Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre Mercadona

227 respuestas
Sobre Mercadona
1 suscriptores
Sobre Mercadona
Página
20 / 29
#153

Re: Sobre Mercadona

Ya, tu ves muy fácil. Si necesito dinero voy al que lo tiene, es posible que el que lo tenga te diga que mañana cierra la fábrica y se marcha a otro sitio, y tú te quedas con el culo fuera, como ha pasado estos años con muchas industrias que si les tocas los webs más de la cuenta se largan de aquí y punto pelota.

No me parece serio, ni me parece de un país serio que digas que alguien tiene que pagar algo simplemente porque ese alguien tiene el dinero

"Si necesito dinero, lo mejor que puedo hacer es ir directamente dnde está el dinero, supongo", pues nos ponemos un pasamontañas y una recortada y listo.

El estado, según mi opinión, debe tener una función supervisora, reguladora, y marcar las reglas del juego (laborales, industriales, impositivas, impuesto etc), esa es la función que debe tener un estado, junto a eso dar servicios básicos (sanidad, educación, dependencia, infraestructuras etc)

¿crees normal que un estado deba entrar en competencia directa con miles de pymes para quitarle trabajo?. ¿crees normal que haya empresas semipúblicas que optan a contratos que la misma administración saca a concurso? ¿se puede competir con eso?.

Método, disciplina y tiempo

#154

Re: Sobre Mercadona

Y yo me pregunto:
¿Y por qué no tienen que poner dinero las empresas?.¿Las empresas solo están para llevarse el dinero?.
Pero ademas, estoy hablando de una inversión en publicidad, no de regalar nada.
Las empresas obligadas a promocionar el deporte, pero claro está que reciben compensación publicitaria.

Supongo que sabrás que las empresas se van cuando quieren, no porque tengan que pagar algo mas.
Pues anda que no hay empresas que se han marchado y no pagaban ni impuestos ni nada.

¿Creo entender que tu quieres que el estado imponga los precios a las empresas privadas?.

Yo no veo normal que el estado entre en competencia con ninguna Pyme por la sencilla razón de que las Pymes no deberían poder entrar en competencia con el estado, pero ni las Pymes ni las empresas grandes ni las pequeñas.
En lo concerniente a las demarcaciones del estado, no debería haber posibilidad alguna de entrar.
¿El estado compitiendo?.
Luego, si no es la parcela del estado, es el estado el que no debería entrar a competir.
En definitiva, que el estado no puede competir y no se puede competir con el.
Las empresas no tienen que competir con el estado porque no tienen que entrar en la parcela del estado y no se les tiene que permitir intentar nisiquiera tener la mas mínima posibilidad de hacerlo.

Saludos.

#155

Re: Sobre Mercadona

¿crees normal que un estado deba entrar en competencia directa con miles de pymes para quitarle trabajo?.
Es la primera vez que oigo esto ¿me das un ejemplo? Porque las empresas estatales que he visto toda la vida, siempre han sido grandes de narices y no competian con las PYMES.
¿crees normal que haya empresas semipúblicas que optan a contratos que la misma administración saca a concurso?
Pues no, no es normal, si la administración quiere proveerse de servicios por si misma, que lo haga, pero en realidad las empresas publicas son un enchufadero de politicos ademas de una forma de escaquearse del control del TC. Para muchos politicos es la única forma que tendrán en su vida de llegar a puestos directivos.
#156

Re: Sobre Mercadona

Las empresas claro que tienen que poner dinero, faltaría más. Pero vía impuesto y el estado decide si se lo gasta en hacer carreteras, hospitales o en deporte base.

¿por qué no obligarlas también a que hagan campañas contra la violencia de género?, me parecería muy razonable ¿y también campañas para la conservación de especies?, me parecería bien, ¿y también campañas para luchar contra la polución?..., esto no es de un país serio. Una empresa tiene que pagar su impuesto de sociendades y el Estado decidir en qué debe ir ese dinero.

Y no volvamos al comentario fácil de que las empresas son las que tienen el dinero. No veo a ningún sindicalista dando palmadas en el hombro a empresarios que se han arruinado por apostar por un proyecto y se han equivocado, ni veo que nadie se acuerde cuando una pyme apuesta todo por su negocio y se va al carajo, en ese caso que le pase como a María Sarmiento, que se la lleva el viendo.

Es muy fácil apostar tu patrimonio por un proyecto y si sale adelante tener detrás a muchos señalándote con el dedo y diciendo que eres un empresario de éxito y que por sencillamente eso, tienes que pagar tú la ronda de copas, ya que ganas mucho dinero, como si eso fuera una especie de vergüenza social ganar dinero.

En fin, es mi opinión...

Método, disciplina y tiempo

#157

Re: Sobre Mercadona

¿Has oido hablar del estajanovismo?

#158

Re: Sobre Mercadona

Pues si es la primera, para todo hay una primera. ¿por dónde empiezo? Egmasa, Giasa, eppa..., todo empresas dependientes de las consejerías matrices.

Hacen trabajos a punta pala que deberian salir a concurso y que ellos mismos hacen, por encargo de la matriz de turno (consejería de M.A, de fomento etc...). ¿Sabías que, por ejemplo en EGMASA, empresa de gestión medioambiental de Andalucía S.A. es más grande y hay más gente trabajando que en la propia Consejería de Medio Ambiente ¿te lo puedes creer?. ¿por qué tiene, por ejemplo, cuadrillas para limpieza de montes? ¿por qué esos trabajos no salen a concurso y los ganan empresas de la zona?.

¿por qué GIASA, Gestión de Infraestructuars de Andalucía S.A. lleva a cabo labores de consultoría y le factura directamente a la consejería de fomento?, cuando deberían tener la decencia de sacar muchos trabajos al tejido microempresarial de Andalucía y del resto de comunidades.

Sabes para lo que valen las empresas estatales?, para hacer el trabajo que los funcionarios no hacen, de forma que crean una semipública, que escapa del control en muchos casos de LCSP y que hacen lo que les sale de los webs, amén de corruptelas y enchufismos que podría empezar a postear con dni, nombre y apellidos.

No me tires de la lengua amigo Feinmann, que la mierda en Andalucía sale a borbotones.

Salu2

Método, disciplina y tiempo

#159

Re: Sobre Mercadona

No, voy a leerlo con atención.

Gracias.

Método, disciplina y tiempo

#160

Re: Sobre Mercadona

Y se me ha pasado una cosa muy graciosa que hacen.

Consejería X tiene que hacer un trabajo/actuación por 1.000.000 de euros, por ejemplo, delega en su semipública y le dice que tiene 1.000.000 de euros parra hacerlo. La semipública lo saca a concurso por 800.000 euros, ya que se queda con 200.000 por gestión, calidad y paridas varias. El pliego pone 800.000, como hay una crisis del demonio hay ofertas a la baja, quitando las dos o tres bajas temerarias fácilmente se puede ir el asunto a los 600.000 -650.000 euros.

Cojonudo, a la consejería le ha costado 1 millon pero realmente el trabajo se ha hecho por 650.000 euros (por poner algo) pero no creas que estoy muy lejos del asunto. Los 350.000 son para la semipública (no digo que se quede con ellos, ni mucho menos, será para su funcionamiento, trabajadores y asuntos varios).

Conclusión, el trabajo en la privada se precariza, ya que, entre otras cosas hay que tirar los precios si quieres optar al contrato, y por el camino se ha perdido un % muy contundente.

Como la vida misma.

Método, disciplina y tiempo