Acceder

El éxodo de jóvenes españoles asombra en Alemania

26 respuestas
El éxodo de jóvenes españoles asombra en Alemania
El éxodo de jóvenes españoles asombra en Alemania
Página
2 / 4
#9

Re: El éxodo de jóvenes españoles asombra en Alemania

no lo sé, pero ellos nos valoran, viví 2 años en Holanda y allí sí valoraron los 5 idiomas que hablo, es como Alemania. Aqui no me los valoran ni por asomo...

#10

Re: El éxodo de jóvenes españoles asombra en Alemania

Ni con esas. Mientras que España sea medieval, mientras que la especulación prime sobre la producción, eso no pasará. El problema es que en España es mas fácil ganar dinero especulando que produciendo, por eso la gente se dedica a especular y por mucho que sepas producir si el empresario sopesa a que dedicar su dinero, pues lo dedicará a la especulación, un negocio mas simple y seguro.

Ahora entra el nuevo gobierno y ¿cambia de verdad algo las cosas? pues recupera la especulación inmobiliara ¿porque? porque ellos tambien van cargados de pisos y si los pisos se desvalorizan ellos pierden mucho. Ademas, para conseguirlo van a crear un banco malo, en lugar de crear un banc bueno. Crearán un banco malo que se traba los pufos inmobiliarios, pero claro, eso solo funciona si se los quedan a precios de mercado, no a precios reales, así que ese banco malo va a ser un soporte a la distribución de pisos a largo plazo, que tendremos que pagar todos y en beneficio de los bancos. Si llega a costar los 400.000 millones que he podido leer por ahí, estamos hablando de que el Estado va a pasar de tener un déficit de 0.67 billones a tenerlo de 1.07 billones, un incremento del 60% a pagar religiosamente por los contribuyentes. Así que segun nazca un niño no traerá un pan debajo del brazo, sino una deuda bien hermosa.

Mira como está construido el sistema de imposición inmobiliaria y sabrás lo que hay detras: altos costes de entrada (IVA, ITP/AJD, notaria, tasación, estudio) de un 10% del valor del inmueble, y luego un bajísimo IBI de mantenimiento. Con todo ello se le pone fácil a los especularores. En otros paises tienen altos impuestos a la propiedad y bajos a la adquisición, lo que hace poco atractiva la especculación inmobiliaria.

#11

Re: El éxodo de jóvenes españoles asombra en Alemania

Si yo fuese joven, en España no me iban a ver mas que en vacaciones. ¿que haces aquí con 5 idiomas? ¡anda que el mundo no es grande! busca donde te valoren, España no es madre, es madrastra.

J..er, si ya lo dijo el anonimo "Dios que buen vasallo si tuviese buen señor".

#12

Re: El éxodo de jóvenes españoles asombra en Alemania

Has dado en el clavo. Ese es el auténtico problema de este pais. Recuerdo que ya hace casi dos años se abrió un hilo en el que tratamos el tema de la inexplicable desvinculación entre la Universidad española y la empresa. Nuestros investigadores son solamente unos "individuos raros" que estan en los laboratorios tocándose los cataplines.
Pues eso, que ahora se tienen que ir a Alemania a tocárselos. Saludos

#13

Re: El éxodo de jóvenes españoles asombra en Alemania

Aqui no solo no se valora al que vale. Por lo general, más bien se le tiene envidia y se le hunde para que no respire.

#14

Re: El éxodo de jóvenes españoles asombra en Alemania

Fijate lo bien que se los tocan que les contratan en Alemania para que se los toquen allí.[ironic mode:off]

De verdad, lo que dices es porque no sabes lo que es el trabajo cientifico. Pocos trabajos son mas dedicados que el "trabajo de laboratorio". Se suele perder la noción del tiempo, el tópico del cientifico distraido viene de ahí y es que, parecido a los borrachos con lo de "la última copa y nos vamos" cuando estás en el laboratorio siempre se estás con "la última prueba y nos vamos".

#15

Re: El éxodo de jóvenes españoles asombra en Alemania

pues he vuelto porque a pesar del tema del empleo, el clima de Alicante a mi no me lo cambia nadie, lo siento no vuelvo, además quiero estar cerca de mi familia... mi marido es holandés y tenemos la suerte de que tiene contrato holandés, gana bien y no necesito trabajar, aunque hago mis cosillas, vivimos bien.

Muy de acuerdo, por otro lado en todo lo que decís

#16

Re: El éxodo de jóvenes españoles asombra en Alemania

Como dice Feinman, las necesidades empresariales no pasan por vínculos universitarios, pues el fin de la empresa esta en los beneficios y estos son mas fáciles conseguirlos mediante la especulación. Para crear el vínculo de interés hará falta cambiar los medios para conseguir beneficios, frenando la especulación, a favor de las producciones desligadas de especulación.
Un saludo. Prospero año a todos

Brokers destacados