Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre Mercadona

227 respuestas
Sobre Mercadona
1 suscriptores
Sobre Mercadona
Página
22 / 29
#169

Re: Sobre Mercadona

Una pregunta que yo siempre me he hecho.
¿Por qué se crean esas subempresas estatales, o regionales, o locales?.
¿Es una cuestión de impuestos o algo así?. Porque yo no me explico el por qué una ayuntamiento crea una subempresa para la gestión de infraestructuras y proyectos inmobiliarios.
¿Entonces, el concejal de urbanismo para qué está?.
Pero igual que en los ayuntamientos, pasa en los reinos de taifas y en el estado central.

¿Por qué se crean esas subempresas?.

Saludos.

#170

Re: Sobre Mercadona

Así le va como le va porque no hay ni un duro y la gente se tira a lo barato.
Cuando la gente empiece a tener un poco mas de dinero, simplemente exigirán una calidad superior porque podrán pagarla, y mercadona tendrá que adaptarse otra vez a las circustáncias económicas de sus clientes.

Pero de momento va muy bien. ¿Normal no?.

Saludos.

#171

Re: Sobre Mercadona

Puede ser, pero lo previsible es que España tarde décadas en recuperar el nivel económico de los años anteriores a 2007, y habrá que ver cuáles son las costumbres de entonces... En cualquier caso, hoy en día la calidad de Mercadona es adecuada, quizá exceptuando a personas de gustos muy refinados.

#172

Re: Sobre Mercadona

Interesante blog en el economista:
Para entender el éxito de Mercadona, es imprescindible fijarse en el segundo de los cinco ámbitos en los que Juan Roig divide la compañía, el trabajador. Un dato: en 2011, Mercadona creó 6.500 puestos de trabajo, pero no contrató a 6.500 personas, sino a 9.500, solo que unos 3.000 se fueron a la calle. La cifra incluye bajas forzosas, bajas voluntarias y, sobre todo, empleados despedidos o no renovados. Igual que aprieta las tuercas a sus interproveedores -y todos ganaron dinero en 2011-, Roig somete a sus 70.000 trabajadores a una dinámica de trabajo que no todos soportan y algunos no superan. “Hay mucha gente no renovada porque no está de acuerdo con la cultura del esfuerzo nuestra o porque no ha estado bien dirigida”, explicó el otro día. En otras palabras, al que cumple, le da empleo fijo y bien pagado; al que no, lo despide.

A propósito de su desafortunada alabanza a los chinos de los bazares, los empleados de Mercadona no sufren las condiciones laborales de muchos chinos, pero trabajan como chinos, en el sentido popular del término, con un nivel de exigencia máximo. El presidente de Mercadona querría que todos sus empleados fueran tan trabajadores y comprometidos como él, y que lo fueran también los de sus interproveedores y todos los españoles. “Cultura del esfuerzo”, es su máxima.

No soporta a los holgazanes ni a quienes no van al curro por un simple dolor de cabeza, por lo que dispone, según reveló, de un centenar de médicos en plantilla “que se ocupan, primero, de la salud de los trabajadores, y segundo, de ver si hay fraude en el absentismo”. Con tan férreo control, no exento de críticas y demandas, ha conseguido reducir el absentismo en Mercadona al 0,78 por ciento, frente al 6 por ciento de media en España. Una ventaja competitiva, sin duda.

Roig, no obstante, no está nada satisfecho con las 3.000 bajas en un año, el 5 por ciento de la plantilla. Son demasiadas y cuestan dinero -se les dio formación-, así que ha lanzado a su equipo directivo un reto que ha hecho público: “En 2015 nadie se irá de Mercadona o muy poca gente se irá”. Apuesten a que lo consigue.
http://www.eleconomista.es/blogs/naranjazos/?p=3192

#173

Re: Sobre Mercadona

Seguro que has oído alguna vez eso de que cualquier cosa que se hace en la administración cuesta mucho. Nadie se pone a pensar porqué, y en esto que van los políticos y, con esa excusa, crean empresas para hacer cosas que debería hacer la administración. ¿que consiguen con ello?
1.- Como el derecho administrativo regula muy fuertemente las actuaciones de la administración, con ello se sustraen del derecho administrativo. Pero esa perdida de regulación supone perdida de control, que todo el mundo agradece, hasta que se ve que ese control era necesario.
2.- Las actuaciones de la administración estan sujetas al control del Tribunal de Cuentas o su analogo de la CCAA. Al salir del ambito de la administración dejan de estar sujetos a ese control. ¿a quien le gusta que le controlen?
3.- La contratación por parte de las administraciones está sujeta a la ley de contratos, que establece controles muy fuertes. Las empresas que se constutiyen no están sujetas a esos controles, contratan con quien les da la gana al precio que les da la gana.
4.- Si las administraciones quieren dotarse de personal funcionario eso supone una larga oposición, con toda la organizacion de la convocatoria, los examenes, etc. Una oposicion normal puede alargarse mas de un año con facilidad. La contratación por parte de las empresas no tienen ese problema, contratan a quien les da la gana cuando les da la gana, sin estar limitados por los principios de igualdad, merito, capacidad y publicidad.
5.- Los salarios de los funcionarios están muy regulados. Los de esas empresas son libres, pueden ponerse el salario que les de la gana.
6.- Muchos políticos no tienen la formación ni la capacidad para ser directivos. No pueden ser nombrados altos cargos porque para ello hay que ser funcionario de grupo A, lo que supone tener que sacarse una carrera y una oposición, pero para que te nombres directivo de una empresa publica no hace falta nada.

