Acceder

Caminando...

0 respuestas
Caminando...
Caminando...
#1

Caminando...

Consejos de mochila:

- Rompe el círculo de negatividad: no trates de hacer daño a nadie, ni a ti mismo, ni de palabra, ni de obra. Si criticas a alguien o algo hazlo desde el humor sano y constructivo. No caigas en las garras del odio.
- El azar existe pero se puede superar individual o colectivamente, depende del caso y del momento. Afronta las pruebas que de la vida con buen animo y dando lo mejor de ti, tras su superación está la sabiduría. Céntrate en la solución más que en el problema, de toda situación se puede sacar algo bueno.
- Observa, presta atención a todo lo que te rodea, busca tu camino, para encontrarlo hay que estar siempre atento, recuerda que no eres el único caminante, ábrete al mundo y a los demás, aprende a llegar a acuerdos, a ceder cuando sea necesario pero también a permanecer firme si es preciso.
- Paso a paso se hace el camino
- No tengas miedo: el ámbito útil del miedo es el de lo instantáneo, para garantizar la supervivencia, el miedo constante no sirve para nada, solo para autodestruirte. No te preocupes (no te obsesiones anticipando posibles problemas futuros) pero se planificador.
- Se fuerte: siéntete fuerte cuando hagas el bien, siéntete fuerte cuando seas amable o generoso, el amor es fortaleza y alegría. Si te critican sin razón siéntete fuerte, si te critican con razón acéptalo y aprende.
- Ten fe en la fe, pues esta es una fuerza cuya magnitud desconocemos, nuestras capacidades son mucho mayores de lo que pensamos, poténcialas.
- Se humilde, todos pueden enseñarte algo, por mucho que sepas siempre habrá mucho mas que desconozcas, reconoce tus errores, la humildad es la puerta del conocimiento.
- Se agradecido, reconoce los esfuerzos y meritos ajenos.
- Respeta y trata de comprender a los demás, en todos está la semilla del bien (aunque también la del mal), no juzgues, todos estamos aprendiendo.
- Se critico, analiza y comprueba las cosas por ti mismo, se crítico con cualquier sigla o escuela, se critico con el que esto escribe. Ama y escucha a todo el mundo pero no confíes ciegamente en nadie.
- No temas al error, pues erramos y erraremos constantemente, cuando cometas uno aprende de el y trata de evitarlos en un futuro. Aprende a reírte de ti mismo.
- Aprende todo lo a que puedas del mundo y enséñalo a quién puedas, pues ello te hará feliz, servir te hará feliz.
- Nunca es tarde para cambiar, por mucho que te digan que has echado tu vida a perder, la vida nunca se pierde pues siempre se aprende.
- No pierdas el sentido del humor, sonríe.