Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planificación familiar

28 respuestas
Planificación familiar
Planificación familiar
Página
2 / 2
#16

Re: Planificación familiar

Las ventajas autonómicas y locales son CERO.
No me fastidia el tener muchos hijos como tú dices. Tengo los que quiero, sin buscar que gente como tú me tenga que subvencionar. Quizás el día de mañana, esos hijos que he querido tener, si tengan que subvencionarte a ti.
Lo que realmente me fastidia es leer comentarios de gente que no tiene ni idea sobre el tema, y se descuelgan con comentarios como el que has realizado. Destacando los grandes beneficios que tienen ese tipo de familias, e insinuando la utilización de la natalidad para estar subvencionado por las instituciones. Eso es demagogia barata propia de gente con un cierto grado de limitación.

#17

Re: Planificación familiar

Me retiro a mi querido foro de fiscalidad, por lo menos allí no se te tiran a la yugular a la mas mínima por decir tu opinión, la cual por cierto es igual de respetable que la tuya. Que te vaya bien.

Un saludo

#18

Re: Planificación familiar

¡Que encuentres tanta paz como la que dejas!
Aquí la gente muerde, claro que sí, nada mas hay que leer la posdata que me regalaste.
Sobre todo lo de que no benefician lo suficiente.....

"Pd. Noto cierto tufillo a sarcasmo que no entiendo a qué viene, si te fastidia tener muchos hijos y consideras que no te benefician lo suficiente, no haberlos tenido, nadie te obligaba..."

#19

Re: Planificación familiar

Como he dicho antes en algun post mientras los gobernantes no se empiecen a tomar en serio lo de la robotizacion y creen impuestos a los robots para poder financiar una renta basica universal veo muy complicado que haya trabajo para tanta gente.

Antaño se tenian muchos hijos y sin ayudas, la diferencia es que normalmente un miembro de la familia se estaba trabajando 14 horas al dia 300 dias al año, es decir las familias se hacian 100% responsables de los hijos que tenian.

Hoy en dia no, dicen que quieren disfrutar de sus hijos y que el tiempo libre para disfrutar de ellos lo subvencionemos entre todos.

Recuerdo antaño mis padres, mi padre tuvo que trabajar los 15 dias que dan al casarse para poder sacar la familia adelante. Hoy esto seria impensable. Es decir se caso y al otro dia a trabajar.

#20

Re: Planificación familiar

Algunos creen que la guerra la provocan los otros, llevo tres años mas que tu en Rankia y creo que es la segunda vez que me veo envuelto en una polémica de estas absurdas, no me considero un usuario problemático, pero si me tocan las narices, respondo. Te has tomado el asunto como algo personal y no lo es, o al menos no lo era al principio. Olvidemos el tema y a otra cosa mariposa.

Un saludo

#21

Planificación familiar.Buscando bronca con provocación premeditada para limitar libertades.Redistribución necesaria

Si además no tiene ningún hijo y hasta será hija única protegida que vive dependiendo de los padres (su vida privada me da igual, pero es relevante en este caso) y solo es tontería teledirigida y lobotomizada desde arriba, si los politicos no ponen medios suficientes y no se pone en marcha por falta de voluntad, la cuarta columna del estado del bienestar dando trabajo, como en los paises nordicos con guarderías y apoyo a ancianos publicos y gratuitos, que no se valen por si mismos por incapacidad manifiesta (hasta los jubilados exigen reparto entre todos).

CONCILIACION familiar y COMPATIBILIZAR trabajo y cuidado de hijos,¿Existe?
------------------
Ustedes arrojaron el peor miedo
que alguien pudo haber lanzado:
el miedo a traer niños
al mundo
por amenazar a mi bebé
aún no nacido ni nombrado
no merecen la sangre
que corre por sus venas.

Masters of War subtitulada
-------------------------
Conciliación de la vida personal y laboral e Igualdad de género.
----------------------------
Conciliator 2.0

Addicted

Un saludo

#22

Re: Planificación familiar

Larga lista de ventajas la que me pones.
Se podrían clasificar en tres grupos
A) descuentos B) descuentos y C) mas descuentos.
Las familias no necesitan descuentos. Necesitan d-i-n-e-r-o.
Ademas de todo lo que dices. Dinero. Y no hay nada de dinero.
?Y por que pagar dinero a alguien que toma una decisión personal sobre su vida¿
Pues porque que una familia tenga dos o tres hijos, no es algo que solo necesita, o quiere la familia. Lo necesita el país. Y si haces algo por tu país. (si, en España tal y como estamos, tener un hijo es hacer algo por tu país) tu país te tiene que ayudar.
Y no es arriesgado tener tres hijos aunque no puedas mantenerlos, porque si puede tu país.
?porque no consideras "arriesgado vivir hasta los 90, si no puedes mantenerte? (y además gente de 90, es lo que no necesita el país).
Yo podría decir que aventurarse a llegar a los noventa sin medios para mantenerte, si es aventurarse mas allá de lo razonable. Usando el mismo argumento que usas tú.
A algunos que la edad media del país sea de mas de 40 años años les dará igual. Supongo que porque a ellos los de 40 años deben parecerles chavales. Pero es una edad peligrosa como media de un país como este.
Es muy fácil opinar sobre la cuestión para quien esta ya viviendo "de propina".
A muchos solo les importa el país que tienen. A otros también nos importa el país que dejaremos.

