Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PARO ¿Son las empresas las que crean los puestos de trabajo?

88 respuestas
PARO ¿Son las empresas las que crean los puestos de trabajo?
PARO ¿Son las empresas las que crean los puestos de trabajo?
Página
12 / 12
#89

Re: PARO ¿Son las empresas las que crean los puestos de trabajo?

Estimado Feinmann, una vez más no puedo hacer más que manifestar mi conformidad con todo lo que dices.

Aunque en esta ocasión me voy a permitir avanzar un poco más, o dicho en otros términos, redondear tu razonamiento en la línea que conduce a mi principal objetivo en este hilo: la problemática del PARO (en mi opinión, el problema más grave que afecta a nuestra sociedad desde todos puntos de vista, aunque yo procuro centrarme en los aspectos económicos, y también tanto en su dimensión global como en la individual, es decir, tanto para el conjunto de la sociedad como para cada persona individual que tiene la desgracia de caer en sus garras).

En esa línea, tu aportación resulta muy interesante en cuanto aclara como se atienden dos tipos de necesidades: con el dinero que nos queda libre después de detraídos los impuestos las que permiten ser atendidas individualmente, por ejemplo la comida,; con el dineros de los impuestos las necesidades que, siéndolo también, no pueden ser atendidas como no sea bajo un planteamiento global (tomando tu ejemplo: es evidente que cada uno de nosotros necesitamos la carretera, lo mismo que lo es nuestra imposibilidad de atender esa necesidad de forma individual).

Son este segundo tipo de necesidades atendidas con los impuestos las que considero sustanciales en relación con el PARO por su “efecto multiplicador”, que se define como: “Conjunto de incrementos que se producen en la Renta Nacional de un sistema económico, a consecuencia de un incremento externo en el consumo, la inversión o el GASTO PÚBLICO”.

Saludos