Acceder

El éxodo de jóvenes españoles asombra en Alemania

26 respuestas
El éxodo de jóvenes españoles asombra en Alemania
El éxodo de jóvenes españoles asombra en Alemania
Página
3 / 4
#17

Re: El éxodo de jóvenes españoles asombra en Alemania

Esto no viene al hilo,pero creo que para que no vuelva la especulación inmobiliaria y se reactivara el mercado inmobiliario,se deberían cargar unos IBI de escándalo para tercera,cuarta,n viviendas que tengan un mismo dueño si este las mantiene vacias.
(Olvido la segunda vivienda porque mucha gente tiene su casa del pueblo/apartamento para las vacaciones). Tambien se podría articular en el IRPF, apartado de rendimientos inmobiliarios. Lo que pagas por tener una vivenda vacía,es ridículo. Pues por ahí se podría hacer mucho. Pero como no quieren.

#18

Re: El éxodo de jóvenes españoles asombra en Alemania

Eso es precisamente lo que yo queria decir. Valoro con bastante exactitud el trabajo del cientifico por mi vinculación personal con ciertos Departamentos de la universidad. Lo expresé en plan irónico, pero lo decia con enorme tristeza. Que nuestros jóvenes cientificos se vean obligados a exiliarse es verdaderamente lamentable. Saludos

#19

Re: El éxodo de jóvenes españoles asombra en Alemania

Estoy de acuerdo contigo, le veo un problema de implementación: quienes tienen que hacerlo, los gobernantes actuales, son todos unos pisitofilos y por eso dudo mucho que impongan una norma por la que se les desvaloricen sus pisitos. Mas bien creo que subirán el IBI en plan tarifa plana, lo que si beneficiará a los que tienen muchos en contra de quienes tienen pocos. A todo esto, los bancos, cargados de pisos hasta las cejas, ¿dejarian aplican un impuesto progresivo en función del numero de inmueblesa un banco con 10.000 inmuebles? para mi que no. Y no hemos de olvidar que quienes mandan en España no son los españoles, sino los bancos.

#20

Re: El éxodo de jóvenes españoles asombra en Alemania

A mi me gustaba el laboratorio mas que a un tonto un palo, pero lo tuve que dejar. España no es pais para cientificos ni técnicos, solo para especuladores.

#21

Re: El éxodo de jóvenes españoles asombra en Alemania

Te felicito por poder permitirtelo, pero no es el caso del común de los jovenes titulados.

#22

Re: El éxodo de jóvenes españoles asombra en Alemania

Pues ayer leí este comentario en el País y, no se si será cierto, pero como dice al final... no es oro todo lo que reluce. Y dice que habla alemán perfectamente.


224

Alex - 27-12-2011 - 17:06:18h

Soy licenciado en Derecho en una universidad española, con experiencia laboral, hablo alemán casi nativo y llevo unos 4 años viviendo en Alemania, no por motivos laborales sino porque mi mujer es de allí y además el país me encanta. Dicho esto: los alemanes NUNCA me dieron trabajo, a pesar de mis cualificaciones (que no me fueron reconocidas) y mis excelentes niveles de alemán y de integración (aunque en el mundo laboral, los de fuera siempre son de segunda). De modo que, como no me dieron nada, me he tenido que buscar la vida por mi cuenta como autónomo en algo que no estudié, pero con buenas perspectivas de futuro. Lo que quiero decir con esto es que NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE. Como ya han comentado otros residentes aquí, EMIGRAR A ALEMANIA ES MÁS DURO DE LO QUE PARECE. NO SE DEBE TOMAR TAL DECISIÓN A LA LIGERA: hay otros destinos mucho más interesantes. Pero con sufrimiento, trabajo muy duro, voluntad de integración y suerte es posible salir adelante.

Un saludo!

http://www.elpais.com/articulo/economia/numero/espanoles/emigran/Alemania/dispara/crisis/elpepueco/20111222elpepueco_7/Tes

Saludos.

#23

Re: El éxodo de jóvenes españoles asombra en Alemania

Hombre, el caso es que un ingeniero sigue siendo ingeniero aquí y en cualquier sitio, pero un licenciado en Derecho...me da a mí que es una carrera focalizada a la legislación del país en cuestión.

#24

Re: El éxodo de jóvenes españoles asombra en Alemania

Puede ser que no tenga tanta salida un licenciado en derecho. Sin embargo dice que habla alemán perfectamente y además lleva viviendo 4 años allí. Pero creo que saber aleman es bastante importante para trabajar allí.

Me gustaría saber cuantos ingenieros que se han ido allí hablan aleman perfectamente, lo que sí he leído que no saber alemán cierra bastantes puertas.

Saludos.

Brokers destacados