Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los bancos en Alemania comienzan a cobrarle dinero a los clientes minoristas por sus depósitos

10 respuestas
Los bancos en Alemania comienzan a cobrarle dinero a los clientes minoristas por sus depósitos
1 suscriptores
Los bancos en Alemania comienzan a cobrarle dinero a los clientes minoristas por sus depósitos
#1

Los bancos en Alemania comienzan a cobrarle dinero a los clientes minoristas por sus depósitos

Sólo se aplicará para los depósitos que superen los 100.000 euros

Una cooperativa de crédito alemana comenzará a aplicar tipos negativos sobre los depósitos de sus clientes en próximo mes de septiembre. Aunque dicha entidad ha subrayado que sólo piensa aplicar dicha política sobre los depósitos mayores de 100.000 euros.

La cooperativa Raiffeisen cargará sobre esos depósitos un tipo negativo del -0,4%, justo el mismo porcentaje que está cobrando el Banco Central Europeo a las entidades de la Eurozona por el 'exceso' de reservas en el BCE y por la facilidad de depósito.

Josef Paul, trabajador de esta cooperativa, explica a Bloomberg que "con los grandes clientes que hacemos negocios ya había una tasa desde hace tiempo, ¿por qué debería ser diferente con los clientes particulares que tienen grandes cuentas?... Aún así, esta carga no se extenderá para los clientes con menos de 100.000 euros".

Aunque este es un hecho simbólico, puesto que esta medida afectará tan sólo a unos 140 clientes de la entidad germana. Sin embargo, aparece un tono de queja entre algunos banqueros germanos, que argumentan que la estrategia del BCE era fomentar el gasto y la inversión, pero ahora también está funcionando como una impuesto sobre los ahorros de los alemanes, explican desde Bloomberg.
Política monetaria

En junio de 2014, el BCE se introdujo en el mundo de los tipos negativos. El presidente de la entidad, Mario Draghi, aseguró que ese movimiento afectaría a los bancos no a las personas... "si los bancos deciden transmitir la reducción de tipos a los ahorradores, es su decisión, no la nuestra", sentenció el banquero italiano.

Desde entonces, el BCE ha seguido recortado tipos, tanto el tipo principal de refinanciación (hasta el 0%), como el tipo sobre la facilidad de depósito (-0,4%). Los bancos tienen que pagar una tasa por dejar el dinero en el BCE. Se está produciendo una situación extraña: en el pasado los bancos querían atraer los ahorros de los ciudadanos y para ello ofrecían unos intereses atractivos, regalos y demás agasajos. Ahora la situación se ha revertido, los bancos parecen no querer el dinero de los ahorradores.

Michael Kemmer, director de la Asociación de Bancos Alemanes, ha señalado que "es una decisión de cada banco la tasa que aplique a los depósitos... la competencia bancaria en Alemania es muy fuerte".

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/7762598/08/16/Pagar-al-banco-por-prestarle-dinero-los-tipos-negativos-para-clientes-llegan-a-Alemania.html

#2

Re: Los bancos en Alemania comienzan a cobrarle dinero a los clientes minoristas por sus depósitos

veremos resurgir las fabricas de colchones y las de cajas fuertes...

un saludo.

#3

Re: Los bancos en Alemania comienzan a cobrarle dinero a los clientes minoristas por sus depósitos

Aquel interés que de esta manera se esta volviendo excedente debería corresponder conforme el estatus lo cual no se esta realizando. No veo algún problema el cual no puedan resolver los bancos pero lo contrario es con las personas a las que le afecta esto.

#4

El dinero es un medio y no un fin en si mismo.El austericidio alemán.

Hay impresión de dinero y bajadas de tipos por los bancos centrales principales del mundo, pero sin embargo la inflación se reduce.

Solo cuando llegue el dinero a quien consume y luego a la inversión, la economía podrá seguir creciendo de forma sana y no de forma tan perturbadoramente desigual.

La Deriva - vetusta morla
---------------------------------------------
- “Las sociedades sumamente desiguales no funcionan de forma eficiente y sus economías no son estables ni sostenibles a largo plazo”.

- “Cuando los más ricos utilizan su poder político para beneficiar en exceso a las grandes empresas que ellos mismos controlan, se desvían unos ingresos muy necesarios hacia los bolsillos de unos pocos en vez de dedicarse en beneficio de la sociedad en general”.

