Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Debate Daniel Lacalle vs David Taguas.

13 respuestas
Debate Daniel Lacalle vs David Taguas.
Debate Daniel Lacalle vs David Taguas.
Página
2 / 2
#9

Re: Debate Daniel Lacalle vs David Taguas.

Los dos tienen puntos de vista demasiado iguales en la ortodoxia y les ha servido a uno para estar al lado del poder político y además formar parte de la patronal de la construcción económica, que en paz descanse, y al otro como intermediario financiero para meter miedo a los que tengan ahorros y así se los dejen a él y patrocinado por el lobby del oro porque es partidario de volver al patrón-oro.

Se echa de menos las ideas de un "paria" o que tenga ideas fuera del establishment cercano al poder político o económico, como un pensamiento ALTERNATIVO al pensamiento único neoliberal de los dos, porque un debate es fructifero cuando se tienen ideas diferentes y contrapuestas.

-------------------------------------------

El abuelo de Lacalle, también oye otro "perdedor" a punto de ser un "excluido social" (Ironic mode on):

Durante la dictadura franquista ocupó cargos como Jefe de Estado Mayor de la Primera Brigada del Aire; profesor de la Escuela Superior del Ejército; director de la Escuela superior del Aire; segundo Jefe del Estado Mayor del Aire, desde donde promovió la creación del polígono de tiro de las Bardenas en Navarra, cerca de su pueblo natal; subsecretario del Aire (1954-1957) y Jefe de la Región Aérea Pirenaica. El 10 de julio de 1962 fue nombrado ministro del Aire del Gobierno franquista, cargo que ocupó hasta el 29 de octubre de 1969, siendo ya teniente general del ejército. Durante su mandato como Ministro del Aire, fundó el Colegio menor Nuestra Señora de Loreto.
Uno de los 59 procuradores quienes el 18 de noviembre de 1976 en las Cortes Españolas votaron en contra de la Ley para la Reforma Política que derogaba los Principios Fundamentales del Movimiento.
Abuelo paterno de Daniel Lacalle, gestor de fondos en la City de Londres.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Daniel_Lacalle_Larraga
----------------------------------------
Los parados en el paraíso neoliberal pueden libremente elegir en teoría que comprar y en que trabajar, pero eso parece complicado en el mundo real o en la práctica.

Mercados de competencia perfecta inexistente, transparencia imposible, bienes públicos, economías y deseconomías externas en cualquier Manual de Economía Politica, podría hablar muchísisimo de los "fallos del mercado" para asignar eficientemente los recursos productivos, siendo la regla la excepción.
----------------------
Una de las cosas más curiosas de este país es la enorme cantidad de pobres que tiene la misma alma que los ricos —que desprecian a los demás pobres como los desprecian los ricos.

Y el asunto, por otro lado, dista de ser baladí, o sea, que tiene su importancia práctica pues frente a la supuesta “solidaridad de clase” que tantos políticos y analistas suponen que la mayoría de los pobres se guardan siempre entre sí y que debería regir su comportamiento político en las urnas, lo que se sigue de una apreciación como la de Pla apuntaría a que tal cosa, cuando se da, no sería ni habitual ni mayoritaria, sino en todo caso fruto de un “trabajo” educativo o político que buscase crearla modificando esa propensión al mutuo desprecio que se da entre los de abajo.

https://www.rankia.com/blog/oikonomia/2099919-alma-pobres

Un saludo

#10

Re: Debate Daniel Lacalle vs David Taguas.

El hecho de juzgar una conversación y una entrevista de economía con el pasado de los ponentes no me parece demasiado acertado y desde luego fuera de todo lugar el remontarse a sus antepasados. Podría dar lugar en todo caso si se hubiera beneficiado de ello.
La ortodoxia económica es la que es, salirse de ella es quebrar. Como hemos visto desde el 2007. El pensamiento liberal tiene una característica implícita, la política en nombre de lo liberal hace no liberalismo. Son liberales las políticas del gobierno actual?. Terriblemente NO. Se utiliza el argumento liberal SI. ES liberal rescatar bancos, es liberal subir impuestos, es liberal .... El poder político y el poder económico están unidos para beneficiarse ambos en un mal llamado liberalismo.
Los ponentes hablan de economía y se puede estar de acuerdo o no con ellos. Sin creer en la eficiencia del mercado, lo que tengo cada vez más claro es que la ineficiencia viene en su mayor parte por la intervención gubernamental. S2

#11

Re: Debate Daniel Lacalle vs David Taguas.

Te recomiendo el libro "Hay alternativas", lo acabo de leer y además no me hubiera importado pagar, como cuando leí el libro "los amos del mundo y las armas del terrorismo financiero" que pagué gustosamente 18 euros en la librería, pero lo puedes despreciar, como este foro, simplemente porque te lo dan GRATIS y/o porque son 224 páginas:

http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2011/10/hayalternativas.pdf
---------------------------------

Un luchador americano en las brigadas internacionales en la brigada Abraham Lincoln, que fué un "perdedor" pero enseña lo que no se puede aprender en los libros y donde no caben simplificaciones, ni fáciles soluciones, y de un superviviente y un ejemplo de vida y coherencia por sus actos:

http://www.youtube.com/watch?v=vnzwXVpZGrA

--------------------
Si conoces su vida tal vez, no te entren ganas de bromear o frivolizar con las "persecuciones" por las ideas:

Se dedicó a la música desde la década de 1940, al integrarse a las bandas The Almanac Singers (donde también participó Woody Guthrie), y The Weavers. Siempre mantuvo en sus obras una cuota de compromiso social y de defensa por los derechos humanos, lo que le valió una persecución política en su país por parte del Comité de asuntos antiamericanos en 1951 que lo condenó a doce meses de prisión y diecisiete de total y absoluta censura en los medios de comunicación locales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pete_Seeger

--------------------------------
Aunque es verdad y lo comparto contigo que para los de abajo y para trepar, es mejor llevarse bien siempre con los de arriba, que tengan el poder y no salirse de la ortodoxia.

What did you learn in school today?

Un saludo

#13

Re: Debate Daniel Lacalle vs David Taguas.

Al comienzo del hilo has bromeado con las persecuciones por las ideas y te he puesto un ejemplo de vida de ello y te de que cuando le pasa a uno de verdad no le entran ganas de bromear con ello y te he votado porque estoy de acuerdo con el enlace, aunque en su momento no lo leí.

Para mí los actos, dan más ejemplo que las ideas del libro "Hay alternativas", que opina diferente a lo ortodoxo.

No hay nada de "aprovechando la coyuntura", que no sea un supuesto debate, cuando los dos opinan igual Lacalle (no es la primera, ni la última vez que se habla de este señor) y Taguas, que son y han sido de la élite política y empresarial.

Un saludo

#14

Re: Debate Daniel Lacalle vs David Taguas.

Ahora si. Durante la conversación de ambos en twiter apareció este tuit y me hizo gracia por eso lo adjunte. DE ahí se puede desprender que los dos no están con lo establecido. Yo no creo que Taguas fuera de la élite política y Lacalle de la élite empresarial. Uno estaba en el gobierno por su conocimiento de la macroeconomía y el otro es relevante por ser uno de los gestores de fondos de materias primas mas importante. Pienso que no pertenecen a ningún grupo de interés aunque tb se puede pensar lo contrario. S2

#15

Re: Debate Daniel Lacalle vs David Taguas.

Descanse en paz.
En el video ya se le veia algo "malillo" , quizas no tenia nada que ver pero... quien sabe