Acceder

Mario Draghi

9 respuestas
Mario Draghi
Mario Draghi
Página
1 / 2
#1

Mario Draghi

¿Qué se sabe de este tipo? Va ser presidente del BCE y por mucho que busque en internet información de esta persona no puedo sacar nada claro. Tengo varias dudas.

1-¿Cuál es su política sobre la compra de la deuda de España?
2-¿Está a favor de bajar los tipos de interés?
3-¿A que le va a dar más importancia a la inflación o al crecimiento?
4-¿Está a favor de devaluar el Euro o a favor de mantener una moneda fuerte?
5-¿Es keynesiano o monetarista?
6-¿Cuáles son las diferencias entre Trichet y Mario?

Un saludo

#2

Re: Mario Draghi

Saludos.

Un poco de información sobre Draghi, esta a favor de la subida de tipos de interés de forma preventiva y en contra de una reestructuración. Pero me cuesta encontrar mas cosas.

#4

Re: Mario Draghi

Su designación fue por decisión de Alemania, ya no hace falta conocer más datos. S2

#5

Re: Mario Draghi

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3428929/10/11/Au-revoir-JeanClaude-Ciao-Mario-un-italiano-en-la-corte-de-la-ortodoxia.html

Aquí os dejo un link sobre este personaje. Dice esto:

Si adopta medidas de corte expansivo -rebajas de los tipos o mayores compras de deuda por parte del BCE-, será tachado de barrer para casa y de olvidar el credo de la entidad de defender la estabilidad de los precios sin apartarse de la ortodoxia monetaria. En cambio, si se muestra como un halcón -término con el que se define a los banqueros centrales más duros-, será criticado por actuar coaccionado por la dura línea de pensamiento alemana.

Vamos... estos del economista tampoco saben para donde va a tirar. Me parece muy poco transparente todo esto. Yo estaría a favor de hacer unas elecciones para ir a votar y elegir un candidato para presidir el BCE

Un saludo

#6

Re: Mario Draghi

¿En caso de producirse elecciones para elegir al presidente del BCE cambiaría mucho la cosa?

#7

Re: Mario Draghi

Pues no lo se, pero creo que sería bueno hacer elecciones y que la gente opine. Tendríamos que elegir entre diferentes candidatos, algunos apostarán por el crecimiento, otros apostarán más por el control de la inflación, unos por el eurobono, otros por la compra de la deuda de la periferia, otros se opondría a los eurobonos... Sería bueno que la gente votase. Al final, hay diferentes políticas económicas y el ciudadano de pie debería de saber cuáles son y votar.

#8

Re: Mario Draghi

Claro... mejor decidimos la politica de tipos por sufragio universal... a mi como ahorrador me intersan al 25%... a otro como hipotecado al -10% (si fuera posible).

Lo que debe´ria es evitarse la necesidad de la existencia de estos bancos centrales y liberalizar esto realmente.... sus decisiones son de tal importancia para todo que no deberían concentrarse en una persona o grupo de personas, deberían ser los mercados los que deicidieran los tipos de interés y haber alguna cámara de compensación o algo así al estilo de los futuros, sin que los bancos supieran ni a quien prestan ni de quien toman prestado... bueno son paranoias máis a estas horas pero....