Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pedir préstamo para irse de vacaciones

29 respuestas
Pedir préstamo para irse de vacaciones
Pedir préstamo para irse de vacaciones
Página
1 / 2
#1

Pedir préstamo para irse de vacaciones

Cada día veo mas gente que financia las vacaciones, debo ser de una mentalidad anticuada pero estas cosas las veo una barabaridad.

Como veis vosotros esto de financiarse las vacaciones?

En mi niñez los "obreros" no solian irse de vacaciones a hoteles y demas, como no habia dinero en agosto todos "al pueblo" y el domingo con la neverita, la mesa y las sillas al monte a pasar el dia.

#2

Re: Pedir préstamo para irse de vacaciones

Lo veo igual de barbaridad que tú, no sólo como persona anticuada o no, sino como economista. Sólo se deben financiar bienes de inversión, nunca de consumo o gastos que no te repercutan algún beneficio futuro, como la educación por ejemplo.
Ahora que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, lo único que luego no vengan a pedir que los demás les saquemos del problema.

Un saludo

#4

Re: Pedir préstamo para irse de vacaciones

Según esa teoría, un coche para uso privado no es una inversión y por lo tanto no debería financiarse.

Cada uno pide un préstamo para lo que quiera, lo que debe ocurrir es que se lo den y luego devolverlo; pero unas vacaciones también producen riqueza ya que mueven actividades varias.

#5

Re: Pedir préstamo para irse de vacaciones

Cuando no hay pasta lo mejor es irse de vacaciones a casa de la suegra, como se ha hecho toda la vida.

La suegra puede aprovecharse de la situación y ponerte a pintar un techo. Pagarás la pensión con creces, pero esa ya es otra historia.

#6

Re: Pedir préstamo para irse de vacaciones

La picaresca, el que pide el préstamo antes de nada, que no tenga propiedades a su nombre ni esté casado en gananciales, luego pide el préstamo y a declararse insolvente y sin tener que devolverlo. Vacaciones redondas gratis.

A mí también me parece una barbaridad, por unos días de viaje, si no tienen dinero, luego lo van a pasar muy pero que muy mal para poder devolverlo. Pueden entrar en un circulo vicioso, pedir otro préstamo para pagar el anterior... y a vivir que son dos días... hasta que te cierren el grifo en bancos y se empiece a pedir créditos tipo cofidis (con su letra pequeña) y ahí se acabó, matarile. Lo sensato es ahorrar y cuándo se tenga algo, pues irse de vacaciones... pero seré yo también un anticuado.

#7

Re: Pedir préstamo para irse de vacaciones

Y no debería. Un coche, si es necesario para tu trabajo, sería considerado un bien de inversión puesto que contribuye a crear riqueza, es decir, si te lleva a tu trabajo, repercute en un beneficio tuyo ya que se utiliza para ganar tu sueldo entre otras cosas. La teoría no es ni mucho menos perfecta como ninguna en economía, pero ese tampoco es un buen ejemplo de fallo.

Y como puedes leer en mi comentario, he terminado diciendo que cada uno puede hacer lo que quiera. Es verdad que las vacaciones producen riqueza, pero no precisamente para el que las paga. En ese caso estamos confundiendo macroeconomía con microeconomía, lo que tu dices es macro y lo que yo digo es micro, no es lo mismo.

Un saludo

#8

Es falso que se pueda pedir prestamo para lo que se quiera, por nuestro propio bien y el de todos.Responsab conductual

En la Bolsa hay de continuo apalancamientos del 400 por ciento y si pasa algo, y que la gentuza que dice eso de que se puede hacer lo que se quiera, está engañando y engañandose porque piensa que en su libertad cabe joder (este tipo de lenguaje es el que utiliza también el abuelo terrorista) al resto del personal, no se es libre para eso, NO, es radicalmente falso y solo para manipular al personal.

Si se es responsable, en una sociedad actual, (aunque quizás no en el Pleistoceno) porque lo que uno haga, SI repercute en los demás.

Si uno bebe o se droga, podría hacerlo siempre que se pudiera determinar la responsabilidad de cada uno, pero no se puede porque si bebido o drogado coge el coche, otra persona se verá afectada.

Si bebes no conduzcas
----------------------------
Perlita de Huelva - Amigo Conductor
--------------------------
La prueba evidente de que el abuelo cebolleta (él SI es un viejo decrépito o idea anticuada,no nosotros) es un terrorista, con pensamientos tan insultantemente simples:

http://inbestia.com/analisis/josef-ajram-es-un-terrorista-financiero
-------------------------
Los límites de la libertad. Entre la anarquía y el Leviatán

http://elpais.com/diario/2010/11/06/babelia/1289005947_850215.html

Un saludo

#9

Re: Pedir préstamo para irse de vacaciones

Eso yo creo que se veía mas hace 10 o 12 años que ahora. Luego la gente se decía: total si estoy pagando el crédito de las vacaciones todo el año mejor me compro una segunda vivienda y la tengo para ir cuando quiera. Una cosa llevo a la otra... y así acabo la cosa como acabo...

#10

Re: Pedir préstamo para irse de vacaciones

Si La Caixa no cobrara los intereses y comisiones de aquellos que piden préstamos para lo que sea, tú no tendrías las condiciones que tienes.

Lo veo todo correcto.

No pido préstamos para nada -de momento- pero que cada uno se lo monte como sepa.

Es como si me obligaran a cambiar de mi humilde equipo de 2ªB al Barça porque está jugando el señor ese que es un genio con el balón.
Lo bonito es que cada uno tiene sus gustos, pensamientos y necesidades, y todos son compatibles entre si.

#11

Re: Pedir préstamo para irse de vacaciones

No se está tratando de golfos aquí.

El que es golfo, lo es pidiendo préstamos o teniendo todo el dinero del mundo.

Seamos serios.

#12

Re: Pedir préstamo para irse de vacaciones

Yo conozco a gente que gana 700 euros al mes y para la comunión de su hija o hijo le han regalado el viaje a Eurodisney vía préstamo, si ahora no le regalas a tu hijo el viaje a Disney en la comunión será el leproso de la clase
Aunque me da igual si cobrasen más de 1.000 euros, el tren de vida de algunos es para hacérselo mirar, porque aparte de a Disney, ,que no falte salir en Semana Santa y el viaje en Verano y puentes eso con sueldos que en su mayoría no alcanzan ni los 1000 euros y sobre todo la educación a los hijos que no van a valorar nada si ya de críos les haces semejantes regalos

Y a mi que en mi comunión me regalaron muñecas, una calculadora y esas cosas xD
Hace unos años se empezó con las consolas (ahora la consola de 500 euros de regalo lo tiene cualquier crio, más la tablet más un movil de 400 euros)

Evidentemente que cada uno críe a sus hijos como quiera, pero con una educación tan consumista y esa guerra en el que hoy día todos tienen que hacer ver que su hija es la más princesa de todos o su hijo el mejor...
Con los sueldos que hay en españa alucinas con los regalos que tienen los niños, para mi es un medidor de lo que tiene la gente en la cabeza hoy día

Para las vacaciones me parece una locura pedir un préstamo, si tienes que pedirlo es que no tienes ahorros y te quedas en casa o te vas a un sitio cercano. Los préstamos están como mucho para gastos urgentes del hogar, arreglarte la boca en el dentista o un coche si lo necesitas para trabajar. Ese tipo de necesidades básicas

PD: nosotros no teníamos pueblo, íbamos de camping xD
Y bien que lo pasábamos

#13

Re: Pedir préstamo para irse de vacaciones

Pero no genera riqueza propia, un coche lo puedes necesitar para trabajar al final lo necesitas para generar un sueldo, yo por ejemplo necesito sí o sí coche para ir al trabajo
Yo no lo metería en el mismo saco

#14

Re: Pedir préstamo para irse de vacaciones

Cierto... yo recuerdo que en mi epoca se regalaba una calculadora, una agendita y dinero que no veias jamas porque se lo daban en sobre a los padres.

Ahora he visto algunos niños que casi tienen que alquilar una furgoneta para llevarse las PS4, Las smarttv, los iphones....

#15

Re: Pedir préstamo para irse de vacaciones

Los que tienen 20 años ahora, conozco a parejas de novios de 20 años o veintipoco que se van de vacaciones a Nueva York y no tienen trabajo estable y sueldos esporádicos bajísimos. Pero claro a una que conozco le pagó la abuela las vacaciones... a Punta Cana con el novio y no te creas que en el resort más básico, se pidieron una habituación de gama medio-alta. Con 25 años hay quienes se conocen medio mundo y no han cotizado ni 2 años completos

La siguiente generación con el ritmo de caprichos que lleva aspirará a más, eso sí a costa de la pensión de la abuela y gastándose lo poco que ganan
Cuando ya no tengan a la abuela recurrirán al préstamo

A modo curiosidad en estos concursos de la tv suelen salir personas que dicen estoy en el paro y le preguntan ¿qué harías con el dinero? el 90% dice un viaje