Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lo de España que es ¿democracia, plutocracia o cleptocracia?

3 respuestas
Lo de España que es ¿democracia, plutocracia o cleptocracia?
Lo de España que es ¿democracia, plutocracia o cleptocracia?
#1

Lo de España que es ¿democracia, plutocracia o cleptocracia?

Democracia: gobierno del pueblo, mas o menos soberano
Plutocracia: gobierno de los ricos, el poder lo da el dinero; roban pero se cortan.
Cleptocracia: gobiernan los ladrones, no solo gobiernan los ricos sino que roban impunemente.

Mi opinión: Ya desde su comienzo españa fue una democracia con tintes plutocráticos, no en vano aquí siempre hubo mucha gente que vivio muy bien con mucho dinero y estaba en la sombra pero que mandar mandaba.
En los últimos años de la burbuja, con el auje del pijiprogresismo zapateril se olvido la democracia y directamente se convirtio en plutocracia; los ricos hacían alarde de su poder y reciprócamente los poderosos de su riqueza. Aumento el robo aún así todavía se robaba a escondidas, al menos no se alardeaba de ello.

Con el estallido del caso Bankia, el caso Barcenas, y tantos y tantos nidos de corruptelas que no solo están saliendo a la luz sino que impúnemente pasean delante nuestra incluso alardeándo y pavoneándose de su mano ligera creo que este país ya ha llegado directamente a ser una cleptocracia en toda regla, esto ya es un gobierno no solo de ladrones sino de gente que alardea de ello, que les da lo mismo lo que opinen los demás, y que incluso provocan a la gente para buscar su fama o a lo mejor que alguien les pegue un buen puñetazo y picar un pellizco de indemnizacion por ello.
CASO RATO: ¿Como un tío que comete irregularidades manifiestas en su gestión arruina a tanta gente con una salida en bolsa dando datos falsos sobre su empresa y vende irregularmente productos especulativos como depositos y no solo ni pisa la carcel sino que ni se le inhabilita y acaba fichando por el consejo de administración de otro banco?
CASO BARCENAS: ¿Como es posible que un tio que consigue acumular tantos millones y mantenerlos secretamente en Suiza no solo no le pase casi nada sino que se permita el lujo de hacer peinetas y no ocurra nada?. Si en lugar de habertela hecho el a ti se la hubieses hecho tu a el estarías pagandole una multa por ello.
CASO ERES ANDALUCIA: Demuestra que la cleptocracia alcanza no solo a la esfera política, sino a la sindical. Como es posible que los sindicatos no admitan lo robado, no devuelvan nada por esos conceptos y encima increpan a la unica persona que está haciendo las cosas con justicia (la jueza Alaya).
CASO MARISCADAS juez DIVAR: ¿Como es posible que el mayor responsable de la justicia en este país gasto el dinero público en marchar con su amante de vacaciones y pegarse cenorras y en lugar de admitirlo diga con toda su jeta que no siente haber cometido ningún delito? ¿Y como es aún mas posible que su sucesor ponga a ese hombre como ejemplo de justicia y reproche a los demás la injusticia que se ha tenido con el?
CASO FAMILIA REAL: ¿Como es posible que las irregularidades descubiertas no solo con Urdangarín sino dentro de la familia real en temas fiscales hayan acabado con un perdón a la familia real por parte del gobierno y la destitución de los funcionarios implicados en la investigación y aqui no haya pasado nada?
¿QUE PASO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA?
¿CUANTAS VECES LE HA TOCADO LA LOTERA A FABRA y a MIQUEL ZEROLO?

¿Y como es posible que despues de tantas y tantas y tantas cosas aqui no haya pasado nada?
¿Hasta cuando nos vamos a seguir tragando el chantaje que los políticos hacen de decirnos: callate la boca y no digas nada porque como digas algo serás culpable de otra guerra civil y vendra un populismo y miles de muertos? No todos somos niños y no tenemos porque tener miedo a fantasmas de hace 80 años, en España ya no hay bandos ni ideologías solo gente que está hasta los cojones de políticos, así que dificilmente puede estallar una guerra civil.

Lo cojonudo es que segun ellos esto es democracia: si es democracia ¿para que hacen uso de tantas camaras y policias? ¿como es posible que cada vez roban mas y a manos mas llenas y aún así descubriéndolo todo dios quede impune? ¿a que se debe ese desorbitado gasto en defensa? ¿porque tanto mecenazgo al futbol y al ocio si se supone que hay que pagar tanta deuda? ¿de que sirve tu libertad de opinión cuando lo que tu opinas no sirve para nada? ¿de que sirve tu libertad de expresión y de movimiento cuando en ningún sitio tienes derecho a tener un trabajo? ¿de que sirve tu derecho a una vida digna cuando al cabrón que te roba los millones no puedes ni siquiera darle un empujón por la calle so pena de que te denuncie y encima tengas que pedir un prestamo para pagarle el dinero de la multa al tipo que te arruino? ¿de que sirven tantos y tantos derechos teóricos cuando en la práctica no sirven para nada?
¿Como es posible que llamen democracia a un sistema en el que el pueblo no ha elegido su forma de gobierno ni a su jefe de Estado? ¿Como es posible que obliguen a regiones que no han aceptado la constitución a su cumplimiento incondicional y luego nos digan que esto es una democracia?

Tras haber pasado de una democracia a una plutocracia y posteriormente a una cleptocracia ¿hay algo mas alla de la cleptocracia a lo que se pueda acuñar el sufijo -cracia? ¿O lo siguiente ya va llevar acuñado el sufijo -dura?.
Sea lo que sea lo que acabe pasando lo de ellos también es violencia y están llevando a gran parte de la sociedad a la obligación de tener que hacer algo al margen de la ley y del estado de derecho que ellos controlan y manipulan a su manera. El futbol, la televisión, la fiesta, y el chantaje de "no te metas en esto que provocaras una guerra" no funcionan con todo el mundo.

#2

Re: Lo de España que es ¿democracia, plutocracia o cleptocracia?

Cuando los poderes públicos no cumplen con su función, son los ciudadanos los que tienen que volver a recuperarlos, sea como sea, la corrupción campa a sus anchas y la justicia mira para otro lado, por lo tanto le toca al pueblo recuperar esa justicia, sea como sea, asi que adelante

#3

Re: Lo de España que es ¿democracia, plutocracia o cleptocracia?

Lo de España es instauración de una casta por mandato ciudadano pues en las elecciones se les sigue votando lo hagan bien o mal. Espero y deseo que en las próximas elecciones el ciudadano reaccione de una forma u otra. De lo contrario se está legitimando a la casta.

#4

Re: Lo de España que es ¿democracia, plutocracia o cleptocracia?

10% de democracia, 60% de plutocracia y el resto de cleptocracia, es decir, lo que los plutócratas les dejan robar a sus esbirros.