- “Trasladar el dinero de la parte de abajo a la de arriba reduce el consumo porque los individuos con rentas más altas consumen un porcentaje menor de sus ingresos que los individuos con rentas más bajas: los de arriba ahorran entre el 15% y el 25% de sus ingresos; los de abajo gastan todos sus ingresos”.

- También concluye que a mayor desigualdad y mayor poder de los ricos, menor propensión a la inversión pública en infraestructuras, gasto social y educativo.

Un saludo

#5

Re: El dinero es un medio y no un fin en si mismo.El austericidio alemán.

El origen del dinero y la ceguera ciudadana inducida

Y así una vez iniciada la crisis de 2007, la llamada Gran Recesión, podemos ver una muestra clara y patente de la creación de dinero de la nada. Aunque, hay que decir, que la creación de dinero virtual es el funcionamiento normal de los gobiernos que son soberanos en la creación de su propia moneda (se debe indicar igualmente que los bancos también crean dinero mediante la concesión de créditos, generando además reservas bancarias). Pero centrémonos en la muy conocida respuesta que Ben Bernanke dio a las múltiples preguntas que le llovían pidiendo explicaciones a su famosa “flexibilización cuantitativa”, llevada a cabo en Estados Unidos, mediante la que se adquirieron activos financieros tóxicos de los bancos en riesgo de quiebra, adquisición que alcanzó niveles de record: 1,75 billones de dólares en su primera fase y 600 mil millones en la segunda. Además, en solo 5 meses se dobló la cantidad de dinero público en la economía estadounidense. La contestación dada no pudo ser más explícita “simplemente creaba dicho dinero dotando de crédito a reservas bancarias mediante pulsaciones sobre teclados de ordenador.”

Como bien dice Randall Wray “los gobiernos gastan mediante tecleos informáticos que no se les pueden acabar. Así, un gobierno soberano que emita su propia moneda mediante tecleos informáticos nunca puede sufrir restricciones autoimpuestas. ”Ya que, al ser autoimpuestas pueden ser eliminadas a conveniencia de la situación económica y no reverenciadas como una verdad inmutable. La limitación, sin embargo, debiera tenerse en cuenta es el nivel de producción existente en la economía, con una matización: la existencia o no de recursos ociosos. Principalmente la existencia de personas desempleadas. La utilización plena de los recursos, especialmente el trabajo, permitiría maximizar la producción de bienes y servicios. La existencia de recursos ociosos podría solventarse con la creación de dinero mediante el déficit público, estimulando la economía y haciendo crecer el PIB: otro ídolo del capitalismo actual. No obstante, es obvio, que la realización de los presupuestos anuales del sector público debería tomar en consideración variables macroeconómicas como el desempleo, la inflación, el PIB y el medio ambiente, ya que objeto del gasto tiene que ser la mejora social, evitando las disfunciones posibles.

El gasto del gobierno (mediante el que se crea dinero), por tanto, tiene que ser anticíclico (en contra del ciclo económico), es decir tiene que aumentar durante las crisis para incentivar lo que el sector privado ha dejado de hacer y la recaudación de impuestos, por el contrario, tiene que ser procíclica (es decir a favor del ciclo económico), tiene que disminuir durante las crisis, dejando así más recursos en manos de los particulares y empresas: más impuestos, más tasas, más participación en el pago de los servicios públicos les dejaría tan débiles que su futuro no tendría ninguna esperanza.

Lo que la Teoría Monetaria Moderna nos revela es que los miedos sobre los déficits y la deuda nos están conduciendo a un mundo en el que la economía en vez de resolver los problemas de la sociedad, los está aumentando, llenando el mundo de dolor e indignidad; que el dinero no es una cosa finita ya que actualmente no está basado en ningún activo, en ninguna cosa real y valorable y se está creando de la nada; que los déficits de los gobiernos suponen una inyección de dinero en el sector privado; que los déficits, en definitiva, pueden ser grandes o pequeños pero que el objetivo prioritario de la política económica tiene que ser equilibrar la propia economía no equilibrar el presupuesto y evitar el déficit aunque haya millones de desempleados y gente muriéndose en la calle.

http://www.nuevatribuna.es/opinion/ernesto-ruiz-ureta/origen-dinero-y-ceguera-ciudadana-inducida/20160817120552130971.html
--------------------------------------
Fiesta Mayor
--------------------------------------
Preocupación en la UE por el crecimiento de la capacidad ociosa
Llegaría al doble de las estimaciones la capacidad ociosa de la economía, abriendo señales de alerta ante la posibilidad de caída en el crecimiento.

