Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Europa de dos velocidades o la creación de un superestado Franco-Alemán

0 respuestas
La Europa de dos velocidades o la creación de un superestado Franco-Alemán
La Europa de dos velocidades o la creación de un superestado Franco-Alemán
#1

La Europa de dos velocidades o la creación de un superestado Franco-Alemán

Los medios políticamente correctos no lo hablan, pero vuelve a sobrevolar sobre nuestras cabezas la división de Europa en dos zonas, La Europa de dos velocidades. Es decir, el centro liderado por Alemania y Francia, y la periferia.

Alrededor del año 2012, muchas voces se apresuraban a recomendar el trasladar nuestros ahorros fuera de España para evitar un posible corralito, o una quiebra del estado, con su posterior devaluación de la moneda, mediante una salida del Euro o mecanismos similares. La Europa de dos velocidades era una posibilidad.

Esta posible devaluación, hacía que nuestros activos (cuentas corrientes, depósitos, acciones de empresas Españolas, etc…) también se devaluasen… con la consecuente perdía de valor para nuestro patrimonio en un mundo globalizado.

Este escenario desapareció del mapa con la intervención del Banco Central Europeo y su líder Mario Dragi, cuando dijo que el BCE compraría toda la deuda de los estados miembros que hiciera falta. Fin del problema… (de momento).

Pero ahora, con el Breixit como detonante, la situación ha cambiado. Yo no soy un experto economista, pero sí lo es el amigo Xavier Mariana, CEO de ClusterFamilyOffice que en su artículo "El proyecto secreto del Superestado Franco-Alemán" expone los últimos movimientos del eje Franco-Alemán. Expuestos en un documento realizado por los Ministros de Exteriores de los dos Países y filtrados en un medio de segunda fila a principios del pasado Julio.

El principal tema es la Unión Monetaria y se habla de que los países con déficit y superávit no pueden seguir bajo una misma política monetaria y plantea la ruptura de la Eurozona en dos o tres áreas. Y así acabar de un plumazo con la política única de rescates y la idea de la Europa de dos velocidades se hacia más consistente.

Por si fuera poco, hace unos dias el mismo Ministro de Exteriores Alemán, ahora ya hablaba en un medio de primera línea: “Blomberg”. Continua con el mismo discurso, tal y como nos muestra de nuevo Xavier Mariana en otro articulo. En él Mariana se pregunta:

¿Es posible una UE con dos grupos de países a velocidades distintas con una misma divisa y política monetaria? Obviamente la respuesta es NO.

El principal tema es la Unión Monetaria y se habla de que los países con déficit y superávit no pueden seguir bajo una misma política monetaria y plantea la ruptura de la Eurozona en dos o tres áreas

Entonces, la pregunta que te tienes que hacer tú es ¿Tus ahorros/inversiones están preparados para una ruptura del Euro y la consiguiente devaluación de los activos en los estados periféricos?

Si quieres conocer mi propuesta de solución para cubrirte de esta hipotética situación puedes ver: http://ganarenlabolsa.com/la-europa-de-dos-velocidades/

Que quede claro que este escenario no es el que queremos para nuestro país. Pero en el caso que se diera, tenemos la obligación de nadar y utilizar los recursos que tenemos a nuestro alcance para mantener y incrementar nuestros ahorros.

Brokers destacados