Acceder

"España estaba quebrada el pasado 7 de mayo"

53 respuestas
"España estaba quebrada el pasado 7 de mayo"
"España estaba quebrada el pasado 7 de mayo"
Página
5 / 7
#33

Re: "España estaba quebrada el pasado 7 de mayo"

Efectivamente, pero el titular es que "España estaba quebrada", no tal y cual empresa. Si empezamos así, a mi me da bastante pereza seguir leyendo el artículo. Emisiones privadas, con rendimientos por encima del 18%, ya se vieron el año pasado... y España por entonces no estaba quebrada.

Saludos

#34

Re: "España estaba quebrada el pasado 7 de mayo"

Buena apreciación Art_madd, pero no sé si iclusive correrias menos riesgo prestandole tú dinero a una caja, que comprando deuda de un pais(y es el nuestro....?)en el cual entre "menores de 16 años, pensionistas, parados y funcionarios suman aprox,el 52% del total"...el riesgo de cobrar el 18-20% o lo que sea, me da que es cuando menos dificil.
Saludos

#35

Re: "España estaba quebrada el pasado 7 de mayo"

Como bien dices, es solo una opinión de Art_madd y no una certeza, porque no se especifica si el dato del 18% se refiere a emisiones privadas o públicas. Las intenciones del artículo, que de entrada utiliza medias verdades, parecen quedar claras.

En cualquier caso, durante buena parte de los noventa, el diferencial de la deuda española a diez años respecto a la alemana, osciló entre 400 y 650 puntos básicos... y España no estaba quebrada, no quebró después y además consiguió entrar en el euro. Un poco más de optimismo no nos vendría mal.

SAludos

#36

Re: "España estaba quebrada el pasado 7 de mayo"

Estimado Lacaseton:
Del Art. estamos todos de acuerdo, es uno más y hay que leerlos a todos porque siempre se extrae algo cierto o incierto, pero sobre tú opinion posterior difiero bastante, en los 90 el estado estuvo en "quiebra tecnica" y no lo digo yo, lo decia un interventor general del propio estado de entonces, que todavia está en activo hoy, y como bien sabrás las circunstancias que yo escribo del 52%...? eran entonces mucho menores.
Por lo demás y por razones obvias tengo la obligación de ser tan optimista como tú, pero no dudes que a veces ser optimista, equivale a no nos hemos enterado de la fiesta.
Saludos cordiales

#37

Re: "España estaba quebrada el pasado 7 de mayo"

Libelo digital! Joe! ¿se te ha ocurrido a ti directamente o lo has leido en algun sitio? Joe... que ingenioso!

Nada, yo estoy de acuerdo con lo que decian por ahi. Con El Pais, Cuatro y La Ser es mas que suficiente. No hacen falta mas medios de informacion, y menos si son tan fachosos como este.

#38

Re: "España estaba quebrada el pasado 7 de mayo"

Y Público tambien ¿no?

#39

Re: "España estaba quebrada el pasado 7 de mayo"

Claro junto con "La Secta" sin olvidarnos de "El plural"

#40

Re: "España estaba quebrada el pasado 7 de mayo"

¿Para que quereis algo más que El País? A mi ya me ofrecen toda la información que me interesa. No necesito nada más. Además lo tengo en multimedia. Tengo radio, periódico, televisión... y si quiero pagar, me abono a Digital +.

El resto deberían desaparecer.