Andalucía reparte 61 millones para "cooperación exterior" en plena crisis

Imprimir

Respuestas: 3

23/04/12 (20:25)

Andalucía reparte 61 millones para "cooperación exterior" en plena crisis

Suscríbete a este hilo

UGT y CCOO se llevan 2 millones

Entre otros objetivos las ayudas se emplearán para exportar la ideología de género y el aborto al tercer mundo.

La Junta de Andalucía ha hecho públicas las últimas subvenciones repartidas por su Agencia para la Cooperación Exterior y el Desarrollo, correspondientes a los dos últimos trimestres de 2011. En total, el ejecutivo de Griñán ha destinado a estas subvenciones 60,9 millones de euros, repartidas entre ayudas "de carácter excepcional" correspondientes al tercer trimestre de 2011 (2,2 millones), al cuarto trimestre de 2011 (9,5 millones) y subvenciones "de carácter reglado" también en el último trimestre del pasado año (49,2 millones).

Las beneficiarias de estas subvenciones son las organizaciones sin ánimo de lucro especializadas en solidaridad internacional, aunque también encontramos, como siempre, a los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, que reciben 971.000 euros y 1.025.000 euros respectivamente. La UGT se ha embolsado esa cantidad por tres programas de fortalecimiento sindical en Los Andes, el resto de América y Marruecos. Por su parte, Comisiones Obreras ha percibido un total de diez subvenciones, entre las que destacan una para el "fortalecimiento de los derechos de las mujeres trabajadoras en Guinea Bissau" (98.000 euros) y otra para "la transversalización e institucionalización de la equidad de género en la municipalidad de Ayutuxtepeque" (39.000 euros).

Precisamente la exportación de la ideología de género al tercer mundo es un objetivo recurrente en muchas de las ayudas públicas que concede la Junta de Andalucía. También la implantación de programas "de salud sexual y reproductiva", en referencia al aborto, es otro motivo que suscita el interés subvencionador del gobierno andaluz, con subvenciones tramitadas tanto a ONG dedicadas a estos menesteres como a algunas de las universidades públicas de Andalucía, beneficiaras también de esta derrama millonaria.

Aunque su publicación en el boletín oficial de la región se ha producido ahora, todas estas subvenciones fueron adjudicadas a sus destinatarios el pasado 21 de marzo, cuatro días antes de las elecciones a la Comunidad Autónoma.

Andalucía reparte 61 millones para "cooperación exterior" en plena crisis

Diegoduef
en respuesta
a Empecinado
23/04/12 (21:11)

Re: Andalucía reparte 61 millones para "cooperación exterior" en plena crisis

Espera que ahora viene krugman y dice que españa no derrocha.....

LO - FLI - PO

23/04/12 (22:13)

Re: Andalucía reparte 61 millones para "cooperación exterior" en plena crisis

Estos son los ¿señores... y señoras? que están poniendo el grito en el cielo porque el gobierno del pp aprieta las tuercas hasta reventar a los trabajadores... y trabajadoras.
Estos son de nuevo loa alternativa al pp; vámonos t´os p´Argentina, que allí por lo menos te expropian y te lo dicen a la cara (o p´a Venezuela, que llega Chavez en chándal con la bandera del país, se da un paseíco por las calles y cuando le peta, grita ¡exprópiese!); aquí te atracan y encima cuentan que es para cooperación.
Son t´os igualicos, igualicos; ¿entoavía tié halguno duas?.

Bascoastur
en respuesta
a Empecinado
24/04/12 (17:29)

Re: Andalucía reparte 61 millones para "cooperación exterior" en plena crisis

Estos son tan bobos que como esperaban que ganara el PP le quisieron dejar este pufo, ahora que han sido reelegidos se lo tienen que comer ellos, si es que donde no hay cabeza tiene que haber pies, como vea que el estado les saca las castañas a Andalucia con parte de mis impuesto, me declarare en huelga tributaria

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar