Acceder

Ayudas al empleo

13 respuestas
Ayudas al empleo
Ayudas al empleo
Página
2 / 2
#9

Re: El que se libra, es el que lo ha provocado la situación.

Se libran los responsables:
- banqueros, que perdieron de vista su principal responsabilidad, la gestión de riesgos.
- politicos, que hicieron y hacen todo lo posible para favorecer a los banqueros.
- BdE, que deberia haber controlado a los bancos y no lo hizo. Aunque MAFO dimitio, lo hizo a un mes vista del fin de su mandato, que es como no dimitir, ademas se ha librado de cualquier responsabilidad.

Seguro que me dejo, tampoco pretendo ser exhaustivo.

Beneficiados, todos los acreedores de los bancos, y en particular los acreedores alemanes.

La conservación de la materia y la energia no es aplicable al dinero: juntas papel y tinta en un lugar llamado Fabrica de la Moneda y ya tienes dinero. Pero ademas los bancos pueden crearlo de la nada, ya que un prestamo no es mas que un apunte en una cuenta. Como pueden prestar, la ley se lo permite, mas dinero del que en realidad tienen, se produce un proceso que se llama apalancamiento, que es como el que hacemos cuando operamos con CFD's, solo que ellos lo hacen a lo grande. Si se equivocan pueden perder mas de lo invertido, entonces se les crea un bonito agujero que los ciudadanos llenamos generosamente, gracias a la generosidad que se permite el gobierno con nuestro dinero. Y es que pocas cosas son mas fáciles que regalar el dinero de otros.

#10

Re: Abaratar despidos, un tema que está mal organizado

Si una gran empresa tiene que despedir a 1000 empleados, 1000x80.000 tambien la arruina, no?

#11

Re: Abaratar despidos, un tema que está mal organizado

Si supieras los beneficios que ha obtenido una empresa de tales características durante los años de gloria económica, quizá te dieras cuenta que no sea tanto. Pero yo no voy a eso. Cada empresa tiene unos beneficios, si haces un estudio de todo lo que ha ganado en los últimos 10 años, se le debería exigir un tanto por cien de aquello.
Aqui conozco empresas que durante mas de 15 años, han estado obteniendo una media de un beneficio NETO de 80-100 millones de €. y en un año decían que no había pasta para pagar a los empleados que tenian que despedir... con menos de la mitad de lo que ganan en un año lo podían haberlo hecho, pero no ha sido así... cada año utilizando un 15% para reinvertir y lo otro para los yates de lujo, palacios en Dubay... vergonzoso...

Cada empresa tiene su realidad, y guste o no esa aportación tiene que ser acorde a lo que factura y cobra, para que no se arruine ninguna empresa en esa situación.

#12

Re: Abaratar despidos, un tema que está mal organizado

Si nos fijamos en decenas de grandes empresas (de todas las que hay), yo tambien me puedo fijar en los miles de pequeñas empresas (de todas las que hay) cuyos dueños se han comprado varios pisos, coches de gama alta, chalets, etc y han dejado en la calle a sus empleados cuando las cosas se les han torcido, verdad?

yo creo que no hay que avanzar por esa lógica porque tan avariciosos son unos como otros, todos somos españoles.

#13

Solo te daba un ejemplo

La indemnización debe ir acorde los beneficios obtenidos en 5 o 10 años, por ejemplo. Una emplesa que tiene unos beneficios de 100mil €, no tiene la misma capacidad que otra que gana 50millones anuales. Se trata de buscar un equilibrio entre la indemnizacion y la solvencia de la empresa recien reestructurada. Tratar a todos por igual es el suicidio de las pequeñas empresas.

#14

Re: Solo te daba un ejemplo

Estoy de acuerdo, tratar a las empresas por sus ingresos.
Perdona, habia entendido erroneamente que se deberian tratar a las empresas por su tamaño.
Gracias por la aclaracion!

Te puede interesar...