Acceder

A buenas horas, mangas verdes

12 respuestas
A buenas horas, mangas verdes
A buenas horas, mangas verdes
Página
1 / 2
#1

A buenas horas, mangas verdes

http://www.elpais.com/articulo/economia/deuda/Nueva/Rumasa/disparo/mientras/beneficio/hundia/elpepueco/20110218elpepueco_10/Tes

¿Ahora investigan y dan estos datos? El forero W. Petersen ha analizado las emisiones de pagarés y llegado a conclusiones mucho mas claras y contundentes empleando ratos libres y su saber (que no es poco) y ¿ahora un gran medio de comunicación llega a estas conclusiones consultando el registro mercantil y los balances hasta 2009? Seriedad, señores, que estos datos los he consultado yo en una aplicación de pago a la que estás suscrita mi entidad y podía haber hecho un corta-pega mucho mas completo.

Si esto es todo lo que dan de sí nuestros maravillosos mass media, me apeo.

Saludos

#2

Re: A buenas horas, mangas verdes

Solo tienes que leer una noticia en cualquier medio de comunicacion y ser a la vez parte de ella o concedor a fondo del tema para darte cuenta de lo pauperrimo de sus analisis, y lo sesgado de sus comentarios ( y no me refiero especialmente a la parte politica si no a todo).
Me recuerdan a la vecina cotilla del barrio que ha oido campanas y te cuentan la historia como si la hubiesen vivido en 1ªpersona y ademas dan fe de ello.

#3

Re: A buenas horas, mangas verdes

Ay, Tito. Cuantísima razón tienes.

Es que me da miedo pensar en las que nos cuelan a diario de temas de los que no conocemos nada y que parecen apocalípticos.

Por ejemplo, yo me parto cuando sacan las noticias de las grandes nevadas en los Picos de Europa...en diciembre y enero. Joder, que frio en invierno siempre lo hubo y no lo de ahora.

En serio, es que si el que ha escrito esto cobra por ello, me ofrezco de analista cualificado de economía para El País...y, como no, para tertuliano.

Saludos

Saludos

#4

Re: A buenas horas, mangas verdes

Tienes toda la razón
cuando he leído cualquier cosa relacionada con lo que conozco bien por mi trabajo, mis estudios, etc resulta que apenas se parece a la realidad

#5

Re: A buenas horas, mangas verdes

supongo que se han dado cuenta de esto ahora que ya no les pagan la publicidad de los pagares con la que nos bombardearon tanto tiempo en casi todos los medios.
totalmente de acuerdo en que la "informacion" que sale en prensa en la mayor parte de las veces es manifiestamente mejorable.

un saludo.

#6

Re: A buenas horas, mangas verdes

Jexs, en términos económicos y financieros los medios de comunicación españoles, tanto en prensa, radio o TV son para echarse a llorar... y como encima pilles alguna tertulia política de las de la tele donde se traten estos temas, puedes alucinar con el nivel de varios contertulios resumido en:

- Tirar de demagogia a base de bien
- Dejar algún titular con el que acojonar/ilusionar a la audiencia según la tendencia del periodista
- Dar el dato económico/financiero que interese para la noticia, sobre todo los relacionados con el PIB, ej. deuda/pib, inversion/pib etc...
- La culpa es de ZP / La culpa fue de Aznar

y hasta aquí llegan...

S2

#7

Re: A buenas horas, mangas verdes

seguro que la gran mayoria de los que nos movemos por aqui lo hariamos mucho mejor ( no digo nada si sobre ciertos temas escribieran alrodrigo, wpetersen etc,) aunque creo que es mas por falta de interes del medio en profundizar + (ya sea por costo o por no meterse en camisa de once varas) que por la capacidad de los periodistas, aunque esto es solo una opinion mia no un analisis/noticia jeje. Como mejoraria la calidad de los medios si leyesemos u oyesemos esa coletilla muchas + veces.

#8

Re: A buenas horas, mangas verdes

Eso mismo me paso a mi hace años con un tema que conocia al dedillo, y aunque no mentian solo decian vaguedades y medias verdades y solo contaban una minuscula parte del tema pero como si fuese algo tratado en profundidad, desde entonces aunque sigo leyendo/oyendo/viendo muchisimas noticias y analisis lo cojo todo con pinzas y JAMAS me formo una opinion con lo que me cuentan.