Acceder

URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

353 respuestas
URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...
URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...
Página
8 / 45
#57

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

EL IVA afectaría a todas las rentas.

No entiendo que un pensionista que cobra 1000€ y que lleva dos años sin subir, este año le dan un 1% más a cuenta de un IPC que piensan (esperan, rezan) que no supere el 1% y le meten +0,75 de impuestos.

Al que no tiene, déjalo en paz, joder. Los impuestos que van a sacar a las rentas bajas son cuatro duros.

Y subir el IVA afectará a todos. Los que menos tienen lo sufrirán más, mucho más. Y los que más tienen lo sufrirán menos, que ya se encargarán de no pagar tanto IVA para ciertas cosas.

Obliga a que todos los pagos de más de 1000€ se tengan que hacer por banco y déjate de tonterías. Ah... no... que eso afecta a toda la gente que tiene dinero negro y son los que pagan los sobresueldos de los políticos.

#58

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

¿Qué dónde recortamos? Pues: gasto militar, las partidas de la casa real, de la iglesia, subvenciones a instituciones afines, sueldo de parlamentarios (y dietas, y coches oficiales, etc), eliminar las diputaciones provinciales, cobrar impuestos de verdad a los ricos y a las grandes empresas y no dejar que se salgan de rositas siempre... ¿Sigo?

#59

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

No entro en valorar la decisión, pero en cualquier caso a la clase media nos vuelve a hacer un hijo de madera.( Y a los que cobramos todo en A y pagamos nuestros impuestos más). La Clase media que no es culpable de que el país esté en ruina.

Como funcionario me rebajaron en 2010, más de un 5% de los sueldos y un 40 % de las pagas extras. Ahora con esta subida de impuestos voy a pagar en la renta del 2012 unos 2000 euros más de IRPF. Cómo NO cause la crisis y aparte de consumir con cabeza también ahorro, se va a primar ese ahorro subiéndome también el tipo impositivo de las rentas de capital mobiliario.

Desde luego no me lo están poniendo fácil para que consuma. Con una pérdida de poder adquisitivo del 10% en un año y medio, bastante tengo con llegar a fin de mes y ahorrar algo para cuando me jubile. Me queda la opción de cambiar de nivel de vida, pero que cojones, para eso no estudié 6 años de carrera, 5 de especialidad y dos oposiciones. No es cuestión de clasismo, es que las cosas son como son. Y cada vez se estrecha todo más. CADA DIAS TODOS SOMOS MAS POBRES, menos los cuatro ricos que siguen siendo los causantes de que la economia se vaya al carajo.

#60

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

Mi opinión sobre las medidas del gobierno es la misma que dejé ayer en el hilo "El gobierno congelará el salario mínimo en 2012" (y eso que no sabía las medidas que tomaría hoy; por cierto, las esperaba aún más duras; pero tranquilos, que queda poco para las elecciones andaluzas):
"Ya se nota la mano dura del nuevo gobierno con las grandes fortunas, la banca y los corruptos; ¡sí señor, leña a los ricos, que no les duele!.

Sabemos que hay que reducir-recortar-podar-rebajar-aminorar-disminuir... gastos; pero no solo de los trabajadores y los ciudadanos, rebajando sueldos-facilitando el despido y rebajando su indemnización, despidiendo profesionales (profesores, médicos, enfermeros, funcionarios, trabajadores en general...), reduciendo los servicios, aumentando la edad de jubilación hasta la llegada al tanatorio...
Aún no he oído nada sobre devolver el dinero de los Matas-Gürtel-Urdangarines-Chaves-Generalitat-per...(etc., etc., etc., .................., etc.); no he escuchado nada de eliminar prebendas y derechos de pernada de políticos; no he visto publicado nada en el BOE sobre el cumplimiento íntegro de penas de TODOS los terroristas y adláteres-pederastas-violadores...; nada oigo sobre obligar a los bancos a dirigir el dinero público hacia el crédito para empresas y ciudadanos; nada oigo que demuestre la equidad en la distribución de la carga para llevar la crisis y solucionar problemas enquistados en una España fragmentada y herida..
Por mi parte, me parece que los 100 días de gracia para este gobierno, sobran; es más de lo mismo; aunque, ¿acaso alguien albergaba duda alguna?. Es hermoso mantener la esperanza y la ilusión, pero la realidad es tozuda".

Ahora vienen los que no tuvieron nada que ver con una gestión desastrosa de NUESTRO dinero, a cargar contra los nuevos mandamases:
"El PSOE exculpa al Estado de la desviación del déficit y acusa al PP de engañar a los votantes"
http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-ampliacion-psoe-exculpa-estado-desviacion-deficit-acusa-pp-enganar-votantes-20111230193451.html

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/12/30/rubalcaba-convoca-a-su-equipo-economico-para-analizar-las-graves-medidas-del-gobierno-90188/

--------------------------SON TODOS UNOS SINVERGÜENZAS---------------------------------

#61

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

Rajoy Dimisión. Gobierno Dimisión. PP mas de lo mismo= Incompetencia.

Un saludo.

#62

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

Funcionarios y empleados de empresas fuertes que declaran todo lo que ganan a pagar los excesos de otros, los autónomos y los que hacen chapuzas sin declarar a seguir gorroneando, luego se quejan de los funcionarios y estan pagando estos y las clases medias los platos rotos de todo.

#63

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

de todos modos si te descuentan mas de irpf tanto del trabajo como de los intereses bancarios luego haciendo imagino te devolvera mas.

#64

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

Estoy de acuerdo. Mariano despotricaba con ZP y ahora hace lo mismo o peor. Y eso que decía que no iba a subir los impuestos. Menudo morro e incompetencia. Lo que tendría que hacer es entrar a saco en las grandes fortunas y dejarse de dar por saco a la gente de a pie. ¿Cómo se puede consentir que por poner un caso, Rodrigo Rato haya percibido varios millones de euros este año cuando resulta que Bankia está con la soga al cuello? Y es solo un ejemplo en medio del oceano. Mariano, vete a tu pueblo, guapo.
S2