Un saludo

#6

Re: Los bancos en Alemania comienzan a cobrarle dinero a los clientes minoristas por sus depósitos

Y que pasara el dia que eliminen el dinero fisico y lo conviertan todo en dinero virtual?

#7

El dinero es un medio y no un fin en si mismo.El austericidio alemán.

La actividad económica de la zona euro acelera en agosto pese al frenazo de Alemania.

Los datos muestran un frenazo en Alemania, hasta mínimos de 15 meses en el sector servicios
Markit también ha publicado los datos de Francia, con el mayor crecimiento en diez meses

La economía de la zona euro mantuvo su expansión en agosto. De hecho, ha acelerado su crecimiento hasta máximos de siete meses, sin que se note un impacto negativo por ahora del Brexit y pese al frenazo de la actividad económica del sector privado de Alemania. Francia ha compensado este efecto.

"La zona euro sigue en la senda del crecimiento constante en el tercer trimestre, sin mostrar signos de que la recuperación se descarrile por la incertidumbre que rodea al Brexit", argumenta Chris Williamson, economista jefe de IHS Markit. "Mientras que la resistencia del índice PMI de agosto reforzará la idea de que el BCE no verá la necesidad de imponer nuevos estímulos a corto plazo, la debilidad del ritmo de expansión en general y las desalentadoras tendencias de la contratación, las carteras de pedidos, el optimismo empresarial y los precios sugieren que los responsables de la política monetaria estarán abiertos a la posibilidad de aplicar nuevos estímulos hacia fines de año", agrega.
FRENAZO EN ALEMANIA
La actividad económica del sector privado ha ralentizado su crecimiento durante el mes de agosto en Alemania, todo lo contrario que en Francia, según los datos de pedidos del índice PMI que elabora la consultora Markit. La actividad manufacturera germana registra su menor expansión en tres meses, mientras que la del sector servicios reduce su aumento hasta mínimos de 15 meses.

El sector servicios alemán no sólo registra el aumento de actividad comercial al ritmo más lento desde mayo de 2015, sino que la confianza está en mínimos de dos años

http://www.bolsamania.com/noticias/economia/la-actividad-economica-de-alemania-se-frena-en-julio--1677144.html

Un saludo

#8

El dinero es un medio y no un fin en si mismo.El austericidio alemán.156.000 puestos de trabajo solo con las extras.

Una austríaca de 85 años despedazó metódicamente casi un millón de euros en billetes antes de morir con el fin de perjudicar a sus herederos, indicó una fuente judicial.

Los billetes despedazados de 100 y 500 euros, por un monto total de 950.000 euros, fueros descubiertos después de la muerte de la octogenaria en la residencia de ancianos a la cual había sido trasladada cinco días antes.

La anciana también destruyó sus libretas de ahorro, según informaciones del diario Kurier confirmadas por la fiscalía de la ciudad de Wiener Neustadt, a 45 km de Viena.

La fiscalía tomó conocimiento de los hechos pero no abrió una investigación judicial debido a que no constituyen “una infracción penal”, señaló a la AFP el fiscal Erich Habitzl.

Sin embargo, la venganza de la anciana puede quedar truncada ya que el Banco Central de Austria afirmó al diario Kurier que estaba dispuesta a reemplazar los billetes destruidos.

http://blogs.publico.es/strambotic/2016/08/os-jodeis/
------------------------------------------------
España crearía 156.000 empleos con el dinero que ahorran las empresas con las horas extra que no pagan
Según un estudio realizado por CCOO, el 56% del total de horas extraordinarias contabilizadas no se pagan, algo que ocurre principalmente en el sector servicios.

