Acceder

Otra burbuja española

5 respuestas
Otra burbuja española
Otra burbuja española
#1

Otra burbuja española

A nivel personal siempre he pensado que la mayoría de músicos españoles eran más bien malos y que vivían una fantasía de artistas de la que estaban muy lejos de llegar. Bueno, pues ahora me doy cuenta que hasta eso estaba subvencionado como demuestra esta noticia demoledora.

¿Hay algo que no sea falso en nuestra economía?

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/07/cultura/1328630092.html

#2

Re: Otra burbuja española

Bueno, tambien podiamos meter en el saco el cine español... Con la cantidad de subvenciones que atrae. Y decirme que película lleno salas... y no vale Torrente. La verdad que mucha industria (artística) se aguanta con alfileres. Basta de subvencionar todo este circo. A mi me gusta el trabajo real.. teatro.
Saludos.

#3

Re: Otra burbuja española

Pero ¿ese tipo de subvenciones existen en todos los paises de nuestro entorno?. Lo desconozco, pero de todas maneras esas subvenciones deberian suprimirse totalmente. Al igual que partidos, sindicatos, patronal, organizaciones y asociaciones de todo tipo.En estos tiempos no nos podemos permitir lujos.

#4

Re: Otra burbuja española

"Los concejales contrataban al grupo de moda según los gustos de su hija o de su mujer, y la foto que se hacían en el camerino ha costado millones", esa es la triste realidad de la politica cultural que ha regido en este pais.

el otro dia leia una entrevista a una directora de una compañia de teatro criticar el hecho de que era imposible trabajar en una sala privada (porque no existian) jugandose los cuartos en proyectos propios, asi que siempre se dependia de ser aceptado en la programacion (controlada por politicos) de los teatros publicos.

un saludo.

#5

Re: Otra burbuja española

Perdón, pero en el artículo o me equivoco o no dice nada de subvenciones a los músicos.

Que yo sepa, no existen tales subvenciones.

Si te refieres como subvención a que en las fiestas de los pueblos tocara un artista, eso a existido siempre y no es subvención, es una inversión en diversión para los ciudadanos.
Ese es el trabajo de los músicos y no se puede considerar subvención.

Los músicos cobran por tocar la música, por lo tanto llegan tocan y cobran ¿lo normal no?.

Lo que dice el artículo es que el mundo de la música está muy mal. CLARO COMO TODOS.

Saludos.

#6

Re: Otra burbuja española

Indirectamente es una subvención. Y la prueba está en que si los ayuntamientos no les contratan, se acabó la fiesta, ya que son incapaces de ganarse la vida por ellos mismos. Bueno, sí podrían ajustándose a su capacidad real de generar dinero, o sea, yendo a salas pequeñas y tocando por mucho menos de lo que han pretendido ganar hasta ahora. Esa es la forma de ver su verdadero talento y la cantidad de gente dispuesta a pagar un precio para escucharles. Creo que el artículo es bastante claro de la fantasía de éxito en la que ha estado viviendo esta gente.