Acceder

La reforma de las pensiones: ¿En que beneficia a los mercados financieros?

17 respuestas
La reforma de las pensiones: ¿En que beneficia a los mercados financieros?
La reforma de las pensiones: ¿En que beneficia a los mercados financieros?
Página
2 / 3
#9

Re: La reforma de las pensiones: ¿En que beneficia a los mercados financieros?

Hola,

Semara70 has sintetizado de manera muy práctica lo vertido sobre el tema, pero en el resumen creo que más que vender será invertir.

Un saludo

#10

Re: La reforma de las pensiones: ¿En que beneficia a los mercados financieros?

Hola Cisco,

Quizás no me explicado bien, pero si quería decir vender, verás, en el fondo todo son mercados donde uno compra y otro vende, y cuando inviertes comprando acciones de una empresa, solo por citar un ejemplo, realmente estás utilizando ese dinero para vender, de forma indirecta, porque en realidad es esa empresa quien vende. En realidad siempre estamos o comprando o vendiendo, y el equilibro para la micro-economía personal reside en ir equilibrando poco a poco las compras con las ventas. Si no lo hacemos, entonces nos pasa como a los países que solo importan, que les toca hasta comprar dinero para poder cuadrar sus cuentas.

Solo es un punto de vista, pero yo lo veo así y viéndolo de esa manera, se entiende bien porque los que se dedican a vender tienen tanto interés en que la gente no incremente su inteligencia financiera y de este modo se dediquen solo a comprar.

Un saludo y gracias por la respuesta.

#11

Re: La reforma de las pensiones: ¿En que beneficia a los mercados financieros?

No he leido ningun post pero voy a decir en que beneficia esto en NADA!!, esto es una farsa total, porque hablamos de los 67 años y no hablamos de ¿los años que hay que cotizar para cobrar la pension?. La gente en España se jubila de 57 a 65 casi 10 años de diferencia eso es lo que hay que controlar eso no que vivimos mas.
Zapatilla tiene un miedo a todo y tiene ganas de darnos cornadas y como no es tonto y maneja todos los medios de informacion solo se oye lo de los 67, para tener derecho al 100% de la pension 40 años cotizando!!!, dios mio es casi imposibleee este esta loco me veo hasta los 70 picando piedra, mientras que este pedazo de HDP, con 8 añitos tiene la pension maxima, en que carallo pensamos en este pais, bueno lo dejo que sino me enciendo mas

#12

Re: La reforma de las pensiones: ¿En que beneficia a los mercados financieros?

Se beneficia a los mercados financieros porque se inyecta liquidez. Se beneficia a los bancos porque se les facilita capital sobre el que cobrar comisiones de gestión, muy altas por cierto.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#13

Re: La reforma de las pensiones: ¿En que beneficia a los mercados financieros?

Ninguno de los motivos que se dan para aumentar la edad de jubilación se ajustan a la realidad . Mienten descaradamente .

#14

Re: La reforma de las pensiones: ¿En que beneficia a los mercados financieros?

Los mercados sienten tranquilidad al ver que los gobiernos están tomando medidas "responsables", las cuales permitirán que el gobierno tenga mayor margen de maniobra en el presupuesto y deuda.

Las medidas que tranquilizan a los mercados no son siempre las mejores medidas desde el punto de vista social.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#15

Re: La reforma de las pensiones: ¿En que beneficia a los mercados financieros?

Si claro yo libro mi culo y jodo el de 40 millones de españoles.

#16

Re: La reforma de las pensiones: ¿En que beneficia a los mercados financieros?

"Los Mercados" lo que buscan es evitar las revueltas sociales que dieran al traste con su NeoCapitalismo . La Reforma de las Pensiones es su principal arma para evitarlo .