Acceder

Un sector del Gobierno plantea amenazar a Alemania con romper el euro

12 respuestas
Un sector del Gobierno plantea amenazar a Alemania con romper el euro
Un sector del Gobierno plantea amenazar a Alemania con romper el euro
Página
2 / 2
#9

Re: Un sector del Gobierno plantea amenazar a Alemania con romper el euro

que bochorno, vaya vergüenza, en fin, pataletas de niño cuando no le dan lo que quiere.....

Marianico hijo, dejate de tontadas y haz los deberes que llevas mucho tiempo haciendote el remolon, me imagino que ahora con la Eurocopa te querras encerrar a fumar puros y tocarte los ... viendo la tv, pero yo que tú estudiaba un poco que sino vas a septiembre...... jeje

#10

Re: Un sector del Gobierno plantea amenazar a Alemania con romper el euro

Si el BCE recibe en garantia la deuda soberana que adquieren los bancos ¿no es lo mismo que si imprimiesen los estado?
Por otro lado "cada vez que adquiere activos esteriliza esa inyección de liquidez para que no repercuta sobre la inflación." Eso no lo he pillado, ¿no son unos activos que tienen parados los bancos y los cambian por liquidez que les permite volver a mover el dinero?

Mucho del dinero que va fuera va a comprar participaciones en empresas extranjeras, que es lo que se hace cuando dicen aquello de "invertir en mercados emergentes". Aunque está claro que el dinero que va al exterior en forma de pago por productos volverá para comprar lo que quiera que sea que Europa produzca y a ellos les interese.

#11

Re: Un sector del Gobierno plantea amenazar a Alemania con romper el euro

¡Será que en Moncloa y en la Carrera de San Jerónimo hay emanaciones de algún tipo de energía cosmotelúrica geopatógena (¡toma ya!, cómo m´a quedao eso, ¿eh, macho?) que obnubila su mente y les convierte en completos mentecatos?.
¿O será que directamente nos toman por tontos y se ríen de nosotros?.
Me da la impresión que al final lo que habrá es una peregrinación "mariana" hasta el Bundestag (aunque dudo si en poco tiempo no será el Reichstag), de rodillas y al ver el aura de doce estrellas amarillas de la diosa Merkel, Mariano hara repetidas genuflexiones implorando nuestra salvación y pidiendo perdón por sus pecados de pensamiento, palabra, obra y omisión (que tiene los cuatro).

#12

Austeridad

Bajo este lema, les tenemos a los que pretenden reducir la deuda publica. Con la compra de bankia, supongo que de austeridad poco... pudiendo pedir a europa el rescate a un interes muy bajo. Y respecto a la deuda pública de las comunidades, pues con esos 4800 millones para pagar facturas... os podeis imaginar.... Es una manera de sanear cuentas muy curiosa, ya que los despilfarros locales han hecho que sus arcas esten vacias, mientras ahora pagamos entre todos.
La verdad que verguenza es poco, cuando me doy cuenta que su proyecto es tan sencillo. Se toman las decisiones segun la marcha, sin perder la vista en la prima de riesgo... Los muy cretinos, se piensan que esta prima de riesgo sube y baja con solo hacer una visita a la ministra de economia de EEUU... Para que tenga influencia, es necesario presentar algun proyecto o algo donde la especulacion tenga cabida. Mientras tanto, esa primita de riesgo, solo se vera influenciado por la falta de confianza de los paises que nos rodea... con toda la razón del mundo...

#13

Re: Un sector del Gobierno plantea amenazar a Alemania con romper el euro

Cuando el bce europeao compra bonos o titulos pone en el mercado dinero, y coge un bono. Monetiza esa deuda.

Esterilizarla significa que para reducir la m, por otra parte emite bonos al mercado, el mercado le entrega dinero y el bce le da un bono. De esta manera lo que por un lado emite por otro retrae.

No hay salida de dinero de eu de bce. El dinero de salida de eu es en general cierre de partidas anglos, se ve en los swap de cambio dolar, ya tuvo que entrar en diciembre la fed por este motivo.

Guía Básica