Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otro mas sobre el 5%...

45 respuestas
Otro mas sobre el 5%...
Otro mas sobre el 5%...
Página
1 / 6
#1

Otro mas sobre el 5%...

Os paso un mail que me ha llegado de un compañero de profesión.

Quiero pedir perd... Ver másón desde aquí por mi condición de funcionario.
Sí, en su día tuve el atrevimiento de prepararme unas oposiciones para policía y aprobé. Creí que debería sentirme orgulloso, pero pronto me di cuenta de que no, de que en realidad me había convertido en un paria y en un parásito de la sociedad; de que yo no trabajo sino que son los demás los que con su esfuerzo levantan el país. Además, el tener un trabajo fijo, me crea un cargo de conciencia, sobre todo ahora que hay tanto paro; no es justo.

Llevo varios años patrullando las calles con un arma en la cintura, dando seguridad al ciudadano, jugándome el tipo con cada servicio al que soy comisionado, deteniendo a peligrosos y armados individuos, evitando tentativas de suicidio e investigando concienzudamente para poder redactar un Atestado Policial correcto y no tener que sonrojarme cuando me citen ante la Autoridad Judicial por un error de forma, y eso, según parece no es producir...

Me llevo mi sueldo a costa de los demás, que con sus impuestos me dan de comer. ¡Qué frustración! Si lo llego a saber, ni estudio ni oposito frente a otrss 50.000 personas. Así no me habría convertido en un vago que no produce y que tiene el trabajo asegurado de por vida. Zapatero va a bajarme un 5% el sueldo a partir de junio, y me da vergüenza. Si yo hubiera sido el presidente habría bajado los sueldos de los funcionarios un 30%. Al fin y al cabo, como conservamos nuestro trabajo debido a nuestra condición de funcionarios (vuelvo a pedir perdón) está claro que deben bajarnos los sueldos. El caso es que comparados con los profesionales de la empresa privada cobramos mucho menos. Pero claro, ellos pueden ir al paro y yo no, por eso me merezco que me bajen el sueldo y que el año que viene me lo congelen; incluso que me lo bajen más, por qué no.

Además, creo que los periodistas y la gente, en general, que tan mal hablan de nosotros, llevan toda la razón. “Si hablan mal es por envidia”, me decía esta mañana un compañero, ¡qué malpensado!
En realidad no hacemos falta, bueno nunca estamos cuando nos necesitan no?...cuantas veces habré oído eso, y yo que me juego la vida en un coche patrulla destartalado para llegar lo más rápido posible al lugar para encontrarme "sabe dios qué"...

Entiendo que cuando el presidente ha anunciado la bajada de sueldos, los periodistas y la gente se hayan puesto tan contentos, diciendo incluso que deberían recortarnos más. Y yo estoy de acuerdo, al fin y al cabo, los funcionarios no valemos para nada y somos unos inútiles. Qué arrepentido estoy de ser funcionario. Vuelvo a pediros perdón desde aquí, y también por tener que pagar de mi bolsillo el chaleco antibalas, los guantes anticorte y unas botas operativas en condiciones...

Ojalá nunca necesiteis de mis servicios...porque como esto sea así, la nueva política será: "Trabaja según te pagan!!!"

D.Toledano.

por cieto... bueníssimo!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=sSxVfYFmYok&feature=player_embedded

#2

Re: Otro mas sobre el 5%...

El tema es sangrante.

En primer lugar hay dos tipos de empleados públicos.

- El que ha aprobado unas oposiciones limpiamente.
- El que ha sido designado a dedo.

Lo que tendrían que haber hecho es eliminar a los segundos antes de joder a los primeros.

Si todos empiezan a trabajar según lo que cobran, apañados estamos. He hablado con maestros, con funcionarios de prisiones y con otros y están como tú.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Otro mas sobre el 5%...

España es desde siempre el páis de la mala baba.

No hay nada que produzca mayor regocijo al españolito que cuando al vecino le salen las cosas torcidas. Merecida o inmerecidamente da igual.

Resulta curioso observar como desde el poder político, el bancario, el gran sector empresarial y la inestimable colaboración de los juntaletras y tertulianos de la los medios de descomunicación, escribudores y opinadores de todo y a la vez ignorantes de lo mismo; señalan a un colectivo y preparan el terrano para darle la estocada con el beneplácito del populacho poco pensante.

