Acceder

La dudosa credibilidad de los sindicatos

133 respuestas
La dudosa credibilidad de los sindicatos
1 suscriptores
La dudosa credibilidad de los sindicatos
Página
12 / 17
#89

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

¿Y te sorprende?

Hasta ahora era igual pero de distinto signo. Los sindicatos tienen que estar en las empresas para defender las injusticias, no en los despachos y en las mariscadas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#90

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

Mira, una buena idea por comparación:
- ¿que estan diciendo y haciendo los partidos, están defendiendo a los trabajadores?
- ¿que están diciendo y haciendo la patronal? ¿defience los derechos de los trabajadores?

Entonces, ¿hay alguien que defienda los derechos de los trabajadores aparte de los sindicatos?

Lo harán mejor o peor, pero ¿alguien mas lo hace?

Es mas ¿defienden los trabajadores los derechos de los trabajadores? Pues con la respuesta a esta pregunta está todo dicho. Voy a comprar acciones de empresas fabricantes de vaselina, ¡me voy a forrar!

#91

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

Esa es la pregunta del millón...

¿defienden los trabajadores los derechos de los trabajadores?
Los trabajadores no están por la labor de defenderse. Siempre quieren que lo hagan otros. Pero... Los otros están muy ocupados comiendo marisco, así que la única opción que les queda es organizarse dentro de la empresa. Hasta ahora no lo han hecho porque los antiguos tenían ciertos privilegios y se veían muy protegidos... ¿Lo harán ahora? Puede que haya llegado el momento para los sindicatos minoritarios. Los grandes han perdido toda la credibilidad que les quedaba durante la etapa Zapatero. Sólo ahora que les quitan privilegios pretenden moverse, pero no por los trabajadores, sino porque les afecta a ellos mismos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#92

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

Si hiciesemos un recuento de mariscadas ¿quien crees que estará en mas, los sindicatos o los empresarios?

Lo de ¡a las mariscadas! estará muy gracioso, pero no responde a la realidad. ¿que hay sindicalistas que van de mariscadas? pues vale, pero no me creo ni de casualidad que eso sea mayoria, y si eso pasa es porque los trabajadores abdican de sus responsabilidades en este sentido: todos queremos que sean los demas los que luchen por nuestros derechos.

En mi empresa durante mas de 30 años se ha trabajado sin que hubiese sidicatos, la empresa hacia lo que queria hasta que se hicieron las primeras elecciones sindicales. A partir de ahí empezaron a cortarse un poco, y las cosas mejoraron.Pero resulta que está habiendo una gran rotación del personal en el comité de empresa, pues en cada ocasión son criticados por el resto de trabajadores, se hartan y ya no se presentan en las siguientes elecciones. Asi que tampoco seán tantas las ventajas cuando en lal ultimas elecciones solo ¡uno! de los miembros del comité de empresa repite, y de todos los que hay en el comité de empresa solo tres son miembros de un sindicato. La gente critica por criticar, sin saber ni de que habla.

#93

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

No tengo la suerte de conocer un sindicalista que se haya preocupado por ninguna de las empresas en las que he trabajado. Igual si lo hubiese conocido opinaría de otra forma.

Por desgracia, los que he conocido han sido "huntados" y han salido de la empresa con un buen colchón.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#94

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

Tego un subordinado que es sindicalista, suelo tener largas convesaciones con él. Me cuenta que nadie se acerca al sindicato si no es para sacar algo, nunca nadie se acerca para ofrecerse a ayudar, y se las ven y se las desean en cada elección para conseguir formar una lista. La gente abdica del sindicalismo, y eso es malo para todos.

#95

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

Pues los trabajadores tendrán lo que, por su inactividad, merecen. Por cierto, ¿que te hace pensar que lo que se ha hecho con los mayoritarios no se podrá hacer con los minoritarios? Siempre se les podrá acusar de eso de ¡a las mariscadas!, siempre se les podrá untar o decir que se lea ha untado. Siempre se les podrá acusar de lo que no han conseguido, en lugar de reconocer lo que han conseguido. Siempre se podrá decir que no hacen nada, en lugar de decir lo que hacen. Porque destruir siempre ha sido más fácil que construir.

#96

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

No conozco a muchos sindicalistas minoritarios. Ni a muchos sindicatos minoritarios, pero alguno sí.

Conozco un caso en el que los 3 o 4 coordinadores de un sindicato de pueblo pagan cuotas 3 o 4 veces mayores que el resto de sindicatos sólo para poder pagar el local, que renuncian a subvenciones y que encima no aceptan ser liberados. Puede que no comulgue con sus ideales, pero desde luego que se merecen todo mi respeto.

Es raro en cambio, por el lado de los trabajadores, encontrar gente que se sacrifique por esa causa, salvo el caso en el que su puesto de trabajo peligre. Es muy fácil reivindicar derechos, pero las obligaciones, amigo mío, las obligaciones mejor para otros.

Al final, por uno y otro extremo estamos llegando a la misma conclusión.

Completando tu firma, yo pondría...

CCOO y UGT = lacayos del (que era) Gobierno de España
Gobierno de España = lacayo de la banca

¿Les ha salido el tiro por la culata?

¿Les ha salido el tiro por la culata?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Brokers destacados