasiado poder y hemos cedido mucha soberanía a Bruselas {Alemania}. Alemania ha sido el país que más veces ha pedido que le condonasen la deuda en el siglo XX. El tratado de Londres de 1953 fue un gran error y nunca debimos condonar la deuda externa de Alemania. Nunca teníamos que permitir la reunificación alemana ya que Alemania ahora es la mayor potencia económica en el continente. Ahora estamos de rodillas antes ellos.

Un saludo.

Guía Básica