Suscríbete a este hilo
Imprimir

¿Está actuando el BCE? El euro se dispara y la prima de riesgo baja con fuerza

Respuestas: 0

01/06/12 (16:12)

¿Está actuando el BCE? El euro se dispara y la prima de riesgo baja con fuerza

El euro se ha dado la vuelta bruscamente, así como la prima de riesgo y los bonos españoles, que bajan con fuerza desde máximos, lo que vuelve a disparar los rumores de una posible intervención del Banco Central Europeo (BCE) y una reactivación de su programa de compras de bonos. El diario irlandés Irish Examiner también publica hoy que el BCE podría rebajar tipos en la próxima reunión.

En concreto, la moneda única sube más de medio punto frente al dólar y recupera claramente los 1,24 dólares tras haber llegado hoy ha marcar un mínimo de 1,228.

Mientras, la prima de riesgo de los bonos españoles cae 8 puntos básicos, hasta los 528, después de llegar a marcar esta mañana un nuevo máximo desde la introducción del euro de 548 puntos. El bono a 10 años de España también se relaja y se sitúa en el 6,46%.

Asimismo, el mal dato de paro de EEUU ha dado lugar también a que volvieran las especulaciones de un nuevo programa de estímulo por parte de la Reserva Federal, es decir, una nueva ronda de quantitative easing (programa de compra de activos).

El BCE anunció el lunes que no realizó compras de bonos soberanos de la Eurozona durante la última semana. De este modo, la entidad presidida por Mario Draghi mantiene en 'stand by' por undécima semana consecutiva este controvertido programa. El importe invertido a través del programa de compra de deuda en los mercados secundarios se mantiene así estable en 212.000 millones de euros.

En los últimos días, España ha vuelto a acaparar el foco en la Eurozona, y el ejecutivo de Mariano Rajoy ha presionado públicamente a la institución dirigida por Mario Draghi y a Bruselas para que intervengan y ayuden a rebajar la prima de riesgo.
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/4012169/06/12/Esta-actuando-el-BCE-el-euro-se-dispara-y-la-prima-de-riesgo-baja-con-fuerza.html

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar