Acceder

Yo revisaría el apartado constitucional de los derechos y deberes fundamentales

2 respuestas
Yo revisaría el apartado constitucional de los derechos y deberes fundamentales
Yo revisaría el apartado constitucional de los derechos y deberes fundamentales
#1

Yo revisaría el apartado constitucional de los derechos y deberes fundamentales

Me parece a mí que quedan fuera del mismo, y un tanto sometidos a la arbitrariedad de los poderes públicos, un conjunto de derechos obtenidos del consenso entre estos y los ciudadanos, a lo largo de años de democracia. Creo que de lo contrario deberíamos restar valor a lo que éste último término conlleva pues tendríamos que reconocer tanto la falta de perspectiva de aquellos para comprometerse como la inmadurez nuestra a la hora de creerles.
Bueno, por ejemplo, yo consideraría incluir la salud como un derecho fundamental, incluso creo que dicha inclusión debería haberse remontado momento de promulgación de nuestro texto constitucional.

#2

Re: Yo revisaría el apartado constitucional de los derechos y deberes fundamentales

Te recomiendo el art.53 en donde se recoge que no todos los derechos recogidos en ese título que mencionas, tienen la misma protección ni son exigibles en la misma medida. Quizás así, algunas de las dudas queplanteas en tu comentario queden resuletas, o no.

¿Derecho a la salud? Más bien derecho a la asistencia médica... Ya está el art. 43 ¿no?

Saludos

#3

Re: Yo revisaría el apartado constitucional de los derechos y deberes fundamentales

Puestos a revisar, podríamos volver a dejar el artículo 135 como estaba antes que lo modificaran con en 2011. Que el pago de la deuda tenga prioridad sobre el resto de gastos puede llegar a comprometer la prestación de servicios básicos por parte del estado. Con lo demócratas y respetuosos que somos con las leyes, esto nos lo cambiaron sin consultar las urnas.

Brokers destacados