Acceder

Fusión de ayuntamientos; ya están aquí

6 respuestas
Fusión de ayuntamientos; ya están aquí
Fusión de ayuntamientos; ya están aquí
#1

Fusión de ayuntamientos; ya están aquí

El gobierno propone reducir a 24 las competencias de los ayuntamientos

Parece que todos estamos de acuerdo en que no es sostenible tener un ayuntamiento para 200 personas (o menos), con todo el gasto de personal e infraestructuras que ello conlleva; ¿que pasará cuando despidan a los administrativos, los alguaciles, los...? (que se fastidien, que son unos vagos y les colocó el alcalde de turno, ¿verdád?).
Me pregunto si nos parecerá tan bonita la cosa cuando se planteen fusionar consultorios locales en zonas rurales de poca población y se elimine el servicio sanitario que ofrecen y los ancianos (o no tan ancianos) tengan que desplazarse 50-60 kilómetros (en zonas de baja densidad de población, posiblemente más); eso ya no mola tanto, a que no (pero tranquilos, que algo así no se les pasaría por la cabeza, ¿no?).

#2

Re: Fusión de ayuntamientos; ya están aquí

Aquí en Galicia es el miedo que se tiene, yo conozco dos ayuntamientos que querrían fusionarse pero con la condición de que la Xunta, Sergas, mantenga los dos centros de salud. La Xunta dice que los mantendrá, pero los vecinos no se fian!!!

Con respecto al personal de los ayuntamientos, si tienen la plaza en propiedad, supongo que los trasladarán al que adsorba al otro.

Un saludo Alcalde67.

#3

Re: Fusión de ayuntamientos; ya están aquí

Si fusionamos sevicios y sólo es `preciso el 50% de los empleasdos, el resto va a la calle. Aunque tengan la plaza en propiedad, si desaparece el servicio al que están adscritos, se produce su cese.
"El Gobierno propone que los ayuntamientos no tengan competencias ni en educación ni en sanidad"

El Gobierno propone que los ayuntamientos no tengan competencias ni en educación ni en sanidad

#4

Re: Fusión de ayuntamientos; ya están aquí

Mejor fusionar politicos,que sobran la mitad o mejor todos.

#5

Re: Fusión de ayuntamientos; ya están aquí

En los ayuntamientos solo el 30% del personal suele ser funcionario de carrera, el resto es despedibles sin ningun problema, pues son interinos o eventuales. A los interinos si que los echarán, como ha echado la Sra. Aguirre con los profesores. A los eventuales, imagino que en pueblos pequeños no habrá, pero si los hay no creo que los echen, por ser puestos politicos y esos son sagrados (para los politicos, que son los que tienen que tomar las decisiones).

#6

Re: Fusión de ayuntamientos; ya están aquí

Si la cola del paro sigue aumentando acabamos de hundirnos por completo. Me refiero, yo entiendo que muchos empleados colocados a dedo en este tipo de Instituciones no saben hacer otra cosa que tocarse el higo mañana, tarde y noche pero a estas personas, como a otras muchas, hay que ponerlos a hacer trabajos sociales cuando se les acabe el paro pagándoles el salario mínimo hasta que encuentren otra cosa si salimos de ésta dentro del euro. Con éso el Estado evita pagar subsidio y además ingresa por impuestos aunque sea una mínima parte. Si no se soluciona este problema ya pueden subir todos los impuestos habidos y por haber que no va a haber solución porque el consumo, motor de la economía, no arrancará.

#7

Re: Fusión de ayuntamientos; ya están aquí

Precisamente se ha perdido la racionalidad de las cosas. Si se necesitan unos servicios por cada X habitantes no se pueden concentrar todos ellos en unos nucleos de población y el resto "que se acerquen" hasta allí. Se han empeñado en que todos tengamos de todo, a modo de promesa electoral, luego no se puede mantener...