Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

¿Rebaja salarial? Los costes laborales en España, un 25% inferiores a los de la Eurozona

Respuestas: 2

  1. 1
    julenm

    ¿Rebaja salarial? Los costes laborales en España, un 25% inferiores a los de la Eurozona

    El coste laboral por hora en España es un 25,3% inferior al de la media de la zona euro, según los datos oficiales conocidos hoy. La cifra contrasta con la postura de diversos organismos internacionales y nacionales y la patronal, que no dejan de pedir una rebaja salarial general en el país para que la economía gane competitividad.

    Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, ha publicado hoy que el coste laboral por hora en España se situó en 2011 en 20,6 euros, lo que supone un 25,3% menos que el dato correspondiente a la media de la zona euro y resulta un 10,8% inferior a la media del conjunto del continente.

    En concreto, el coste laboral medio por hora en la Eurozona se situó en 2011 en 27,6 euros, lo que supone un 2,6% más que en 2010, mientras que la media de los Veintisiete fue de 23,1 euros, un 2,6% más que el año anterior.

    En el caso de España, el avance de los costes laborales por hora respecto al año anterior fue del 1,9%, mientras que desde 2008 acumulan un alza del 8,9%.

    En 2011, los costes laborales por hora más elevados en el conjunto de la UE se registraron en Bélgica (39,3 euros), Suecia (39,1 euros), Dinamarca (38,6 euros), Francia (34,2 euros), Luxemburgo (33,7 euros), Países Bajos (31,1 euros) y Alemania (30,1 euros).

    Por contra, los menores costes laborales por hora correspondieron a Bulgaria (3,5 euros), Rumanía (4,2 euros en 2010), Lituania (5,5 euros) y Letonia (5,9 euros).
    La "famosa" rebaja salarial

    Durante la actual crisis, el Banco de España, el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la patronal española han reiterado que el país debe bajar sus salarios para ganar competitividad e impulsar su economía.

    Hasta ahora, la deflación de los salarios y el ya famoso "trabajar más por menos" es la solución mágica que se ha vendido a los ciudadanos españoles para tratar de mejorar la posición exportadora del país y así volver a la senda del crecimiento y la

    Guardar

  2. 2
    Diegoduef
    en respuesta a julenm 1
    Ver mensaje de julenm

    Re: ¿Rebaja salarial? Los costes laborales en España, un 25% inferiores a los de la Eurozona

    ¿Y la productividad aparente del trabajo?

    Guardar

  3. 3
    Faber

    Re: ¿Rebaja salarial? Los costes laborales en España, un 25% inferiores a los de la Eurozona

    Eficiencia...que palabra más bonita.

    Guardar

1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 140.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa
  • Crear tu propia Cartera

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos