Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

El 29 de marzo, huelga general

181 respuestas
El 29 de marzo, huelga general
El 29 de marzo, huelga general
Página
15 / 23
#113

Re: El 29 de marzo, huelga general

Pues venga, ya que estais todos tan convencidos, id a la huelga y a ver qué conseguís. A lo mejor a algunos de vosotros la huelga no os cuesta nada, a lo mejor teneis éxito y esto se convierte en una segunda Grecia, a lo mejor derribáis al gobierno del PP en 6 meses y a lo mejor acabáis cambiando el curso de la Historia.

¿Y un poco de seriedad, para variar, no le iría mejor a este país? Pregunto.

#114

Re: El 29 de marzo, huelga general

Si defines seriedad como pérdida de derechos laborales entendería tu postura.

Lo malo de esto es que después si se consiguen mejoras sobre la reforma también esas mejoras se aplican a los que están en contra de la huelga y a favor de la reforma laboral, si tu eres "serio", en caso de mejorar la reforma laboral, deberías renunciar a las mejoras en caso de conseguirse, pero a que no lo harías, ni lo harás?

Como decían en una serie de TV: "un poco de po'favor"

#115

Re: El 29 de marzo, huelga general

Efectivamente, un país de PPobres de derechas.

#116

Re: El 29 de marzo, huelga general

La verdad que la gente es ingeniosa poniendo nombre y etiquetas a todo, a Zapatero le apodaron Zparo, ahora a Rajoy y al PP: PPobres o PParo.

Está claro que en todas partes cuecen habas y donde las dan las toman.

#117

Re: El 29 de marzo, huelga general

No sabía que se estaba extendiendo la expresión. Me enorgullezco de emplear la definición que mejor define al votante mayoritario del PP: PPobres de derechas.

#118

Re: El 29 de marzo, huelga general

Defino "seriedad" como la actitud necesaria para atraer inversiones cuando son precisamente las inversiones lo que más falta hace a nuestra economía. No sé si te has dado cuenta que en esta coyuntura el factor trabajo no vale nada, por más que los sindicalistas quieran seguir viviendo del cuento del prestigio histórico de dicho factor. Lo que vale es el otro factor, o sea el capital. Y te aseguro que si yo tuviera la capacidad de invertir un cierto capital jamás lo haría en un país donde las leyes otorgan al trabajador derechos inmerecidos como la indemnización de 45 días por año, donde la empresa está obligada a pagar las horas de representación sindical y en definitiva donde es casi misión imposible librarse de un empleado vago, ladrón e inútil por más motivos justificados que se puedan demostrar en los juzgados.

Y ya que me tomas a mí como termómetro de la apuesta que supone esta huelga, sin saber si soy dependiente, autónomo, empresario, funcionario o rentista, me permitiré dirigirme a los liberados sindicales, que sé que no deben estar muy lejos: con qué cara vais a mirar a los compañeros que pierden un jornal que no recuperarán nunca mientras al mismo tiempo vosotros cobráis vuestras horas de representación sindical?

#119

Re: El 29 de marzo, huelga general

Vaya, ahora solo sirve el capital "dinero", y el capital "humano" lo echamos al retrete.

Los dos capitales van unidos de la mano, hay que llevar a cabo políticas inversionistas, por supuesto, pero sin desmejorar al tan importante capital humano, ya solo te falta reivindicar la esclavitud del siglo XVII :-)

Así deberían ser las reformas laborales:

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1144761-29-marzo-huelga-general?page=14#respuesta_1147618

Lo demás son manipulaciones de todo tipo en contra de los trabajadores, ya solo falta que digas que eres un currito que se levanta a las 6 de la mañana para ganar 1.000 euros.

#120

Re: El 29 de marzo, huelga general

Me levanto a las 6h y mis ingresos están en la media del sector en el que trabajo. También acepto encargos en el extranjero por cuenta de empresas europeas, en base a una negociación bilateral (no colectiva, evidentemente) con dichas empresas; a lo mejor por eso soy más consciente que tú de las limitaciones que la empresa europea en general tiene en estos momentos a la hora de valorar el "capital humano".

Para finalizar: las huelgas son útiles cuando se puede ganar algo; en estos momentos abortar la reforma laboral es materialmente imposible y sobre todo sería muy negativo para la economía española (sí, esa que soporta el doble de paro que en cualquier país industrializado). Por eso la única finalidad que le veo a esta convocatoria es la política, incluyendo en esta categoría la pugna de los grandes sindicatos por no perder sus privilegios. A los trabajadores esta huelga no nos sirve de nada porque para nosotros no hay nada a repartir; cuando la economía crezca y haya algo, entonces se podrá presionar para recuperar poder adquisitivo y condiciones laborales más estables, como están haciendo ahora en Alemania. Mientras tanto no hay nada que hacer y me parece que no ganamos nada dejándonos manipular.