Acceder

Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

141 respuestas
Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???
Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???
Página
12 / 18
#89

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

Conclusiòn,la reforma laboral es un desastre para el trabajador y seguramente para el parado tb. pero la ùnica opciòn que nos queda es hacer una revoluciòn cosa que no va pasar . La situaciòn cmo estaba antes de la reforma no era viable tmpko... que opciones nos quedan?

#90

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

El futuro pasa por empresarios mas formados y menos voraces. Si el agrucultor no sacrificase la semilla no obtendria la cosecha. Los empresarios no ven el sistema economico como un sistema ecologico que hay que mantener, solo ven un sistema al que hay que sacarle lo mas posible, lo mas rápido posible. Esto es un error, el error de la gallina de los huevos de oro.

Se podrian trabajar menos horas por el mismo salario, pero los empresarios quieren que todas las ganancias de productividad vayan a sus bolsillos, no quieren dar parte de ello a los trabajadores.

La verdad que lo que opine es intrascendente, el futuro ya nos lo han diseñado y no es parecernos a Europa sino a sudamerica. No es el trabajo cualificado sino el no cualificado.

Es trabajador rinde mas cuando está descansado que cuando está cansado. Rendirian mas 20M de trabajadores trabajando 35 horas que 17M trabajando 40, que rendirian a su vez mas que 15M trabajando 50 h.
Rinde mas un trabajador que se encuentra en el segundo escalon de la piramide de Maslow que uno que se encuentra en el primero, pero es que con los salarios insuficientes que se están pagando la gente no pasa de ese primer escalon. Si ves a un ingeniero español está en el primerr escalon, apenas le pagan 1000 € por haberse currado una carrera superior, en tanto que si ves a un ingeniero de centro y norte de europa lo ves tranquilo, sosegado, u se mueve en los escalones superiores de la piramide de Maslow, el tio está concentrado en su trabajo y no le distraen preocuaciones sobre como llegar a fin de mes.

Pero ahora te pones a explicarle a un empresario español esto y te dice ¿la piramide de que...? mientras mueve el palillo de lado a lado de la boca.

#91

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

Se suele decir que España tiene que crecer al menos al 2% para no destruir empleo. Est supone que la productividad española crece a ese 2%, lo que se traduce que cada año se podria producir lo mismo que el año anterior con un 2% menos de gente. Entonce, una de dos, o trasladas esa productividad a los trabajadores de alguna forma, o se destruirá empleo a razón de un 2% anual.
¿como trasladar productividad a los trabajadores? Alternativas:
a) que todos los años se subiese el sueldo un 2% real (mas del IPC, algo que no vamos a ver)
b) que todos los años se redujese un 2% la jornada laboral (esto tampoco lo vamos a ver).
c) que se crezca, minimo, a ese 2%.(que tampoco se le espera en una larga temporada)

Así que no hay otra, tendremos paro. Pero, ademas:
- hemos de pensar que en años anteriores se construyeron viviendas que no hacian falta. Si en 10 años se fabricaron viviendas para 20 años, estaremos 10 años sin necesidad de construit.
- Si pidieron prestamos, con lo que se trajo riqueza del futuro. En tanto que no salgamos de ese futuro del que se detrayeron riquezas, no se resolverá el problema.
- Se trajeron 5M de personas para compensar sobradamente la crisis del baby crunck, ahora no nos deberian extrañar este paro.

En esta gráfica puede ver la burrada que se hizo:

#92

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

Pues eso creo, que con la masa se están haciendo más panes que tortas. Con un IPC en alza y unos sueldos en caída, pues panes, o quizás este equivocado.
un saludo.

#93

Re: Sueldos de exministros.- Moviles coorporativos

Que un ministros esta limitado a la hora de trabajar??¿¿¿igual que tu y yo si nuestro jefe pierde la confianza en mi y me despide.

Yo se de funcionarios que no "tienen" que estar fuera de su puestomde trabajo y tienen un movil.
Que tengo que estar localizado 24 horas un busca. O que me llamen a mi.
Que se les controle las llamadas.Algunos lo usan para todo menos para trabajo.

#94

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

Acrasol veo que eres un empresario.

Eres de esos , que va a un Banco a pedir un credito y no se pone de avalista.???¿¿

Eres de los que deja deudas atras y crea otra empresa para seguir dejando deudas??

Eres de los que cuando le dan un credito para la empresa se compra un Audi ???

Eres de los que no tienen para pagar a los empleados , pero si para estar de copas ( Etiqueta azul ) en una discoteda???¿¿¿

En España hay muy buemos empresarios y muy buenos trabajadores.

#95

Re: Sueldos de exministros.- Moviles coorporativos

¿porque crees que la ministra ha sido contratada por Endesa Chile? pues porque no puede ser contratada por Endesa en España. Hay unas leyes que dicen que los ministros durante los dos años siguientes a salir del cargo no pueden contratar con empresas que hayan estado sujetas a su ámbito de decisión.

Respecto del móvil no digo lo que es, sino lo que creo que debería ser. El no a todos o si a todos es demasiado cuartelero, y ya estuvimos 40 años que España fue un cuartel. Hay que aprender a distinguir. Así, de lo que dices, pues que se les quite a todos los que realmente no lo necesiten, o a los que abusen, sencillamente se les carga en la nomina las llamadas que no deberían haber hecho. Pero no es cuestión que paguen justos por pecadores solo porque no queramos pensar y separar el grano de la paja.

#96

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

Hacer un pan con unas tortas significa sacrificar algo valioso para conseguir algo que no lo es. Es el negocio de los tontos, como comprar pirita (el oro de los tontos) con plata.