Acceder

Que entedeis vosotros por clase media

26 respuestas
Que entedeis vosotros por clase media
Que entedeis vosotros por clase media
Página
3 / 4
#17

Re: Que entedeis vosotros por clase media

La de amigos que tengo yo con padres empresarios, pero empresarios de esos que a final de año las cuentas muestran que la empresa sobrevive a malas penas, pero que delante del chalet tienen un par de BMWs y demás.

Estos mismo amigos mios han acabado sus carreras universitarias con más becas que cualquier otro estudiante más necesitados que ellos. Y no becas de las de buen estudiante, no, becas por tener sus padres unos ingresos muy bajos.
Ahora, es lo que pasa, que con dinero pues te pagas a buenos contables y gestores que te enseñan todas las triquiñuelas para evitar pagar impuestos y sacarle lo máximo al estado ( bueno, a todos los contribuyentes ).

Y lo bueno de España es que está muy bien visto presumir de esas cosas.

Respondiendo a la pregunta de este hilo, para mi la clase media es aquella familia que tiene una hipoteca baja que puede pagar perfectamente, con unos ahorros de unos 20000-50000 euros en el banco y que viven perfectamente, pero sin lujos, con el sueldo que les entra en casa.

#18

Re: Que entedeis vosotros por clase media

No podemos definir la clase baja como los que reciben más ayudas del estado ya que yo conozco mucha gente que teniendo ingresos mayores que mi familia reciben más becas y ayudas. que estan pendientes de todo lo que sale o gente que esta en alquileres de proteccion oficial que le dieron cuando tenian 18 años y trabajaba en la pizzeria y ahora gana bastante más trabajando como ingeniero.

Segun mi opinión si preguntas a casi cualquiera de este pais te dira que es clase media, yo creo que la clase media es aquella que en caso de algún imprevisto como el paro de una persona de la unidad familiar puede seguir manteniendose sin ayuda externa. Es decir que tienen como mínimo la capacidad de ahorro de un sueldo medio neto o más.

de la clase alta ya me temo que son aquellos que pueden mantenerse dejando de trabajar, es decir que tienen de ahorros o rentas externas al trabajo más de un sueldo medio neto.

Por tanto, si el sueldo medio en españa son 1000 euros, que no lo se. clase baja es todo aquello que no puede ahorrar 1000 euros al més, clase media los que pueden ahorrar más de 1000 euros al més y clase alta los que pueden obtener 1000 euros al mes sin trabajar. Por simplificar un poco

#19

Re: Que entedeis vosotros por clase media

Clasicamente la Clase media no es lo que ahora nos quieren hacer creer sino que la clase media eran los pqueños empresarios o medianos, con varios trabajadores en su empresa, con una posición relativamente acomodada... loq ue pasa que los pobres nos creemos que somos clase media y estamos muy lejos de ello. La clase media 'real' no ocupa más de un 5-10% de la población y la rica realmente no llega al 1% o poco más.

Clase media serían unos ingresos brutos de más de 100 mil euros anuales para mi.

#20

Re: Que entedeis vosotros por clase media

Estoy de acuerdo contigo yo tambien creo que la clase media es más los mandos intermedios y los pequeños empresarios, lo de los ingresos es relativo y cada cual dira la suya. pero que nos intentan hacer creer que clase media somos todos estoy de acuerdo. Supongo que si nos creemos clase media siempre pensaremos que hay mucha gente peor y nos cortamos más a la hora de pedir.

#21

Re: Que entedeis vosotros por clase media

Por el nivel de ingresos netos mensuales:

Clase baja: Menos de 750 euros mes
Clase baja-media: Entre 751 / 1.500
Clase media: 1.501 / 3.000
Clase media-alta: 3001 / 6.000
Clase alta: 6.001 / 12.000
Clase rica : 12.001 / ******

Queda claro que son ingresos mensuales "declarados" los otros son otra clase "de gentes" sin especificar.

#22

Re: Que entedeis vosotros por clase media

La clase media es aquella que no tiene hipotecas ni deudas, tiene un trabajo bien remunerado, un buen plan de pensiones, ahorros, todas las necesidades cubiertas y la casita en el Mediterraneo, Pirineos o en Las Landas para veranear.

Un saludo.

#23

Re: Que entedeis vosotros por clase media

Yo estoy con Alejperez, pero no se.
Ultimamente y como se están poniendo las cosas,me parece que la clase media pudiese ser la que tiene cojones de llegar sin trampas a final de més, se puede permitir el lujo de celebrarlo y pasar del libro de Santiago Niño Becerra.

#24

Re: Que entedeis vosotros por clase media

Hace un par de años hubiera estado de acuerdo con el ranking de ingresos de Cargaval.

Actualmente, clase media es alguien que cumple dos o mas de estos puntos:
-Trabajo fijo que cobra puntualmente a fin de mes.
-Piso pagado, o con hipoteca baja (menos del 10% de los ingresos)
-Mas de 10.000 euros en el banco.
-Sin deudas a largo plazo, financiación de coche a 8 años, o similar.

Un saludo.