Acceder

"Si un niño pide pis en castellano hay que ignorarlo", según El Mundo

14 respuestas
"Si un niño pide pis en castellano hay que ignorarlo", según El Mundo
"Si un niño pide pis en castellano hay que ignorarlo", según El Mundo
Página
2 / 2
#9

Re: "Si un niño pide pis en castellano hay que ignorarlo", según El Mundo

yo una vez pedí una cerveza en castellano y me obligaron a acompañarla con un "pa amb tomaquet"

jajaja

#10

Re: "Si un niño pide pis en castellano hay que ignorarlo", según El Mundo

Es lo curioso del tema, que somos tan distintos..., pero tan iguales (y ambas a la vez si hacemos pis)
En un viaje a Maó, pedí una cerveza Mahou y algún aperitivo con mahonesa, pero como no tenía claro si debía hablar en catalán, valenciano o mallorquín, me salió un chapurreo extraño; encima resultó que el camarero era de Bizkaia, padre de l´alt Empordá, madre de A Coruña, abuela de Madriz y abuelo granaíno, así que me sirvió una queimada, un picoteo de butifarra y gallinejas, luego un marmitako, un arroz negro, y de postre una ensaimada.
Lo divertido es que al final nos entendimos perfectamente, comí como un señor y nos intercambiamos los teléfonos, porque ninguno de los dos hacíamos ni puñetero caso a los bandoleros de todos nuestros políticos, que viven como sultanes a nuestra costa en cualquiera de los 19 reinos de taifas.

Si escuchamos más a nuestros corazones y menos a los demonios, nos iría mucho mejor bogando todos nosotros con sincronía en la misma galera y no ciar cada uno en una falúa con un bergante como timonel.

Saludos remeros.

#11

Re: "Si un niño pide pis en castellano hay que ignorarlo", según El Mundo

Mira me refiero a esto, es una noticia añeja pero no me dirás que no sigue pasando:

La Generalitat bate el récord de multas lingüísticas con 226 sanciones en 2011

El Gobierno ingresa 126.000 euros por incumplimientos de las leyes que protegen el catalán
La aplicación del código, que obliga al etiquetaje en lengua catalana, motiva el aumento

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/22/catalunya/1329939880_085280.html

#12

Re: "Si un niño pide pis en castellano hay que ignorarlo", según El Mundo

Sigue pasando. De cada 30 productos sólo uno está etiquetado en catalán.
Y si desde Catalunya se quiere normalizar el derecho del consumidor catalán con multas, salta el Pais para defender...¿Qué?...y ¿Desde dónde?
Por aquí ya se dice que no hay ningún problema catalán, que el problema es España en si misma.
Que la Constitución dice que hay que protejer las otras lenguas, pero parece que diga lo contrario. Vamos que no se aclaran.
Parece que diga que hay que defender el castellano de las otras lenguas, pero no lo dice, pero dice que el castellano es el principal y las otras secundárias, pero dice que es un patrimonio a protejer, las secundárias, si son secundárias que eso no lo pone, pone las otras, pero no sabemos cómo interpretarlo.
¿Qué hacemos con el gallego, el vasco, el catalán, el catalán para las universidades de la Comunidad Valenciana, pero para su Gobierno y Estatut el valenciano, el aragonés y el recién creado aragonés oriental? ¿y el aranés?...menudo lio.
Saludos.

#13

Re: "Si un niño pide pis en castellano hay que ignorarlo", según El Mundo

Lo que me llama a mi la atención es que como puede haber aún gente que se crea estas cosas. Eso si que es sorprendente.

#14

Re: "Si un niño pide pis en castellano hay que ignorarlo", según El Mundo

Habrá que dar alguna clase de ruso ahora por Salou, no sea que... luego no te perdones ser tan cerrado.
¿No se si eso pasa por las Castillas? pero aquí uno se arrepiente y ya procura que no le vuelva a pasar otra vez.
Saludos.

#15

¿Y como se pide pis en catalán, porque por lo visto joder si que saben?

Ni catalanes, ni gallegos, ni castellanos. Todo se reduce a dos clases: Políticos y Pringados
Que cuernos importaran que hables si siempre te joden los mismos y siempre somos los mismos jodidos