Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El asalto a la educación pública

6 respuestas
El asalto a la educación pública
El asalto a la educación pública
#2

Re: El asalto a la educación pública

A lo que parece, la enseñanza pública y el capital no se llevan nada bien. Pero por otra parte, eso es lo normal y era de esperar que este ataque se produjera a nivel global antes o después de forma más o menos subliminal. Lo lamentale es que, como tú bien dices, este ataque frontal es mucho mas que un asalto a las castas más desfavorecidas. Amigo mío, se trata de dominar el mundo. Hoy atacan por aquí en Italia, mañana por allá en Reino Unido y al otro en España o Irlanda. El caso es no dejar títere con cabeza.Saludos

#3

Re: El asalto a la educación pública

Hola Ankaser, estoy de acuerdo con tus comentarios. Sólo quiero puntualizar que yo NO soy la persona que firma el artículo, simplemente lo leí, me gustó y quise compartirlo.

Me llamó la atención especialmente el penúltimo párrafo:
Todo lo cual debería llevarnos a reflexionar sobre las motivaciones que hay detrás de estas políticas. La idea de que sólo se puede combatir el déficit por el procedimiento del recorte del gasto social, ha escrito hace pocos días el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, “es un intento de debilitar las protecciones sociales, reducir la progresividad del sistema de impuestos y disminuir el papel y el tamaño del Gobierno mientras se dejan determinados intereses establecidos, como los del complejo militar-industrial, tan poco afectados como sea posible”.

#4

Re: El asalto a la educación pública

Las tasas universitarias, las marcan las CCAA no?
Veremos la de sorpresas que nos depara el próximo año después de mayo, cuando CCAA y Ayto tengan q reajustarse y en muchos casos con la "legitimidad" de la herencia recibida.

#5

Re: El asalto a la educación pública

parece que en los últimos años andamos como los cangrejos, hacía atrás, cada vez vemos más a menudo como cotas alcanzadas progresivamente, van retrocediendo hasta llegar a niveles del siglo XIX.

el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, seguramente dentro de 100 años imperará la ideología contraria.

#6

Re: El asalto a la educación pública

Efectivamente, es cierto lo que dices de las tasas. Y lo que mencionas ya ha empezado a suceder en algunas comunidades, aunque de momento sólo en los niveles de posgrado y doctorado. En Cataluña por ejemplo, hubo sonadas protestas de los estudiantes porque las tasas de la matrícula de doctorado se multiplicaron por 4! Pero claro... como los doctorandos conforman un grupo poco numeroso, no consiguieron nada con sus reclamaciones.

#7

Re: El asalto a la educación pública

Creo que aqui habria que discutir tambien el ataque que esta sufriendo la educacion concertada por parte de la izquierda de este pais. Al menos en mi provincia los logros academicos medios de la concertada supera a la publica ampliamente y el coste por alumno es mucho mas bajo para el estado. Es curioso que precisamente quien mas abandera la lucha por la educacion publica ataque normalmente a la concertada, negando a los padres el derecho a la eleccion de la educacion a sus hijos, cuando este derecho supone ademas un cargo menor para las arcas publicas.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar