Acceder

Alguien que entienda de números ¿ me lo explica ?

46 respuestas
Alguien que entienda de números ¿ me lo explica ?
Alguien que entienda de números ¿ me lo explica ?
Página
6 / 6
#41

Re: Alguien que entienda de números ¿ me lo explica ?

Sí,esto se está poniendo difícil de seguir ...

Saludos

#42

Re: EL Gros Output

Yo tampoco sé nada del tema, pero entonces si es para industria agroalimentaria o I+D pienso que no entraría en el sector primario stricto sensu:

FORO MUNDIAL de IDEAS y de Teorías Económicas sobre la Burbuja Inmobiliaria (lo mejor para ser diplomáticos y no herir susceptibilidades)
------------------------
Que conste que estoy de acuerdo con cualquier subvención que no sea fraudulenta y destinada a una finalidad necesaria y sólo era un sarcasmo sobre el punto de vista de un neoliberal o el despilfarro que los seguidores de Huerta de Soto profesan en el pensamiento único y sobre cualquier tipo de ayuda o actividad estatal o intervención pública en el mercado contrario, siempre a un concepto muy particular de eficiencia.

La pugna entre el aristocrata de Keynes contra Hayek el desarrapado, en 1920, en España es a la inversa y los piojosos y los marginales, son los neokeynesianos que hablan de desigualdad, mientras la élite intelectual aquí es de Hayek y la escuela austríaca.
---------------------------
Galbraith no responde al estereotipo de economista norteamericano, por sus ideas iconoclastas sobre la economía y prácticas de sus pares. Su mayor preocupación no era el análisis econométrico o teoría económica, sino analizar las consecuencias de la política económica en la sociedad y la economía política, en una forma accesible y eliminando gran parte del tecnicismo utilizado por los economistas.

http://es.wikipedia.org/wiki/John_Kenneth_Galbraith

http://es.wikipedia.org/wiki/Econometr%C3%ADa

Un saludo

#43

Re: Alguien que entienda de números ¿ me lo explica ?

El deflactor del PIB no es el IPC, porque el deflator NO es un medidor de calidad de vida. Mide el nivel actual de precios en relación a un año base y refleja sus fluctuaciones. Se usa para calcular la tasa de inflación, que se utiliza a su vez para saber el incremento de precios sobre un año base. Y el IPC trata de averiguar cuanto deben aumentar las rentas para mantener el nivel de vida. Parece lo mismo pero tiene sus diferencias. Y sí, se está poniendo el tema difícil de seguir jeje.

#44

Re: EL Gros Output

No entra eso lo se .
Porque soy hijo de ganadero , pero el origen es el campo .

pero el despreciar ciertas actividades que perfectamente pueden tener menor producción y productividad por falta de inversión y no por menos rentables que hacer coches por poner un ejemplo .

sobre las subvenciones agrícolas . no hay nada que haya matado mas gente en el mundo .

si fueran muchos tan finos para el libre comercio y la igualdad en el tema agrícola , puede que estuviéramos cerca de acabar con el hambre .

Tengo amigos africanos y ellos tomaban leche de las vacas africanas y los niños ahoran lo hacen de las vacas europeas y americanas con un enorme coste via subvenciones y en forma de polvo .

Paises con posiblidades agrícolas .

Como coño computamos que un litro de leche en Senegal valga 30 centimos ( por poner un cifra )
y que Un litro de leche que cuesta producir 30 centimos en Europa ,
se recoga mediante un programa europeo ,
mediante un acuerdo político , hecho por políticos , que nos cuestan un dinero
almacenado y mas tarde convertido en leche en polvo y paletizado .
mandado en un contenedor fletado por una compañía y pagado por Europa .
Transportado en barco
Descargado y vendido mas barato o incluso regalado a los senegaleses

Yo ya me he perdido que es PIB , y que son Costes intermedios y que no aportan ningun valor añadido , tu eres mas experto .

No seria mejor comprar leche a un productor senegales o incluso montar una granja de vacas en Senegal es decir INVERTIR aunque no salga EL PIB NEGATIVO en este punto .

Cada vez me gusta mas EL GROS OUTPUT

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#45

Re: Alguien que entienda de números ¿ me lo explica ?

Hola estemare Y el IPC trata de averiguar cuanto deben aumentar las rentas para mantener el nivel de vida. o el PIB verdaderamente creeis que lo consigue ?

repito http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?c=ek&v=65&l=es

Producto Interno Bruto (PIB): $26.11 miles de millones (2011 est.)
$24.38 miles de millones (2010 est.)
$24.58 miles de millones (2009 est.)
note: data are in 2011 US dollars GUINEA ECUATORIAL

Otro punto de vista del PIB a nivel de todo el mundo y su problemática .

Esta variable da el producto interno bruto (PIB) o el valor de todos los bienes y servicios finales producidos dentro de una nación en un año determinado. El PIB al tipo de cambio de paridad del poder adquisitivo (PPA) de una nación es la suma de valor de todos los bienes y servicios producidos en el país valuados a los precios que prevalecen en los Estados Unidos. Esta es la medida que la mayoría de los economistas prefieren emplear cuando estudian el bienestar per cápita y cuando comparan las condiciones de vida o el uso de los recursos en varios países. La medida es difícil de calcular, ya que un valor en dólares americanos tiene que ser asignado a todos los bienes y servicios en el país, independientemente de si estos bienes y servicios tienen un equivalente directo en los Estados Unidos (por ejemplo, el valor de un buey de carreta o equipo militar no existente en los Estados Unidos). Como resultado, estimaciones PPA para algunos países se basan en una canasta pequeña de bienes y servicios. Además, muchos países no participan formalmente en el proyecto PPA del Banco Mundial que calcula estas medidas, por lo que el resultado de las estimaciones del PIB de estos países pueden carecer de precisión. Para muchos países en desarrollo, las estimaciones del PIB basados en PPA son múltiples del PIB al tipo de cambio oficial (PIB TCO). La diferencia entre los valores del PIB TCO y los valores del PIB PPA es mucho más pequeña para la mayoría de los países ricos industrializados.

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#46

Re: Alguien que entienda de números ¿ me lo explica ?

Noooo, no lo consigue. De hecho en clase lo primero que nos dicen es que es imperfecto, que no valora muchas cosas y que en algunos países ni siquiera son fiables los datos. Así que ya ves...
Le voy a dar un vistazo al GROS OUTPUT ese que dices a ver que tal és.
Saludos!

#47

Re: Alguien que entienda de números ¿ me lo explica ?

Bueno luego comenta .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas