Fusiones entre bancos

Imprimir

Respuestas: 4

19/01/12 (00:12)

Fusiones entre bancos

Suscríbete a este hilo

El presidente de Caixabank, Isidre Fainé, ha asegurado que la entidad catalana no mantiene ninguna negociación con Bankia con vistas a una posible fusión.

"No hay ninguna negociación con Bankia, ni ningún equipo de trabajo trabajando para Bankia, ni papeles de Bankia", ha aclarado Fainé en la clausura de un almuerzo con empresarios de la Cámara de Comercio de Barcelona.

El presidente de la entidad ha hecho estas declaraciones después de que varios medios se hicieran eco de una información de Financial Times por la que el Gobierno de Mariano Rajoy estaría presionando a Bankia para que se fusione con otra entidad financiera. Santander, BBVA y Caixabank serían las posibles candidatas según publica el diario británico, que cita como fuentes a banqueros radicados en Madrid.

Las candidatas para una fusión con el grupo de siete cajas de ahorros que preside Rodrigo Rato son las tres mayores entidades de España, pero tanto Santander como BBVA son reticentes a aumentar su exposición a España y su "moribundo" mercado inmobiliario, sostiene.

FT afirma que ni Bankia ni Caixabank confirmaron este martes una posible integración, y que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, eludió referirse a esa posibilidad al ser preguntado al respecto, si bien recalca que éste reiteró el llamamiento del Ejectivo a que continúe la consolidación financiera.

"El Gobierno está tratando claramente de echar a Bankia en brazos de alguien", dijo un banquero de inversión al diario británico. "Aún no hay asesores involucrados (en la operación), pero ha habido contactos entre los principales después de que el Gobierno asintiera", agregó.

"Están tratando de salir con la provisión extra de 50.000 millones de euros de la banca sin necesidad de poner mucho dinero público. Bankia es fácilmente la mayor patata caliente", asegura por su parte un banquero de una entidad comercial al FT.

El Ejecutivo de Rajoy ha descartado la creación de un 'banco malo' con recursos públicos para limpiar los activos inmobiliarios de la banca, y ha cifrado en unos 50.000 millones de euros las provisiones adicionales que deberán elevar las entidades para afrontar eventuales pérdidas por el 'ladrillo'.

Bankia debe cumplir con dos objetivos marcados en el calendario que pondrán a prueba sus recursos, advierte el rotativo. Primero, debe informar al Banco de España de sus planes para incrementar su capital en 1.330 millones de euros para alcanzar las exigencias de la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés). Rato ha apuntado a la conversión de preferentes en acciones.

En segundo lugar, Bankia ha de encontrar las provisiones extra que exigirá el Gobierno para afrontar eventuales pérdidas en la exposición inmobiliaria en el plan que dará a conocer con el objetivo de sanear los balances bancarios.
Con unos 39.000 millones de euros de exposición al sector innobiliario, Bankia tiene una necesidad de 5.600 millones de euros de provisiones extra si ha de incrementar la cobertura de los activos inmobiliarios del 30% actual al 62% que exigirá la nueva regulación, según las estimaciones de Barclays Capital, dice FT.

Bloster
en respuesta
a julenm
19/01/12 (00:28)

Re: Fusiones entre bancos

no creo que la caixa se quiera meter en el embolado de bankia, salvo que tenga claro que le haran el mismo trato que al sabadell con la cam.

un saludo.

vetroles
en respuesta
a julenm
23/01/12 (00:09)

Re: Fusiones entre bancos

Algun experto o que sepa algo, me puede decir porque el poder politico se ha dejado influenciar de tal manera por el poder economico (Sr.Botin y Sr. Gonzalez) que son los que estan gobernando y tomando las decisiones economicas de todo el pais. Consiguieron,con la ayuda de la prensa, demonizar y hacer desaparecer la Cajas De Ahorros, que no olvidemos la tremenda accion social que hacian, y ahora pretente comprarlas a precios de ganga y ademas quieren asegurar que si no las hacen rentables el gobierno les pague la mala gestion.

vetroles
en respuesta
a Bloster
23/01/12 (21:23)

Re: Fusiones entre bancos

Ahora ya se acaban las fusiones, tendremos absorciones a precios de ganga, ¿que va a pasar con los empleados de banca que sobran? estaremos hablando seguramente si esto se lleva a cabo y quedan solo 5 o 6 entidades de unos 9.000 parados más, ¿el gobierno va permitir que entidades que 3 o 4 años atras presumian y presentaban beneficos de escando, cierren oficinas y sus empleados engorden las listas del paro?

Bloster
en respuesta
a vetroles
23/01/12 (21:52)

Re: Fusiones entre bancos

que no te quepa la menor duda,los despidos en el sector seran brutales.

un saludo.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar