Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Salir de la crisis según Lorenzino

13 respuestas
Salir de la crisis según Lorenzino
Salir de la crisis según Lorenzino
Página
2 / 2
#9

Re: Salir de la crisis según Lorenzino

Vamos a ver cómo resulta el experimento que tienen allí...
¿Política económica experimental?

#10

Re: Salir de la crisis según Lorenzino

No estoy de acuerdo. Ahora resulta que los ciudadanos argentinos que quieren dólares son especuladores... venga hombre. Lo único que quiere la mayoría es preservar su capacidad adquisitiva; por eso el dólar paralelo, en el mercado negro, cotiza un 40% más que el dólar al cambio oficial. Hay mucha demanda de dólares porque hay mucho miedo y el ciudadano medio sabe que la situación irá a peor; porque ya lo ha "vivido antes" y sabe cómo va a terminar la cosa.
Luego, si para opinar tuviéramos que esperar años para ver cómo termina cualquier política o acontecimiento, Rankia sería un páramo. Las consecuencias de estas políticas ya están aquí y los resultados no son muy halagüeños...

#11

Re: Salir de la crisis según Lorenzino

Nadie ha hablado de España y de sus bancos. Pero sí, estoy de acuerdo en lo que comentas... tienen demasiado poder y, si hubiera democracia real, los hubieran dejado caer y unos cuántos banqueros ya se habrían ido a la cárcel. Pero mira, eso de que Argentina "se dirige hacia tener el empleo como variable primordial" no se lo cree ni el gato; porque es vox pópuli que sus estadísticas de paro, como la estadística sobre inflación, están muy manipuladas por el Estado. Si no fuera por los subsidios del gobierno, como sucede en España, la agitación social escalaría hasta límites insostenibles (si es que en el fondo, somos muy parecidos).
S2

#12

Re: Salir de la crisis según Lorenzino

Das unas ideas que en España suenan revolucionarias "ganar dinero trabajando y no especulando".

#13

Re: Salir de la crisis según Lorenzino

“el especulador reflexiona sumido en sí mismo, sin contacto con el público, sin ensuciarse las manos con un trabajo humillante, lejos de toda la mercadería, de los almacenes polvorientos, libre de las confrontaciones cotidianas, entre comerciantes y negociantes." - Kostolany el especulador

Es decir, el trabajo humilla, y por eso es que hay que especular. Por eso es que hay paro, porque se cumplió el deseo de no trabajar.

#14

Re: Salir de la crisis según Lorenzino

Realmente en la economía actual, con las políticas de la FED de imprimir más dinero de lo que se produce, sólo puede haber inflación o desempleo. Europa y EUA escogieron el desempleo, Argentina escogió la inflación.

Si el dólar está 40% por arriba del tipo de cambio oficial significa que se ha contenido la inflación, porque si devalúan la moneda se dispara la inflación. Ahora que si recordamos que en realidad el valor del dólar está sobrevaluado, en realidad la moneda argentina podría estar en su valor cercano al real, de modo que es la sobrevaluación la que causa la brecha sobre el cambio oficial. Así, una caída del dólar no tendría un efecto importante en la economía más que aliviar la brecha sobre el tipo de cambio oficial.

Es que EUA está en riesgo de hiperinflación. Eso no lo saben los argentinos. Lo que sí saben es lo que pasa con la moneda cuando ocurre una hiperinflación. Si se viene una hiperinflación del dólar, los argentinos que tengan dólares van a pasar lo mismo que pasaron con los australes en 1989.

UBS: The Risk Of Hyperinflation Is Largest In The US And The UK
http://www.businessinsider.com/hyperinflation-risk-major-currency-2012-7

Brokers destacados