Acceder

Prestación desempleo en el extranjero

1 respuesta
Prestación desempleo en el extranjero
Prestación desempleo en el extranjero
#1

Prestación desempleo en el extranjero

Hola a todos,

Ayer fue mi ultimo dia de trabajo. Me han tramitado en mi ex empresa los papeles de desempleo, normalmente me corresponde 6 meses de prestacion.

Queria irme a mi pais de origen (dentro de la UE, yo no soy espanola) a buscar trabajo, pienso irme exactamente en un mes.

Entonces, la semana que viene registrarme en el inem, esperarme un mes, y justo antes de irme comentarles que me voy a buscar trabajo a otro pais de la UE.

Si regresaria a Espana (espero que no) me reanudarian asi el desempleo? Puedo cobrar ese mes antes de irme?

Pensaba irme sin decir nada pero veo ahora que estan controlando mas...El paro me vendria bien para mantenerme mientras busco trabajo alla (mi plan es no volver), pero tengo miedo que me pillen y la verdad creo que no vale la pena el riesgo, tampoco me toca tanta prestacion.

Preferiria cobrar el mes que me quedo aqui y anunciar que me voy para que despues me lo suspendan.
Pero si me registro y al mes les anuncio que marcho al extranjero, no me haran que les devuelva el mes que ya me pagaron (si es que me lo pagan tan rapido)? No se si te pagan inmediatamente despues de registrarte como desempleado, yo pienso irme exactamente en un mes y quizas no me alcance para recibir el primer mes de prestacion antes de anunciar mi partida.

¿Alguien me puede aconsejar?

Gracias

#2

Re: Prestación desempleo en el extranjero

En esta ocasion nadie me ayudo, pero si alguien en mi misma situacion se lo pregunta: vayan a la oficina regional de empleo y pidan el E301 of U1 con este formulario se puede exportar el paro a otro pais de la union