Acceder

Un concejal duplica una tarjeta caducada del Ayuntamiento y paga con ella 500 euros en su propio restaurante

2 respuestas
Un concejal duplica una tarjeta caducada del Ayuntamiento y paga con ella 500 euros en su propio restaurante
Un concejal duplica una tarjeta caducada del Ayuntamiento y paga con ella 500 euros en su propio restaurante
#1

Un concejal duplica una tarjeta caducada del Ayuntamiento y paga con ella 500 euros en su propio restaurante


El PSOE denuncia que se trata de las prácticas habituales del PP en el Ayuntamiento, “al que dejaron con 10 millones de deuda”.

El Ayuntamiento de Alovera detectó este lunes una irregularidad en las cuentas municipales cometida por el concejal del PP, Juan Vicente Hernández Cuadrado, exconcejal de Economía y Hacienda y tesorero durante el mandato del hoy diputado regional David Atienza.

El edil que ha cometido la irregularidad duplicó en enero una tarjeta de la que disponía cuando formaba parte del equipo de gobierno, y que estaba caducada desde el 12 de junio de 2011, y el pasado mes de abril efectuó con ella dos pagos, uno de ellos por valor de 500 euros a su propio restaurante.

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alovera, Lola López Petidier, ha denunciado los hechos tras haberle sido requerido al concejal del PP el reembolso del dinero que ha gastado con cargo a las cuentas municipales. La portavoz socialista ha resaltado que "los hechos se produjeron hace más de un mes y ha sido después de que el actual equipo de gobierno pidiera explicaciones al concejal del PP, cuando éste ha intentado justificarlo como un error que nadie puede creerse a estas alturas”.

En opinión de López Petidier, "no es creíble que se tratara de un error involuntario, porque estamos hablando de que el concejal del PP duplica una tarjeta que debería haber devuelto en junio del año pasado y después paga con ella en su propio negocio”. Además, diez días después realizó otro pago con la misma tarjeta y con cargo al Ayuntamiento de Alovera, por valor de 154 euros a una compañía de telefonía móvil.

"No basta con que el señor Hernández Cuadrado pida disculpas, que debe hacerlo, y no basta con que devuelva el dinero, que también debe hacerlo y así se lo ha pedido el Ayuntamiento. Debería asumir responsabilidades, porque estos hechos pueden ser constitutivos de indicios de responsabilidad penal”, señala la portavoz socialista, quien añade que "más allá de la cantidad de dinero que el concejal del PP ha usado indebidamente, lo grave del hecho es que este señor haya realizado actividades económicas ajenas al Ayuntamiento por conceptos extraños al mismo y sin su consentimiento”.

"PRÁCTICAS HABITUALES DEL PP”

Lola López Petidier ha recordado que el concejal que ha cometido estos hechos era un miembro destacado del equipo de gobierno que encabezaba David Atienza, que ha dejado en el Ayuntamiento de Alovera una deuda cercana a los 10 millones de euros.

"David Atienza ha sido premiado por Cospedal haciéndole diputado regional, al igual que otro de sus concejales, Juan Carlos Martín, ha sido nombrado director general de Deportes del gobierno regional, pese a la nefasta gestión que llevaron a cabo en Alovera, en la que prácticas como la que ahora hemos conocido no eran aisladas”, señala López Petidier.

"Durante el pasado mandato fueron muchas las comidas que se pagaron en el restaurante de este concejal con cargo al Ayuntamiento, lo que da idea del despilfarro cometido por el PP en Alovera, hecho que ya fue denunciado en su momento”, indica la portavoz socialista, quien advierte que "se han detectado más irregularidades por parte de concejales del PP, de las que vamos a seguir dando cuenta y pidiendo las responsabilidades que de ellas puedan derivarse”.

http://www.tribunamunicipal.es/actualidad-municipios/2861_26158/un-concejal-duplica-una-tarjeta-caducada-del-ayuntamiento-y-paga-con-ella-500-euros-en-su-propio-restaurante.html#.T8YStcUgLIY

#2

Re: Un concejal duplica una tarjeta caducada del Ayuntamiento y paga con ella 500 euros en su propio restaurante

Pues que le metan en la carcel. No podemos empezar a generalizar los comportamientos ilícitos e inmorales de determinados personajes sean del signo político que sean.

#3

Re: Un concejal duplica una tarjeta caducada del Ayuntamiento y paga con ella 500 euros en su propio restaurante

No busquen más, el premio del día al tonto ya está dado. Para el premio del día al chorizo hay pelea, está muy reñida la clasificación...