Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayudarme a escoger Universidad

23 respuestas
Ayudarme a escoger Universidad
Ayudarme a escoger Universidad
Página
3 / 3
#17

Re: Ayudarme a escoger Universidad

Estudio inserción laboral Carlos III, promoción 2010:
http://www.uc3m.es/portal/page/portal/sopp/EIP_XV

Ranking universidades españolas:
http://www.uc3m.es/portal/page/portal/sopp/XIV_Estudio_Insercion_Profesional
En la página 6 puedes ver que Carlos III es la primera en empresas, Pompeu Fabra la primera en económicas.

Getafe es una de las localidades más activas y desarrolladas de la Comunidad de Madrid, sita a 13 km. de la capital por la A-41 (antigua N-401, carretera de Toledo), excelente transporte por bus a Madrid y dentro de la propia localidad, así como tres estaciones de Renfe (una de ellas en la universidad). Aquí tienes la página del ayuntamiento de Getafe, para que la conozcas mejor:
http://getafe.es/

Te dejo la página del consorcio de transportes de Madrid, para que puedas moverte por toda la comunidad:
http://www.ctm-madrid.es/

Además hay "Servicio de Autobús entre las Sedes de la Universidad":
http://www.uc3m.es/portal/page/portal/campus_colmenarejo/administracion_campus/servicio_autobuses_sedes

No obstante, hay varios campus en la Universidad Carlos III, en diferentes localidades; te dejo cuales son, las disciplinas que imparten y cómo llegar a ellos:
http://www.uc3m.es/portal/page/portal/campus_getafe
Deberías hablar con la propia univeersidad para saber dónde te vas a ubicar.
http://www.uc3m.es/portal/page/portal/conocenos

Hay 3 colegios mayores en las distintnas sedes:
http://www.uc3m.es/portal/page/portal/residencias_alojamientos

Por favor, no discutamos delante del chaval, que la información que solicita puede marcar su vida.

Espero que los datos te sirvan de ayuda.
Saludos y ánimo. Si vienes a Madrid, bienvenido.

#18

Re: Ayudarme a escoger Universidad

muchas gracias por toda la información
pero aún así no me acabo de aclarar, vosotros en mi lugar que universidad cogerías?

#19

Re: Ayudarme a escoger Universidad

Mira ahora mismo yo estoy en la misma situación que tú con la misma edad estudiando bachiller y tras partirme la cabeza entre encuestas rankings ex alumnos convenios y mil cosas te digo mi conclusión. Las tres son buenas universidades te las describo un poco por encima. La Universidad de Deusto católica privada ha perdido mucho prestigio estos años ha bajado muchos puestos en los rankings y está en una ciudad donde excepto el BBVA no hay grandes empresas, tampoco tiene grandes acuíferos con empresas. La Carlos lll esta las más alta en el ranking pero como bien sabes el campus no está en el centro de Madrid y extremadamente exigente con los alumnos por lo que cuesta más destacar tiene grandes acuerdos con empresas. Los contras al ser una universidad pública tienes que tragarte clases mucho más teóricos por temas obligado por el gobierno a estudiar, horarios menos flexibles ,clases más grandes ,menos convenios con universidades de otros países y si tienen son con universidades de menos prestigio que las privadas y no cuenta con muchos ex alumnos famosos en el sector empresarial. El ICADE es sin duda mi favorita porque. No tienes que hacer el selectivo sino un prueba específica para la carrera que vas a estudiar y te libras de todo ese temario que te tienes que estudiar en el selectivo que no te sirve de nada en tu carrera está en el centro de Madrid una ciudad con mucho futuro con muchas empresas grandes y que se dice que se va a convertir en un centro financiero tras el brexit en Gran Bretaña. Al ser una universidad privada las clases con mucho más practicas los profesores tiene un gran reconocimiento y las clases son más pequeñas. Tiene programas internacionales excelentes mucho mejores que las otras dos. Tiene la mejor liga de debate del mundo. Tiene unas relaciones fantásticas con las empress’s mas grandes de España como Repssol Telefónica Endesa pies al tener la escuela de ingeniera de OCAI se han establecido unas relaciones historiacas ya con toda la universidad ICADE incluido, tiene el salario medio más alto de espalda de los ex alumnos de 80000 euros al año número 26 de Europa. Tiene una cantidad de ex alumnos idnfluyentes incomprarble con Deusto y Carlos lll ministros presidentes y consejeros delegados de compañías del ibex , borbones, altos cargos de la Unión Europea. Yo si fuera tú cogería esa sin duda. También te digo una cosa hoy en día es más importante en el mundo empresarial los MBA q la carrera en si aunque también sea importante para después de la carrera te recomiendo hacer un MBA en el IE el IESE o fuera de España incluso mejor, dentro de Europa el INSEAD y la London Bussiness School y en America la mejor es la Harvard Bussines School pero Eharton y Stanford GSB también tienen mucho prestigio. Espero haberte ayudado a tomar una decisión.

#20

Re: Ayudarme a escoger Universidad

Si realmente te interesan los negocios, o dirigir una empresa monta una y no pierdas el tiempo!!!

     Lo que enseñan ahí lo enseña cualquier libro, los grandes empresarios no perdieron el tiempo en la universidad...

     Otra cosa es que estudiaras medicina, aeronautica, etc... pero ADE?...monta un negocio y aprenderas de verdad.

    Lo dicho anteriormente no es válido para aquellos que sólo quieren un titulito y enchufarse por ahí a calentar silla (hoy el 80% de los estudiantes) sino para valientes que quieren ganar dinero de verdad y realizar sus sueños...libertad financiera, etc...véase Amancio Ortega, Roig y resto de empresarios exitosos.

   El conocimiento que te puedan dar en ADE aquí en españa está bastante obsoleto

  ánimo

 

#22

Re: Ayudarme a escoger Universidad

Dado que hoy en día no eres nadie sin un Máster se especialización, y más aún en carreras tan generalistas como pueden ser ADE o Derecho, te recomendaría que buscaras una buena Universidad (la mejor para mí gusto en temas de salidas laborales es ICADE, sobretodo la doble de derecho y ADE) pero sobretodo que te asegurarás de unos ahorros para hacer un máster de especialización en una universidad de prestigio como puede ser el IE, ESADE, IESE etc ya que esto va a ser lo que te dé mayores salidas laborales y te prepare realmente para trabajar.

#23

Re: Ayudarme a escoger Universidad

¿experimento?

No hace falta ningun experimento.

El personaje que pide consejo para entrar en la universidad no distingue el infinito del imperativo,por eso dice ayudarme en vez de ayudadme. Y ahi lo tienes...a las puertas de la universidad..... Con ese nivel....yo le aconsejaria una privada..........

#24

Re: Ayudarme a escoger Universidad

¿experimento?

No hace falta ningun experimento.

El chico que pide consejo para entrar en la universidad no distingue el infinitivo del imperativo,por eso dice ayudarme en vez de ayudadme. Y ahi lo tienes...a las puertas de la universidad..... Con ese nivel....yo le aconsejaria una privada..........