Acceder

Ingresos alternativos al salario

0 respuestas
Ingresos alternativos al salario
Ingresos alternativos al salario
#1

Ingresos alternativos al salario

Ingresos alternativos al salario

Obtener ingresos de otras fuentes que no sean un empleo a tiempo parcial o completo es una aspiración que todos tenemos. ¿A quien no le gustaría vivir sin depender de un trabajo, sin tener que estar presente a una determinada hora en un determinado lugar, ocho horas al día cinco días a la semana? No le voy a decir que sea fácil hacerlo aunque tampoco es del todo difícil. La mayoría ni siquiera llega a plantearse esta posibilidad. Simplemente piensan que no están hechos para ser empresarios o inversionistas de éxito. Creen que invertir con éxito es cosa de ricos o de gente con una habilidad especial y le aseguro que no es cierto. Invertir es más fácil de lo que parece. Ciertamente necesita dedicar mucho tiempo a la preparación en materia financiera pero una vez preparado, invertir le parecerá casi un juego de niños.
Es muy importante conocer la diferencia entre activos y pasivos si desea obtener ingresos de otra fuente que no sea su empleo. Si no conoce estos términos permítame que se los explique de una manera fácil. Los activos son todo aquello que tiene valor. Pueden ser activos una casa, una plaza de parking, acciones, derechos de autor, etc. Los pasivos son las deudas. Es necesario acumular activos que le generen ingresos y reducir al máximo los pasivos. Aquellos que poseen una educación financiera y conocen las reglas del dinero, en vez de acumular pasivos acumulan activos y hacen que sus activos generen ingresos.
Es fundamental conocer la importancia de acumular activos y es aún más importante conseguir que esos activos produzcan ingresos. Los ricos acumulan activos y hacen que su dinero y sus posesiones trabajen día y noche para ellos.
Como ejemplo de ingresos alternativos podríamos enumerar los ingresos obtenidos al alquilar aquellos inmuebles de los que dispone, los ingresos obtenidos de sus inversiones financieras (dividendos, intereses), etc.
Aumente su cartera de activos y con el tiempo su situación cambiará de manera espectacular. Deje de confiar tanto en la suerte y confié un poco más en usted mismo. Cuando los ingresos aumenten gracias a las inversiones que haya hecho, no caiga en la trampa de gastar sus ganancias y reinviértalas en adquirir más activos. De esta manera llegara un momento en el que los ingresos provenientes de sus activos serán incesantes y lo suficientemente elevados como para soportar sin ningún problema todos sus gastos. Ese día podrá dejar de trabajar para terceros.
Como escribo en mi libro: “si desea alcanzar el éxito financiero necesita tener activos que le generen ingresos.”

La pregunta es: ¿sus activos producen ingresos?

Gabriel Arba