Acceder

URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

353 respuestas
URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...
URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...
Página
7 / 45
#49

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

Y por lo que adelantaba el BE el déficit es de un 9% así que no se con que versión nos debemos de quedar.

#50

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

No estoy de acuerdo en el análisis de las causas. No creo que esas reformas no se hagan porque los partidos quieran tener puestos para colocar gente. Yo creo que lo que no se quiere es abrir el debate territorial, el cual derivaría en cosas que el PP no quiere ni oir: federalismo, confederalismo, autodeterminación, etc.

#51

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

¿Un 9%? ¿Estás seguro? ¿Puedes ponerme algún link?

Eso si que sería desastroso. Significaría que el déficit no se habría reducido nada en el ejercicio 2011.

#52

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

No si les renta más sacar impuestos por culpa del PSOE y al año siguiente decir "gracias a nuestra gran labor hemos adelantado la recuperación" Los impuestos se bajan más tarde y a los 4 años nueva mayoría absolutista.

#53

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

Los ejemplos del sr. Montoro. No sé como habrán hechos los cálculos pero ahí queda eso:

Para una persona soltera sin hijos:

- Si sus ingresos son de 16.000 euros al año, pagará 53,86 euros más al año.

- Si su renta es de 30.000 euros, el incremento es de 248,88 euros anuales.

- Si su sueldo bruto es de 400.000 euros, pagará un incremento de 20.567,95 euros al año.

Para una familia con dos hijos y declaración conjunta:

- Si sus ingresos son 16.000 euros, el incremento de cuota es 0.

- Si sus ingresos son 30.000 euros, el incremento de cuota es 151,81 euros al año.

- Si sus ingresos son 400.000 euros, el incremento de cuota es de 20.300,87 euros al año.

#54

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

¿De verdad crees que los impuestos se han subido por gusto? En fin...

A mí personalmente, me parece excesivo el IRPF, que en Cataluña llegará al 56% en el tramo más elevado, y eso es una auténtica barbaridad. Sinceramente, creo que hubiese sido mejor no tocar los impuestos directos y subir el IVA al 20%. Las rentas están excesivamente gravadas.

#55

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

Es lo que tienen los cheques en blanco...

#56

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

> Liquidar todas las embajadas en el extranjero y vender sus edificios...

Y cuando estés en Rumanía y tengas un problema legal o sanitario ¿A quién recurres?

>Vender la mayor parte del armamento que tiene el ejército,

Vivimos en un mundo convulso. No se puede eliminar el ejército, aunque sí se podrían reducir partidas. Como todos los grandes organismos que viven de grandes presupuestos públicos, se tira mucho dinero.

> Restablecer un servicio militar obligatorio

El servicio militar es un secuestro oficial. Nunca me gustó y eso que mi mili fue de circo, pero siguió siendo obligada e inútil. Pero se podría repercutir sobre los voluntarios el ahorro en gasto de personal. Vamos, permitir un servicio militar realmente remunerado sin tener que estar más de 1 año. (No sé cuánto te obligan a estar ahora)

> Reducir la armada a un servicio de guardacostas y vender casi todos los barcos.

Y cuando dentro de 10 años tengamos un problema de seguridad ¿Qué hacemos? Y no digas que la OTAN o la UE nos protegerá, porque entiendo que si somos parte de ambos es porque aportamos nuestro % de medios militares.

> Reorganizar el tema de los ayuntamientos, estableciendo uno por cada conjunto de pueblos que sume 15-20000 habitantes.

Esto no es tan sencillo, pero sin duda es para mirarlo. Pero eso son pedanías, ya está inventado.

> Liquidar las diputaciones.

Eso sí, hay duplicidades y malas gestiones para aburrir.

> Paralizar las obras del AVE.

No sé hasta que punto se pueden incumplir contratos así, esto afectaría a las empresas y sus empleados.

> Eliminar todos los gastos de investigación y subvenciones a I+D hasta que nos podamos permitir esas cosas...

Tanto corte radical parece un poco exagerado. Si no investigas no avanzas.

> Poner una tarifa a la asistencia en urgencias hospitalarias.

Totalmente de acuerdo en el concepto, lo que no sé es cómo se ejecutaría.

> Eliminar todas las televisiones públicas, incluida TVE...

No jodas. Que nos quedamos con A3 y T5.

Lo que no entiendo es qué hace RTVE pagando los derechos de retransmisión de ciertos eventos que las privadas podrían retransmitir.

La cosa no es sencilla, pero veo más viable reducir todo en un 10% antes que hacer recortes que eliminen el 100% de ciertas cosas.

Y sigo sin ver nada en torno a la vivienda. Algo como un IBI exponencial en base al número de viviendas en propiedad no ocupadas. O un sistema estatal de protección del alquiler (en ambas direcciones) o lo que anunciaron de obligar a los bancos a sacar a la venta los pisos que tienen en propiedad.