Acceder

Pesimismo,la cosa pinta mal

10 respuestas
Pesimismo,la cosa pinta mal
Pesimismo,la cosa pinta mal
Página
2 / 2
#9

Re: Pesimismo,la cosa pinta mal

Cierto; nuestros abuelos no debían un euro al banco, porque no tenían ni una perra gorda; sólo tenían para comer patatas, gachas y poco más (muchos, ni eso), mis padres compraron la tele a letras, igual que el piso, pero sabiendo hasta donde podían endeudarse (igual que he hecho yo).
El que vive de créditos vive en un mundo ficticio; cuando un peón que gana 800 euros en un trabajo que no es fijo y aparece en el banco a pedir 300000 euracos para comprar un adosado y un 320 y el banco le da el crédito, en ese mismo instante debería aparecer alguien en el despacho y colgar de las criadillas al dueño del banco y al obrero por inútiles.
Cuando me independicé, no me planteé meterme en un piso; me fuí de alquiler a un cuchitril de las afueras de Madrid (en el centro eran muy caros) y me iba a estudiar y a repartir publicidad para pagarme la carrera (porque mis padres no tenían para ello) en bici. hasta que no terminé la carrera y ahorré lo suficiente, no me metí en un piso (todavía más en las afueras, de segunda mano y me tocó apañarlo a mí) y me iba al curro en bus, el cochecito no lo tuve hasta tres años después, cuando logré juntar otro montoncito (currando en tres y cuatro sitios distintos). Y así todo. Hoy sigo sin tener un puesto fijo, porque no soy funcionario y sigo gastando lo que puedo, no lo que no tengo (y me da tiempo a disfrutar de mí, de mi familia y mis amigos; ¿tan complicado es?.
Como apunta Galmier:
"Sivalelapena agradecer al cielo por lo alcanzado
Sivalelapena compartir y dar trabajo
Sivalelapena lo construido, firme y seguro
Sivalelapena buena salud y buen trabajo
Sivalelapena un matrimonio unido, leal y honesto
Sivalelapena hijos sanos y cerca
Sivalelapena cargar con el fardo que a cada uno le ha tocado llevar"

Saludos y feliz puente (para el que lo tenga). Yo sigo currando.

#10

Re: Pesimismo,la cosa pinta mal

Vaya, he contestado al rankiano equivocado, el anterior mensaje es para novalelapena, no para carlos2011.
En fin, pido perdón y un saludo para ambos.

#11

Re: Pesimismo,la cosa pinta mal

Totalmente de acuerdo contigo. Yo ahorré cuanto pude y no gasté más allá de mis posibilidades y ahora me encuentro con un futuro incierto para mis hijos, y con que mis ahorros puedan sufrir un corralito. Y a todo esto, a ver quién cuelga al Director y al peón de las criadillas. Nadie.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar