Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los millennials españoles, la generación forzada a vivir de alquiler.

3 respuestas
Los millennials españoles, la generación forzada a vivir de alquiler.
Los millennials españoles, la generación forzada a vivir de alquiler.
#1

Los millennials españoles, la generación forzada a vivir de alquiler.

El 80% de los jóvenes españoles con edades comprendidas entre 22 y 29 años cree que su generación está "forzada a alquilar" porque la compra de vivienda está "fuera de su alcance", según se desprende de un informe publicado por la consultora CBRE.

Para CBRE, la baja probabilidad de que los millennials españoles adquieran una vivienda en propiedad en el futuro tiene que ver con que tan sólo el 34% de los encuestados tiene un trabajo a tiempo completo, frente al 61% de los millennials a nivel global que sí disfrutan de un empleo con estas características.

En España, el 61% de los millennials vive con sus padres, cifra que en el resto del mundo no llega al 50%, y sólo uno de cada cuatro independizados tiene una casa en propiedad. La encuesta también pone de manifiesto que la mayoría de ellos piensan que emanciparse sería "un sacrificio para su estilo de vida".

Aparte de los motivos financieros, los jóvenes españoles prefieren el alquiler tanto por el rechazo al compromiso que supone una hipoteca como por la libertad y la flexibilidad que les proporciona el alquiler a la hora de cambiar de domicilio, "sobre todo en un contexto donde la movilidad laboral cobra un gran protagonismo", según la encuesta.

La directora de research de CBRE, Lola Martínez Brioso, ha afirmado que los jóvenes españoles "están cambiando la mentalidad sobre el alquiler en España". "Ya se está viendo el creciente interés por parte de inversores profesionales centrados en el sector de la vivienda en el alquiler", ha añadido Brioso, tras apuntar que las 'socimis' podrían tener "un papel relevante en el futuro", ha añadido.

#2

Re: Los millennials españoles, la generación forzada a vivir de alquiler.

Parece que ya va siendo hora de que se empiece a europeizarnos al menos en cuanto a la preferencia del alquiler sobre la compra de vivienda, ha tenido que ser por causa de una crisis, la que ha abierto los ojos a los españoles y nos hemos dado cuenta de las ataduras de una vivienda en propiedad, máxime cuando estamos en un mundo globalizado y con el trabajo en cualquier lugar del país o incluso fuera del propio país.

Hay una frase con la que no puedo estar mas de acuerdo, esa de que "la emancipación sería un sacrificio para su estilo de vida" los jóvenes están muy bien atendidos por su s progenitores, por eso de "que no vivan (o pasen), lo que yo he vivido (o pasado)" y los colman de atenciones y privilegios, atontándolos de tal forma que luego son incapaces de reaccionar ante cualquier contratiempo; no se es enseña eso de que "la vida es una guerra a muerte" y hay que entrenarlos para sobrevivir; ¡¡pobrecitos, son tan tiernos!!.

#3

Re: Los millennials españoles, la generación forzada a vivir de alquiler.

El español, por cultura es "ladrillero", pero, ladrillero a más no poder. Esa es una realidad, y en cierto modo es normal porque venimos de una burbuja inmobiliaria sin precedentes en el país y mucha gente gracias a esa situación irreal vivió como Dios.

Además, el carácter latino, no tengo claro porqué nos lleva a tener la casa en propiedad como algo sagrado. Sin casa en propiedad no tienes una vida plena (en propiedad hablo, con o sin hipoteca)

No vamos a discutir las ventajas y desventajas, dependerá de la situación de cada cual, en mi caso lo tengo claro. Prefiero vivir de alquiler, ante todo por comodidad y movilidad. Los euros son secundarios, aunque jamás me haría con una hipoteca a más de 10 años y mucho me parece. Menuda losa

#4

Re: Los millennials españoles, la generación forzada a vivir de alquiler.

Correcto.