Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategias neoliberales / Neoliberal strategies por Susan George

1 respuesta
Estrategias neoliberales / Neoliberal strategies por Susan George
Estrategias neoliberales / Neoliberal strategies por Susan George
#1

Estrategias neoliberales / Neoliberal strategies por Susan George

Susan George reflexiona en esta entrevista http://youtu.be/uLNiUiXZcPA acerca de las diferencias de clase y de la guerras de clases, la importancia de la educación y su papel en la construcción de la democracia. Comparte su punto de vista de la crisis y las razones por las que España se ha convertido en una "una rata de laboratorio". Cree en la tradición intelectual de Europa y ofrece algunas reflexiones sobre los logros posibles.
Susan George es presidenta del comité de planificación del Transnational Institute de Ámsterdam, filósofa y analista política. Presidente de Honor de ATTAC Francia.

#2

Re: Estrategias neoliberales / Neoliberal strategies por Susan George

03:04 : "la deuda de España ha crecido, sí, mucho, pero ¿por qué? Porque el estado español sacó a los bancos del apuro y asumió las deudas de empresas privadas. El problema de España fue la burbuja de las viviendas, la burbuja de la construcción, pero ciertamente no fue que los españoles estuviesen viviendo por encima de sus posibilidades, ciertamente no fue que de repente una gran cantidad de dinero fuese gastada en sanidad, educación, cultura, viviendas públicas o cualquier otro servicio público... no, ese no fue el caso. Así que oyes esto cinco veces al día y mucha gente se lo cree, y sucede también en Alemania."

Pues eso...

Es un gusto escucharla, habla con la tranquilidad de quien tiene las cosas claras pero no pretende adoctrinar. Incluso yo que normalmente no entiendo ni de lejos todo en inglés la entiendo casi todo lo que dice.

La entrevista debería estar dedicada a quienes se creen eso de que la lucha de clases es algo "demodé", trasnochado, superado por la historia, y demás patrañas con las que los poderosos pretenden hacernos creer que nos merecemos tener que comernos la... los deshechos... por no decir otra cosa, que ellos han generado con su codicia.