Sencillamente, se hace todo eso para que los políticos tengan las manos tan libres como las pueda tener un empresario. La diferencia es que en el caso del empresario la empresa es suya, en el caso de la empresa publica no es así, pero de esta forma los políticos pueden actuar como si fuese suya.

Y esto ocurre en todas las escalas, estatal autonómica o local. El problema suele ser el factor multiplicador: estado solo hay uno, hay 17 CCAA, pero hay 52 diputaciones y miles de municipios.

#174

Re: Sobre Mercadona

Pues yo me encontré esto por ahí.

En Mercadona los trabajadores están explotados, no son tratados como personas, sino como máquinas. Si eres mas debil o mas fuerte, hombre o mujer, da igual, porque según dicen, si todos cobran igual, todos tienen que trabajar igual y al mismo ritmo que ellos imponen.

Todos los trabajadores están controlados por tiempos, en esos tiempos no miran que como seres humanos que son, hay necesidades, ir al servicio, beber, si vas y la haces pobre de ti, porque ya no te da tiempo a terminar la faena. Así que,, ¡Serás castigado!.

Si estás enfermo, ¡Cuidado! Prohibido enfermar, tienes que ir a trabajar y si alguien te pregunta (cliente o compañero) has de decir que puedes trabajar, que tu enfermedad no te limita. Y si te coges la baja, probablemente te deriven a inspección médica inmediatamente (su ínspección médica), nada más empezar la baja o te manden un burofax comunicándote el despido.

Trabajando en Mercadona llega un momento en el que tienes una baja autoestima, porque tu coordinador (jefe) se encarga de decirte constantemente que no haces el trabajo bien, te hace revisión en los trabajos para buscar errores y te degrada hasta tal punto de caer en depresión. A Mercadona no le gusta que sus trabajadores hablen
entre si, prefieren que se lleven mal para que no haya grupos y se pueda criticar o denunciar los acosos que existen.

En mercadona no dan un mes mas de baja por maternidad. En lugar de estar 4 meses de baja están 5, pero mas bien le han cambiado el nombre, ya que les han privado del tiempo de lactancia, es decir, tienen 5 meses pero sin derecho a coger periodos de lactancia.

En Mercadona no hay "buenos sueldos" como se suele escuchar por ahí, el sueldo depende del tiempo que lleves en la empresa. Una persona que lleva poco tiempo viene cobrando 900€ y a partir de 5 años puedes venir cobrando 1200€, pensaras que es un buen sueldo, pero ahora míralo de otra manera. Trabajan de lunes a sábado, no tienen pagas extraordinarias, toda las pagas van incluidas en el sueldo.

Y por si fuera poco, te obligan a hacer horas cuando ellos lo necesitan, sin posibilidad de negarte, y por supuesto, baste decir que dichas horas, rara vez son pagadas al trabajador.

¿Quien dice la verdad, y quien dice la mentira?.
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, te lo digo yo.

A ver si hay alguien por estos lares que trabaje en Mercadona.

Saludos.

#175

Re: Sobre Mercadona

No sabría decirte Jc, yo no veo serio esto que dices de...

Pues les cogemos un poquito de esa presupuesto para publicidad para promoción-publicidad del deporte.

Eso de le cogemos igual bien en Venezuela o en Cuba, pero un país serio no puede ir cogiendo dinero de las cuentas de las empresas simplemente porque le salga de los webs, y que recuerde las telecos todavía están de pleitos en europa por el tema de tener que financiar el cine por ley, cosa que veo una auténtica vergüenza.

Respecto a sanidad, educación y tal, no son empresas, son servicios. Un hospital público no es una empresa, tampoco tengo especial interés en que la sanidad sea pública, yo preferiría no pagar impuestos en esa partida y tener un seguro médico privado, o al menos, me gustaría que me preguntaran si quiero tener sanidad pública o no. Dicho de otra forma:

En Extremadura hay un presupuesto de 5.000 millones de euros para 2012, de eso el 40% se va a sanidad, es decir 2.000 millones de euros. En Extremadura hay 1 millón de habitantes, es decir que cada ciudadano tiene un presupuesto para sanidad de 2.000 euros anuales. Aquí entra el que está todo el santo día en el consultorio médico y el que como yo lleva sin pisarlo 10 años). ¿qué me gustaría a mi?, muy fácil, que me dieran la opción de NO COBRARME esos 2.000 euros y yo los destinaría a un seguro médico privado, o añadiría 1.000 más de mi bolsillo y tendría el seguro que me diera la gana donde me diera la gana ¿quién me ha preguntado a mi si quiero o no sanidad?. Eso es un servicio individual y él ciudadano debería poder decidir.

Evidentemente eso no vale para otras cosas, como infraestructuras, donde es lógico que todos los ciudanos aporten, pero en cuestiones individuales (y entra educación aquí), se debería poder decidir.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#176

Re: Sobre Mercadona

Gracias, ahora si que me he enterado.
La cosa sería algo así:
¿Que hacemos para poder robar?
Fácil. Montemos una subempresa pública.

Saludos.