Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Cuando exijamos disciplina presupuestaria nos llamarán nazis" Arnulf Baring, 1997

13 respuestas
"Cuando exijamos disciplina presupuestaria nos llamarán nazis" Arnulf Baring, 1997
"Cuando exijamos disciplina presupuestaria nos llamarán nazis" Arnulf Baring, 1997
Página
2 / 2
#9

Re: "Cuando exijamos disciplina presupuestaria nos llamarán nazis" Arnulf Baring, 1997

Feinmann, si lo reduces todo a que "somos peces" pues no tengo por más que darte la razón. Ahora que también te digo, los peces no protestan. ¿O es que ahora hemos evolucionao?

Te recuerdo que entre los peces y "la Hitler", hay una pandilla de nutridos caraduras que son quienes cortan y pinchan por estos lares, primeros interesados en que circulen conspiraciones de este tipo para de ese modo eximirse de toda responsabilidad en la quema de este país.

A ver si resulta que el tema este de la Merkel-Hitler es otro cebo puesto por los trepas patrios, y que vosotros los que habláis de cebos y desinformación social, habéis sido los primeros en picar.

#10

Re: "Cuando exijamos disciplina presupuestaria nos llamarán nazis" Arnulf Baring, 1997

Si quieres te pongo otro ejemplo. Si juegas en una timba, te puedes encontrar con que, tras desplumarte, te ofrecen crédito para seguir jugando. Te ofrecen crédito y mas crédito. Deberian negarlo, pero no lo hacen, siguen dandolo. El insconsciente jugador continua firmando pagarés, sin darse cuenta de lo que hace, no sabe lo que vendrá despues. Pero los prestamistas si que lo saben. Terminada la partida, unos dias despues le exigen el pago, sin tiempo material para conseguir liquidez, el engañado tienen que entregar todos sus bienes como pago por una deuda de muchísima menor cuantia.

Fueron los banqueros españoles, se supone que saben de banca, quienes tomaron créditos a corto para financiar prestamos a largo. Esto es una locura, y esta locura era conocida por los prestamistas, entonces "inversores", que ahora no asumen el riesgo y ventura empresarial.

Tampoco la asumen los banqueros, que secuestran al sistema financiero y lo toman como rehen para conseguir lo que quieran, que el contribuyente rellene de dinero el inmenso agujero que han dejado. Un agujero que no hubiese sido posible sin la connivencia entre prestamistas alemanes y banqueros españoles. Los tomadores de prestamos españoles atendieron al asesoramiento bancario, "lo puedes pagar", les dijeron los empleados de su banco de toda la vida, y ellos lo creyeron. Igual les creyeron los tomadores de preferentes. A unos y otros les hicieron una oferta imposible de rechazar, realizadas por empleados que eran "de fiar" para quien les oia.

#11

Re: "Cuando exijamos disciplina presupuestaria nos llamarán nazis" Arnulf Baring, 1997

Es muy probable que si no te proteges tú nadie lo haga por ti. Esa es la recomendación que se debe hacer. No esperes eso de ningún gobierno o poder económico porque ello redundaría en su propio perjuicio.

Por otra parte muchas personas que ahora piden ser tutaladas jamás lo hibieran aceptado ni lo aceptarán en un futuro. He visto gente montar el circo en el banco porque no les entregaban el dinero que querían obtener prestado y no ahora sino hace unos cuantas años.

Tampoco nos caracterizamos por hacer caso a las recomendaciones que no son de nuestro agrado. Hasta el punto de que hay gente que se mete pelotas en el culo para transportarlas y venderlas a buen precio y gente que lo compra, pese a las múltiples sugerencias de que no lo hagan.

Mientras las personas no se hagan responsable de sus actos no evolucionaremos nada. Eso va también para los de arriba a los que se les debería exigir mayor responsabilidad y de forma mucho más contundente.

Siempre mejor ser libre que tutelado, aunque conlleve algunas penalidades. Si dejas que piensen y decidan por ti lo harán contra ti.

#12

Re: "Cuando exijamos disciplina presupuestaria nos llamarán nazis" Arnulf Baring, 1997

Las personas han de hacerse responsables de sus actos, pero todas. Que parece que se exige a los pequeños lo que no se exige a los grandes, que se exige a los desinformados lo que no se exige a los informados, que se exige a los débiles lo que no se exige a los poderosos, cuando tiene que ser al revés, exigir mas a los grandes, a los informados, a los poderosos.

#13

Re: "Cuando exijamos disciplina presupuestaria nos llamarán nazis" Arnulf Baring, 1997

Exacto. Más razón que un santo (y lo dice un ateo). Si los bancos alemanes prestaron a mansalva hace años en España, Grecia, etc. fue porque tenían unos enormes excedentes que querían rentabilizar. Era SU riesgo, obviamente. Pero se las ingeniaron para implicar al gobierno alemán en el problema, y el gobierno alemán se las ingenió para implicar a todos los países de la zona euro, y los gobiernos de estos países se las han ingeniado para que al final seamos los contribuyentes quienes sufraguemos la falta de previsión de los bancos alemanes y la no asunción de SU riesgo.

Y encima muchos alemanes, con frau Merkel von Látigo a la cabeza, parecen pensar que el resto de la zona euro deberíamos estarles agradecidos por vaya ud. a saber qué exactamente. Pues no, yo no se lo estoy.

#14

Re: "Cuando exijamos disciplina presupuestaria nos llamarán nazis" Arnulf Baring, 1997

Feinmann tampoco me vale, has pasao de los "peces" a un "ludópata" (50 millones de ludópatas).

Los que te ofrecen crédito han hecho mal y tú haces mal en solicitar más crédito. Según tu versión los bancos iban a tu casa a ofrecértelo, y tienes cierta razón, pero yo también he visto a muchos aporrear las puerta de los bancos para empufarse.

Dices que "cómo no negarse" si te lo ofrecen y te contesto ¡pues negándote! ¿y por qué? pues porque hasta tus abuelitos sabían que cuanto menos dinero pidas prestado más tranquilo vas a vivir. Y porque el que presta suele cobrárselo de un modo u otro y si es la banca pues ni te cuento, es su negocio.
Las empresas le podían haber dado mejor uso y lo mismo la administración, y todos sabemos el uso que se le dio.
Tenemos una deuda enorme, pública y privada (particulares y empresas).
De cómo se gestionó el dinero que cayó en nuestras manos ¿es responsable Merkel?
De la gestión de la situación actual en nuestro país, de cómo se está metiendo tijera a unos sí y a otros no ¿es responsable Merkel?

Tienes parte de razón, lo mismo que Antoine cuando dice que nosotros ya hemos cumplido con creces con nuestra carga y que sin embargo los trepas patrios siguen de cachondeo. Pero de ahí a la conspiración de la Merkel-Hitler hay un delirio. Ellos podrán decir que el problema es que nosotros somos unos vividores del sur y que no nos hemos preocupado por dar buen uso a la ingente cantidad de dinero que nos ha llovido estos años pasados. Son los dos polos, pero en todo caso y sin salir de casa, me parece a mí que mucho tenemos que arreglar por aquí como para salir a buscar culpables fuera.