Acceder

Los preferentistas de Bankia pierden un 70% entre quita y caída de la acción

1 respuesta
Los preferentistas de Bankia pierden un 70% entre quita y caída de la acción
Los preferentistas de Bankia pierden un 70% entre quita y caída de la acción
#1

Los preferentistas de Bankia pierden un 70% entre quita y caída de la acción

Los antiguos preferentistas de Bankia pierden más de un 70%, si se suma la quita correspondiente y el precio de las que acciones que a partir de mañana podrán vender. Quien tuviera 1.000 euros en preferentes de Bankia tendrá en su cuenta de valores disponibles para vender 459 acciones de la entidad que al precio de cierre de hoy son unos 275 euros.

Este martes comienzan a cotizar 11.500 millones de nuevas acciones de Bankia, una avalancha de papel que busca dos soluciones: dar entrada al Estado a través del FROB y el BFA y canjear deuda y preferentes por acciones como ordena Bruselas. Esto supone que a partir de mañana unos 3.600 millones de acciones de Bankia estarán en manos de antiguos preferentistas y tenedores de deuda, los accionistas que acudieron a la salida a Bolsa del banco se han diluido como un azucarillo en esta macroampliación.

Así, los preferentistas tienen ya desde el jueves las acciones correspondientes en su cuenta de valores de Bankia Bolsa, una vez restada la quita correspondiente que impuso Bruselas en el rescate de la Banca ya que la “troika” quería que accionistas y acreedores asumieran pérdidas, aunque no han podido venderla. De media, las quitas en el caso de preferentes en Bankia están en el 38%.

A esta pérdida hay que sumarle el recorrido a la baja de las acciones de Bankia desde el jueves, los títulos caen un 57% desde los 1,4 euros en los que cerraron el miércoles. Los grandes inversores han utilizado la treta de la liquidación de valores, que en el caso de España es de tres días, para comenzar a vender una serie de acciones que no tienen. Una jugada bursátil a la que los minoristas no están invitados.

El precio al que se aplica el canje de preferentes y deuda de Bankia por acciones es de 1,35 euros. Esto supone que al precio de cierre de hoy suman un castigo adicional del 55% a la quita impuesta por Bruselas. Aunque aquellos preferentistas que crean que fueron engañados durante la comercialización de la deuda y las preferentes tienen abierta tanto la vía del arbitraje, exprés para inversiones inferiores a 10.000 euros, como la vía judicial.

En total un inversor en preferentes acumula unas minusvalías del 70%. Por ejemplo, si tenía 1.000 euros invertidos en preferentes asume una quita de 380 euros. Es decir, les cambian 620 euros por acciones a 1,35 euros, lo que supone que en su cuenta de valores tendrá 459 títulos. Al precio de cierre de hoy que es el mínimo histórico de Bankia, 0,6 euros, supone 275 euros.

http://economia.elpais.com/economia/2013/05/27/actualidad/1369680913_917575.html

#2

Re: Los preferentistas de Bankia pierden un 70% entre quita y caída de la acción

tenemos cnv??banco de espaňa???y montoro,,,,wue dice a todo esto??

Brokers destacados