Clara explotación laboral

"El perfil de las horas extras no pagadas que se realizan en España no se ajusta a los rasgos habitualmente asociados a la precariedad laboral, contratos temporales y a jornada parcial, sino como un rasgo de clara explotación laboral", añade Zarapuz en su informe.
Asimismo, detalla que tiene características muy marcadas: principalmente hombres, asalariados privados del sector servicios, con contrato indefinido, jornada a tiempo completo y que desempeñan una ocupación laboral de técnico o directivo. "Un perfil mayoritario que no corresponde al tradicionalmente asociado a la precariedad laboral", apunta.

La organización sindical estima que si no se realizasen las horas extra no pagadas se podrían crear 156.000 empleos y denuncia que con esta práctica pierde tanto el empleado al trabajar gratis, como el resto de trabajadores al disponer de menos ingresos la Seguridad Social.

http://www.publico.es/economia/espana-crearia-156-000-empleos.html
-------------------------------------------
Esto de no cobrar las horas extras también es culpa de los trabajadores como el despido en contra de su voluntad, que mala gente que se emborracha y no recibe horas extras. Y encima siendo el despido disciplinario tan minoritario. (ironic mode on)

Buenos lameculos del patrón y encima siendo menos que mileuristas, tenemos lo que merecemos.

Esquirol

Un saludo

#9

El sector bancario ha pagado ya 2.800 millones al BCE por los tipos negativos

El sector bancario ha pagado ya 2.800 millones al BCE por los tipos negativos.

El sector paga casi 11 millones de euros al día al BCE por los tipos de depósito en el -0,40%

El excedente de liquidez en la Eurozona roza el billón de euros pese a la penalización
La suma seguirá creciendo porque la institución monetaria sigue bombeando más dinero.

Con esta estrategia, el BCE pretende estimular que los bancos no retengan el dinero y lo canalicen en forma de préstamos a la economía real. Si no lo hacen y se guardan más dinero del exigido en las reservas mínimas, pagarán una ‘multa’ –aunque en el sector financiero se asocia más con un impuesto-, resultante de aplicar el tipo de interés de la facilidad de depósito a su dinero ocioso.

CADA VEZ SOBRA MÁS

http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/la-banca-ha-pagado-ya-2800-millones-al-bce-por-el-impuesto-de-los-tipos-negativos--1684964.html
-------------------------------
CONSUMO GUSTO

Yo intentaré consumir fuera mejor, si es más barato y mejor y aún siendo producto hecho aquí, afortunadamente para comprar en el extranjero, ya no hace falta desplazamiento fisico.

Si los capitales se desplazan sin control, también los bienes y servicios y las personas lo tendrán que hacer.

¿Por qué la distribución alemana crea la plataforma fruitmonitoring?

Control unificado de residuos de plaguicidas en las frutas y hortalizas frescas

En este contexto, las empresas alemanas de comercio minorista Dohle, EDEKA, Globus, Kaiser’s Tengelmann, METRO (Real, METRO Cash & Carry, Kaufhof), Norma, REWE y Tegut, se han unido para crear una plataforma web común que les permite llevar a cabo un control unificado de residuos de plaguicidas en las frutas y hortalizas frescas que importan, con independencia del país de origen y del supermercado que las comercialice.

Esta plataforma web se denomina Fruitmonitoring.com y tiene como objeto la mejora continua de la calidad de las frutas y verduras ofrecidas por estas empresas. De hecho, desde el pasado mes de marzo, todos los análisis que exigen las cadenas alemanas participantes a sus proveedores, han de cumplir con los estándares mínimos definidos por Fruitmonitoring.com y estar realizados por laboratorios autorizados por dicha plataforma.

Participación de ainia en fruitmonitoring

http://tecnoalimentalia.ainia.es/web/tecnoalimentalia/consumidor-y-nuevos-productos/-/articulos/rT64/content/por-que-la-distribucion-alemana-crea-la-plataforma-fruitmonitoring

Un saludo

#10

Re: El sector bancario ha pagado ya 2.800 millones al BCE por los tipos negativos

No se pueden dar prestamos a todo el mundo, el BCE lo tiene que comprender.

Que quiere que volvamos a los tiempos de antaño al que a un eventual laboral le concedian una hipoteca de 400.000 euros sin ningun requesito?

#11

Aparecerá el papel promesa.....

algo parecido a los bancos del tiempo actuales. Desde luego no se podrá fiar uno del dinero en el banco, porque cualquier dia te dicen que se ha borrado la memoria del ordenador y que no tienen tus datos.

Guía Básica