Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El consumo en alcohol es un buen indicador económico adelantado

6 respuestas
El consumo en alcohol es un buen indicador económico adelantado
El consumo en alcohol es un buen indicador económico adelantado
#1

El consumo en alcohol es un buen indicador económico adelantado

El analista Ryan Littlestone nos muestra una correlación bastante fuerte.

Consumo bebidas alcoholicas Vs desempleo USA

Consumo bebidas alcoholicas Vs desempleo USA

Como podemos ver en el gráfico la correlación entre el consumo de bebidas alcohólicas y el desempleo en estados Unidos es muy fuerte

Fuente: Capital bolsa

#2

Re: El consumo en alcohol es un buen indicador económico adelantado

Pues esto no creo que pueda funcionar en España...pero para nada, más bien todo lo contrario ;-)

Según esta página de internet, Cáceres es la provincia de España con más bares y restaurantes por densidad.
http://graficos.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/cuantos-bares-hay-en-espana_rFdsfzyB6saMFCeNfkNoz3

Ya me explicará que coño pinta Cáceres como líder de esta lista... superando a sitios con muchísimo más turismo. Por ejemplo las Baleares. En estos momentos encuentro la necesidad imperiosa...de plasmar en estas líneas mis emociones, con algún emoticono...

Saludos.

#3

Re: El consumo en alcohol es un buen indicador económico adelantado

Quizás en las Baleares, lo bares son más grandes y por eso necesitan menos cantidad para cubrir sus necesidades "gastroalcohólicas"... :D

Saludos

#4

Re: El consumo en alcohol es un buen indicador económico adelantado

No se, no se...yo en este jardín no me meteré...precisamente es lo que le falta en "mi curriculum rankiano" el meterme en comparaciones alcohólicas entre comunidades. :D

He sido disimulado y he tirado la piedra pero escondiendo la mano rápidamente y nadie me ha visto ;-)

Yo donde vivo me ha salido el mapa más blanco del copón. Como se nota que los catalanes somos más sosos que una mata de habas... ¿Tú color que tal te ha salido? Andalucía a salido en el mapa bastante bien parada dicho sea de paso.

Saludos.

#5

Re: El consumo en alcohol es un buen indicador económico adelantado

Vaya parida! O sea, que las cosas van divinamente porque los yanquis le dan al trinqui...
Para empezar la estadística del paro es la más manipulada de todas, pues el paro real ronda el 14% como poco. Y encima casi todo el mundo trabaja a media jornada, cobrando la mitad de lo que cobraban antes de la crisis. Beberán más, pero también le dan más a la marihuana... Ya lo dijo Niño Becerra hace unos años; que cuando las cosas se pusieran feas en EEUU, legalizarian la marihuana en algunos Estados, para fines recreativos. Cosa que están haciendo...
Un saludo!

#6

Re: El consumo en alcohol es un buen indicador económico adelantado

No sé si en España esa correlación podría funcionar como en USA. Lo digo porque aquí tenemos un consumo de alcohol muy desproporcionado respecto a la población, debido al turismo.

En cualquier caso, la venta de alcohol está tan rigurosamente controlada por Hacienda, que nadie puede poner en duda sus cifras, y ahí hay una clara ventaja: no son estimaciones, proyecciones, ni nada parecido, porque -dejando de lado el contrabando, que es muy pequeño- se trata de cifras rigurosas.

#7

Re: El consumo en alcohol es un buen indicador económico adelantado

Pues donde yo vivo los camareros cada vez hacen más música con los nudillos sobre la repisa.

Ya no hay ni botellón.

Brokers destacados