No tengo ninguna duda respecto a la sucia estrategia diseñada: simplemente fomentar el enfrentamiento entre la población en beneficio de los que se lo han llevado y de los que se lo siguen llevando.

¿De verdad el problema y la solución es el sueldo del funcionario?

Cierto es que en la función pública existen determinados vicios y males formas que deberían ser corregidos de inmediato. Por cierto mayoritariamente creados y fomentados desde arriba, pero en lugar de resolver el problema se mete la mano en el bolsillo del empleado público. Algo así como lo que se hará con el copago sanitario. Se recortarán derechos y prestaciones en lugar de tapar el agujero por el que se tira el dinero. Claro que para eso los que cobran de verdad tendrían que trabajar un poco y tener la capacidad mental suficiente para llevarlo a cabo. Me temo que no va a ser posible.

Recuerden: la facturá la pagarán los de siempre. Funcionarios y no funcionarios, minetras se tiran los trastos unos a otros.

¡Qué simple es el juego del poderoso!

#4

Re: Otro mas sobre el 5%...

Es vergonzoso el sueldo que tiene un policía nacional, debían cobrar el doble o más de lo que están cobrando actualmente.¿Hay algo más útil que un policía nacional competente?.

#5

Re: Otro mas sobre el 5%...

Yo no me lamentaría como dice RSanjose de haber aprobados limpiamente unas oposiciones que te habrán costado esfuerzo y dedicación.
Los nombrados a dedo como dice el (RSan Jose) que son una plaga son los que me preocupan, que nadie salvo los políticos los han elegido y cobran unos sobresueldos abusivos del heraldo público y que nadie los ha elegido salvo ellos.
No figuran además en sus nóminas sobres, pluses y gastos de representación que engordan aún más sus ya de por sí abusivos ingresos. Y ellos no están en la calle jugándose la vida.
No menosprecies tu trabajo, porque yo no me sentiría culpable, si tuviese cojones de estar en la calle y estar patrullando sin saber con qué o con quien te vas a tropezar ni en que condiciones.
Además tu postura me parece muy valiente, pero poco práctica y hoy día es difícil trabajar en lo que a uno le gusta. Ya de por sí trabajar es todo un lujo y respecto al tema del sueldo me parece hasta bajo con lo que te juegas en cada salida.
Hace falta toda una vida para aprender a vivir. (Seneca)
Saludos-

#6

Re: Otro mas sobre el 5%...

Hombre, para mi tu no eres funcionario (no las considero como tales las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado), ese funcionario que dices es el de la ventanilla, que llegan las 14 y cierra(porque no tiene llamadas a ultima hora de gente en apuros...). De todas formas, supongo yo, que seras p.nacional con lo que encima te tocara mas los huevines ver lo que cobran los policias locales, entre otras cosas.
PD: Tienes un trabajo muy vocacional.

#7

Re: Otro mas sobre el 5%...

Es triste que lo Policías entren en esa bajada de sueldo, cuando es de las pocas cosas que funcionan bien en este país. Vaya vocacion que deben tener cuando se enteran de que les bajan el sueldo y al segundo siguiente tienen que acudir a una llamada en la que su vida puede estar en peligro, o tienen que seguir a un terrorista por las calles del Pais Vasco, o tienen que acudir a una manifestación de batasunos....

Suerte a todos ellos. Y GRACIAS!!

#8

Re: Otro mas sobre el 5%...

Zapatero ha optado por lo sencillo y lo mas popular, bajar el sueldo a todos los funcionarios. todavía se oyen comentarios por la calle y por internet de que todavía se deberían de bajar más... "-que si lo teneis fijo" "-que nosotros a la primera cambio nos podemos ir a la calle".... la gente no distingue los que estan en ventanilla de 8 a 15 y los que estan en la calle recibiendo llamadas del 112.

pero es muy bonito hacer lo popular... y no sería mas popular quitarse esos sueldos vitalicios? y esa compatibilidad de trabajos y cobrar de 8 sitios distintos...?

me parece lamentable.