Acceder

Deuda y olimpiadas

3 respuestas
Deuda y olimpiadas
Deuda y olimpiadas
#1

Deuda y olimpiadas

La prima de riesgo, la rentabilidad del bono a 10 años y las opiniones de algunos expertos apuntan a que existe un temor más que fundado a que España no pueda pagar la deuda. Yo personalmente pienso que SI la va a pagar. Pero, con esos datos ¿quien le va a dar unas olimpiadas a Madrid? Que además tiene una deuda propia monstruosa.
Ni que nos tienen manía, ni que los del COI son unos golfos y unos vividores, ni más historias. Por eso las apuestas apuntaban 6 a 1 a favor de Tokio, ¿es que sabían la voluntad de los electores o es que simplemente se calculaba con lógica?.
Si a todo eso unimos las noticias de CORRUPCIÓN y el caso NOOS ligado preciasamente a eventos deportivos...
En resumen, solo por el tema de la deuda, las olimpiadas aquí eran impensables. Y PARA EL 2024 TAMPOCO. Todo lo demás ha sido francamente secundario.

#2

Re: Deuda y olimpiadas

Y si España no va a poder devolver una deuda del 90% de su PIB, ¿cómo se supone que Japón va a poder devolver la suya, que anda por el 240% de su PIB?

Y conste que yo era contrario a que Madrid se metiese en la locura olímpica que se ha metido (por triplicado), y que me alegro de que no nos hayan concedido la pesadilla olímpica del 2020, pero los fríos números dicen que desde el punto de vista de la deuda pública España está 2,67 veces mejor que Japón.

Así que debe ser otra cosa...

#3

Re: Deuda y olimpiadas

Lo triste es que a pesar de la descomunal deuda de Japón, parece que fuera entienden que tienen más posibilidades de devolverla que nosotros la nuestra... :P

Saludos

#4

Re: Deuda y olimpiadas

Lo importante no es la deuda si no la capacidad de pagarla. A quien le prestarias dinero, a mi con el 50% de mi "PIB" o a Botin suponiendo que tuviera el 200% del suyo?



http://www.votoenblancocomputable.org/
"Cambios en la ley electoral para que el voto en blanco se compute como escaños vacios"