#23

Re: Planificación familiar

Que una familia que quiera, hoy en España tres hijos sea calificada de "excéntrica" o de "temeraria" clama al cielo.
Que una familia no pueda tener dos o tres hijos por falta de dinero solo puede producirnos tristeza.
Que eso suceda en un país donde si hay dinero para muchas otras cosas, me produce indignación.
Lo absolutamente temerario es permitir que este país se convierta en un asilo de viejos ruines e insolidarios.
Las políticas de ayuda a la natalidad están en muchos país de nuestro entorno a años luz de las que se dan aquí. ?que han conseguido? ser países mas jóvenes. Y eso significa tener un futuro. Un país envejecido no tiene futuro.
Y lo dramático es que revertir la situación nos costárá décadas.

#24

Re: Planificación familiar

No sé en Madrid, pero en CLM hay ayudas para familias numerosas, por ejemplo:
https://www.jccm.es/tramitesygestiones/ayuda-para-familias-numerosas

No entro en si son suficientes o no.

Yo solo digo que si tuviera problemas en mantener a un hijo, intentaría no tener un segundo, y menos un tercero, que quieres que te diga, es una opinión personal.
Por otro lado, tampoco creo que la gente tenga hijos porque lo necesite el país, yo diría que es lo último en lo que pensaría la mayoría.

Un saludo

#25

Buscando bronca con provocación premeditada para limitar libertades sin ejemplo personal.Redistribución necesaria

Dicen desde el púlpito religioso o demagogico politico a los demás lo que tienen que hacer y lo consiguen y encima ellos no lo hacen, lo de tener niños.

¿Cómo se arriesga en apelar a la responsabilidad personal, pudiendo hacer demagogia fácil y barata desde el púlpito?

Redistribución economica si y redistribución demografica permitiendo los flujos migratorios (LIBERTAD de circulación de personas, no solo de capitales, que también).

El truco está en prometer a los naZionales todo y no darles ningún medio para que rabien y estos y los inmigrantes sigan lobotomizados y además echando la culpa, a los que tienen que emigrar, como a los españoles que iban al Reino Unido y ahora tienen que volver de allí porque solo quieren su dinero y no su persona.

Pa'l Norte si no hubiera tantos nazionalistas fracasados vendiendo droga y sexo gratis porque ya Dios proveerá y nadie lo hace no con dinero de mierda, sino con un entorno de castración fisica y psicologica
----------------------------------
Que lo hacen todo por la patria y por los demás, si que es de traca como argumento aquí, tristemente hay demasiada gente que se autoconvence de ello e intenta convencer de ello a los demás, aunque en la mayoría de Europa, son más inteligentes.
---------------------------------
Los miembros de esta confesión constituyen, por tanto, el antecedente perfecto de los hombres que hoy sostienen el capitalismo: personas trabajadoras, sacrificadas y entregadas de lleno a su profesión, pero con un espíritu algo opaco y burocrático que les liga a la rutina diaria y les impide gozar y disfrutar del sentimiento, de la aventura imprevista y de la belleza.

https://es.wikipedia.org/wiki/La_ética_protestante_y_el_espíritu_del_capitalismo

Un saludo

#26

Re: Planificación familiar

¡Pues claro que nadie tiene hijos porque lo necesita el país¡
Pero......si los necesita. Y el estado debe poner los medios para tener lo que necesita. Asi de sencillo.
Una cosa es que si no puedes tener un hijo, no lo tienes eso lo hacemos todos y otra considerar eso como lógico: que no puedas tener un hijo mas por falta de dinero. Eso no es lógico, no es justo, y no es conveniente.
La tasa de natalidad es España es de 1,33 hijos por mujer.Y la tasa de reposicion (la que garantiza una población estable) es 2,1 Ya me contaras si el país necesita niños o no.......

#27

Re: Planificación familiar

Si.... eso tiene un nombre: se llama ¡egoísmo!.

#28

Re: Planificación familiar

En ningún momento he dicho que el país necesite o no que la población tenga más hijos, siempre he hablado desde el punto de vista de los padres.

Un saludo

#29

Re: Planificación familiar

La sociedad española, si tiene que esperar a que mejore su situación socio-económica para tener hijos, probablemente se extinga.
¿En qué quedamos, hay que aumentar la natalidad o no? Si hay que aumentarla, como así parece ser, habrá que implementar políticas que ayuden a estos valientes. ¿O sólo pueden tener hijos una minoría de españoles?
Creo que entra dentro de lo lógico y normal que una pareja quiera tener dos o tres hijos.

Saludos