Acceder

Como se nota el pie del cual cogeamos

31 respuestas
Como se nota el pie del cual cogeamos
Como se nota el pie del cual cogeamos
Página
4 / 4
#25

Re: Como se nota el pie del cual cogeamos

Me temo que no confundo términos jurídicos. Creo conocer el concepto de empleado público, el cual está claramente definido en el EBEP (art. 8). Te recuerdo que el personal laboral también está regulado por el derecho administrativo, no solo por el laboral, lo cual, es una de las diferencias que tienen con un trabajador de una empresa privada. Además, tienen vetado el ejercicio de las potestades administrativas, siendo esta, la principal diferencia con los funcionarios.

¿Dónde dice que el personal de las Entidades Instrumentales privadas de la Junta son empleados públicos? Si lo son ¿Por qué no se siguieron los procesos de selección legalmente establecidos para los empleados públicos?

Al incorporar al personal de las Entidades Instrumentales Privadas a las Agencias, NO HA EXISTIDO UN PROCESO DE SELECCIÓN, se ha realizado por Decreto del Consejo de Gobierno, así que introducir los conceptos de "valorar la antigüedad" o de "procesos de promoción interna", no tiene ningún sentido.

Que yo sepa, no se puede "valorar casi exlcusivamente la antigüedad" en los procesos de selección o de promoción interna.

Saludos

#26

Re: Como se nota el pie del cual cogeamos

ENTIDADES INSTRUMENTALES PRIVADAS.
SECCIÓN I. SOCIEDADES MERCANTILES DEL SECTOR PÚBLICO ANDALUZ .
---------------------------------
Son entidades que forman parte del sector público y TODO laboral "al servicio de una administración pública" en este caso la andaluza, lo es, según el Estatuto Básico del Empleado Público.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-2007.t2.html
---------------------------------
Podría aceptar lo de que "no debería ser", pero desgraciadamente se puede seleccionar "casi exclusivamente por la antigüedad" y de hecho en la mayoría de los casos es el criterio con diferencia, es a nuestro pesar más importante, (como en la empresa privada) en los méritos de los Concursos de Selección o Traslado.

Solo en las oposiciones es más importante un examen y para mí tiene más mérito la oposición libre, pero es una opinión personal mientras que en la legislación acorde con la Constitución mi licenciatura por ejemplo, tiene menos valor en la administración y tengo jefes que simplemente tienen más antigüedad que yo.

Un saludo

#27

Re: Como se nota el pie del cual cogeamos

Diga los que diga el nombre o lo que quiera dar a entender, tienen personalidad jurídica privada.

Te refiriste al tema de "valorar casi exclusivamente la antigüedad" al momento de entrar en la administración, no al concurso de traslado.

Saludos

#28

Re: Como se nota el pie del cual cogeamos

Su funcionamiento como empresa es bajo legislación privada mercantil, pero el personal está sujeto a la legislación pública.

Un ejemplo es Correos, que al privatizarse lo regula la legislación privada, pero los funcionarios o laborales que entraron en su momento, conservan la condición jurídica al acceder.

He extendido al traslado tambien y no sólo a la selección, para hacerte ver la importancia de la antigüedad en todo.

Un saludo

#29

Re: Como se nota el pie del cual cogeamos

Hombre, si lo has puesto antes: El personal de las Sociedades Mercatiles y Fundaciones del Sector Público andaluz se rige por el derecho laboral. En cuanto a los empleados de correos: Atr. 5 del EBEP

Personal de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos. El personal funcionario de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos se regirá por sus normas específicas y supletoriamente por lo dispuesto en este Estatuto. Su personal laboral se regirá por la legislación laboral y demás normas convencionalmente aplicables.
En la última Oferta de empleo público de la Junta, en el caso de los aspirantes a funcionarios, en el concurso oposición sobre un total de 200 puntos (180 puntos la oposición y 20 el concurso) la experiencia se valoraba con un máximo de 10 puntos. Tampoco se puede decir que fuese un factor determinante. Habrá casos en que lo sea, pero no creo que sea la norma general para el acceso a la función pública. Saludos
#30

Re: Como se nota el pie del cual cogeamos

Me alegro por ello, porque entonces en el examen de oposición está el mérito principal, aunque hay que ver las convocatorias concretas.

También es verdad que si el examen es muy fácil y todos sacan 10, lo que vale es la antigüedad...

Un saludo

#31

Re: Como se nota el pie del cual cogeamos

En Andalucía, hubo una convocatoria hace cerca de 10 años (creo) que sí se buscó favorecer descaradamente a los funcionarios interinos. Al parecer se hizo como comentas, un examen relativamente fácil para igualar notas y un concurso con una puntuación que suponía el 40% de la nota total, mas o menos. Aun así, muchos de los interinos no consiguieron plaza.

Desde entonces, el concusro ha ido perdiendo peso en cada convocatoria. En la última, representó el 10% de la nota.

Saludos

#32

Re: Como se nota el pie del cual cogeamos

Como me suena todo eso que comentas Lacaseton.

Aquí en Asturias se hacía exáctamente igual, con los sindicatos presionando para que así fuera, pues de los interinos muchos habían entrado a través de estos o los habían conseguido afiliar con este tipo de promesas.

Por contra el que no tiene plaza y oposita de cero no es que tenga un sindicato que le apoye, es que encima le perjudican, y eso aunque ¡LO PAGUE IGUAL!

S2

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza